• Sensor de presión de rampa

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #227258  por joinzin

Si tapas la egr, es para verificar que te está ocasionando humo, pero con la egr tapada no pasarás la itv porque se te va a encender el aviso de sistema antipolución defectuoso y el testigo de avería motor, aunque no se te va a limitar, incluso te irá mejor.
Te he propuesto lo de la egr porque es algo sencillo de hacer para descartar qué es lo que te está ensuciando el filtro de partículas. Pero con el filtro muy saturado y el silenciador sucio, es difícil que pases los humos.
La app FAF es muy útil para ver qué está sucediendo, por ejemplo puedes ver la presión diferencial entre la entrada y salida del filtro de partículas, que te va a decir lo saturado que está el filtro, más que los valores calculados. Si ves que se dispara mucho la presión al apretarle, ve pensando en una limpieza del filtro.
Ve contándonos los avances...
 #227261  por aquelador

Hola joinzin. Desmontado enfriador y EGR e bloqueado EGR y no me da error. Sigue echando humo, junto a la limpieza del conjunto de admision. Me quedaria probar el regulador de presión y PCV y FAP Gracias de nuevo
 #227262  por joinzin

Al tapar la egr, te dará error, aunque no es inmediato, y llega un momento en que deja de actuar, se queda al 0%. Por otro lado, si el filtro está colmatado, te va a seguir echando humo. Deberías mirar cómo está la presión en el filtro, para tener más pistas...
 #227263  por aquelador

Como prueba la presión del filtro de particulas? Y donde lo conecto joinzin

Por cierto este modelo de coche no lleva ni adblue ni urea n mada de esp no? Gracias
 #227264  por joinzin

Con Diagbox puedes ver todos los datos, pero con la aplicación FAP, es más directo, se centra básicamente en la ECU. Necesitarás la app que la tienes en el foro y un interface OBD, es barato. Mirate los temas, que está toda la información.
Tu motor es euro 5 y no usa adblue, pero si que lleva eolys, que es un aditivo para el gasoil, que facilita la regeneración del filtro de partículas. La falta de aditivo puede provocar la obstrucción del filtro, aunque te avisa cuando estés en mínimos y, que yo recuerde, también te enciende el testigo de avería del motor. El volumen restante también se puede ver con la diagnosis, aunque es un dato calculado, es decir, no hay un medidor físico.
 #227266  por aquelador

Eolys?? Que es eso? Jamás le he echado nada al coche excepto combustible. Ni me lo mencionaron en la Citroen. Con 140000km tenía colmatado el filtro y me lo cambiaron.
 #227267  por Pedro Perez

Pues lo mismo que el AdBlue, otro invento para cascar el motor. Tratamiento de los gases de escape, y el deposito, lo lleva, creo, que pegado al del gasoil, al menos en el C6.
 #227268  por joinzin

Exactamente delante de la rueda trasera izquierda, tres litros de capacidad. Cuántos km tiene el coche ahora? El deposito al máximo dura entre 140/180000 km, dependiendo del tipo de uso que le des. Se inyecta en el combustible cada vez que repostas, en proporción a la cantidad del repostaje.
El precio de los tres litros, unos 120 euros, un atraco. No es obligatorio rellenar los tres litros, pero tienes que decirle al calculador cuánto has rellenado.
 #227269  por aquelador

He ido a la citroen hace unos minutos y los mamones me dicen después de 10 años que si, que el coche lleva eolys, pero que si no me aparecio mensaje en el cuadro que pa lante. Pffff. Por cierto, le he vuelto a poner la arandela original a la EGR (no la tapa ciega) y echa algo menos de humo. Creen que algún inyector... A malas le reinstalo software origen y a la mierda la repro, que parece que a estos coches con estos kms 250 000 les hace mas mal que otra cosa. A las 19:00 ITV no creo que la pase pero por lo menos voy sabiendo donde tocar.Gracias