Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
En una intervención en la zona trasera llegué a perder hasta 4 vasos de 10mm. Con un iman flexible y paciencia los llegué a recuperar como el que se pone a pescar
Otra habilidad que hay aprender con el C6. Y una herramienta imprescindible en el garage.
Lo ves Pedro? Almartin autoborró la cita
Oh, oh... Te la borraran
Última edición por Dosceseis el 16 Ene 2025, 14:06, editado 1 vez en total.
Que feliz sería con cualquiera de los dos, si no se rompiera ninguno de los dos!!!!
Yo lo he buscado hasta con una cámara endoscopio con objeto de poderlo pescar con el imán, pero no lo encuentro por ninguna parte. El puñetero se mueve y vibra a unas determinadas rpm y no veas lo molesto del ruido
Buenos días compañeros, como todos los años, este verano he estado "actualizando" mi C6. He hecho dos trabajitos, en este post voy a hablaros de mi sustitución de la bomba de aceite. Empecemos entrando en antecedentes. Ya es bien sabido por todos, que este motor peca de problemas con el cigüeñal, por su diseño, y por las pérdidas de presión que sufre su bomba de aceite por desgaste de la misma. Sabido esto, es prescriptivo hacer su sustitución con el cambio de distribución, de la que no voy a hablar porque no le encuentro mayor misterio que a otra cualquiera, excepto lo inaccesible del calado del cigüeñal que trataré de dejaros una foto del útil y la maña para hacerlo . La bomba a emplear en este caso es la original FOMOCO más actualizada, la cual ya no existe en Citroen y es muy difícil de encontrar por la web, así que compradla ya u os tocará pagar el triple en Jaguar/Land Rover. Yo voy a contar mi experiencia y las dificultades que me he encontrado. Para mí. lo más difícil del todo, ha sido soltar y encontrar el tornillo del cigüeñal, ha sido un calvario. Mi coche es de los últimos fabricados con el 2.7hdi, y por ello, tiene algunas peculiaridades, entre ellas, lleva un tornillo de cigüeñal similar al de los motores 3.0hdi. Este tornillo va apretado a 300nm más 90 grados, algo que es demencial, y soltarlo cuesta mucho, mucho trabajo. El tornillo es de métrica 16 y no 14 como en el resto de 2.7hdi, y su referencia en Land Rover es LR013377 . Esta segunda imagen es el tornillo de métrica 14 que es válido para vuestros 2.7 más antiguos, y que tengo dos en casa, porque Land Rover no me los quiso cambiar. . Para soltarlo, tuve que hacer varios útiles y artimañas. Dicho lo del tornillo, me gustaría añadir, que el espacio para trabajar es muy muy limitado, armaos de paciencia. Para poder soltar ese tornillo, no creí suficiente sujección el útil del bloqueo del cigüeñal, y me fabriqué uno que atornillo sobre la cuna motor en los alojamientos en los que va atornillada la llamada "barra antiaproximación" . Este útil bloquea el cigüeñal sobre el piñón del mismo, así no lo somete a torsión. Además de esto, los manerales que tenía de 1/2 pulgada tampoco resistieron, por lo que tuve que fabricar este otro útil también para hacer palanca y flojar. . Además de esto, hay que montar un buen soporte para ejercer la fuerza de forma correcta . Dicho todo esto, el procedimiento para montar la bomba es el siguiente
(minuto 17:30, yo he puesto la mitad de pasta para juntas). Para colocar el retén del cigüeñal he usado este útil fabricado con el propio centrador que trae la bomba y un tapón de desodorante. . Para poder hacer todo esto, he necesitado soltar el soporte de los accesorios y con ello, la bomba de dirección, el alternador y el compresor de ac. Así que una vez todo esto fuera, he aprovechado para sustituir la caja de aguas inferior . Finalmente, para poder soltar la bomba hay que bajar el cárter y como ya he dicho, en mi coche al menos, imposible sin quitar soporte de accesorios. Ya aproveché y le puse pintura anticalorica después de lijarlo. Muchas gracias a todos los compañeros del foro que siempre me ayudan de forma desinteresada. Espero que todas estas pesquisas, sirvan de ayuda al resto. Un abrazo fuerte a todos.