• DUDA SOBRE CENTRALITA AIRBAG Y ECU TRAS GOLPE LATERAL

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #227174  por Javito_C5

Buenos días;

Estoy intentando recuperar un Citroen C5 HDi del 2010 de un familiar que tras un golpe lateral se lo han dado siniestro ya que saltaron airbag cortina derecho y asiento derecho donde el golpe y raramente también salto el airbag de rodillas del conductor y ambos cinturones.

Mis dudas;
1.- Voy a cambiar la centralita del airbag por una referencia idéntica en todos los códigos que indica la misma en su pegatina ¿Habrá que hacerle algún tipo de adaptación o codificación a parte con maquina de diagnosis o con solo cambiarla no debería haber mayor problema?

2.- Sobre los sensores de impacto, estoy seguro de cambiar el lateral derecho que es donde fue el golpe pero no se si necesito cambiar alguno mas, ya que saltaron ambos cinturones(o estos saltan siempre que hay un golpe sea del lado que sea) y airbag de rodilla conductor y tanto este como el cinturón izquierdo no se por que llegaron a saltar si fue solo por presión, si me podéis ayudar?

3.-Maquina de diagnosis.......Necesito adquirir una ¿Cuál me recomendáis?
He visto el Lexia de aliexpress no se si servira o sino comprar una que permite realizar todo esto que os comento pero que sea multimarca para que me valga para mis otros coches, tipo launch, autel u otra marca si me decís modelos os lo agradezco.

Os iré actualizando y pondré fotos.
Muchas gracias