Muchas Gracias Dosceseis y Pedro Pérez por vuestra bienvenida, llevaba prácticamente 4 años sin pasarme por aquí, por circunstancias de la vida, pera nada, vuelta al monte como las cabras.
Contestando a Dosceseis de las causas de baja de mis dos anteriores C6, fueron por casquillos de cigueñal desgastados y rotos con sus consecuencias a bielas. El primero partió bielas y doblo cigueñal a los 325.000 Km. dejando el coche destrozado interiormente y nada desguace para donación de órganos porque estaba muy bien cuidado a todos los niveles y 1000 € de consolación. Curiosamente sigue todavía en mi perfil como homenaje a su servicio laboral que me dio en mi trabajo durante muchos años.
El segundo C6 exactamente igual, pero como reconocí el ruido de la biela descentrada por el casquillo, no llegue a romper nada, paré en el acto, pero era ya crónica de una muerte anunciada. Después de un año de intentos de encontrar a alguien que le metiera mano, nada, no había garantía. Seguí a Silent Marvis en you tube con un triste desalentador caso similar y considero que después de muchas de consultas con profesionales de la rectificación, nadie garantizaba un ajuste perfecto de cigueñal, ya que al parecer se realizan con laser en su montaje y mas tarde o temprano llegaría el descentre de giro de cigueñal, desgaste, sonido de bateo y si no paras, muerte súbita.
Bueno no creo que sea nada nuevo para veteranos como vosotros, esto arruino el motor a muchos coches y marcas que usaban este motor yankee de GM sin entrar en especificaciones técnicas. Pero nada el cigueñal de estos coches tiene una vida muy, muy corta, en comparación con otros motores que soportan 600.000, 800.000 incluso 1.000.000 de Kms. Una pena porque coches tan importantes como Jaguar 2.7, Land Rover 2.7, Peugeot 605 murieron muy prematuramente según un magnifico articulo norteamericano de ingeniería de GM (que si logro reencontrar os lo paso) donde un ingeniero fuera de la empresa reconocía el error de diseño mecánico de este motor V6. En definitiva después de un montón de datos técnicos y muy profesionales que yo no entendía y con el handicap del traductor, decía que había una descompensación de fuerzas de trabajo entre ambos cigueñales y sus correspondientes cilindros a causa de compresiones distintas entre turbos ,sistemas de escapes, etc. Considero que jodieron y arruinaron a una generación de vehículos, marcas y clientes que podíamos haber disfrutado mucho mas tiempo de nuestras mecánicas.
Volviendo a la muerte de mi segundo C6 y escuche el ruido del bateo por segunda vez en mi cerebro y dije, se acabo, ya esta aquí, Jaque mate, después de un mantenimiento como le hacemos todos, de turbos, latiguillos, esferas, captores, egr, etc, etc. todo a la basura por los casquillos de 80€ que valen.
Que os voy a decir que no sepáis amigos, en la partida con este motor, las negras siempre pierden, pero nada hay que seguir jugando al ajedrez con los ¨Engendrillos¨ como dice Dosceseis.
Voy a por mi tercera partida, aunque se que la voy a perder, pero como dice Pedro Perez, dos, tres cuatro......"C'est la vie" Monsieur Citröen.
Las fotos las paso cuando lo tenga en casa, si no me arrepiento antes del momento del pago y transferencia, que ya tiene fecha.