• Tirones y luz motor

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #226851  por MARTILLIN77

Hola a todos. Ya he cambiado las toricas (3) del colector de admisión. La mejoría es espectacular. Ahora detecto un ligero fallo al relentí, casi imperceptible con el motor a temperatura de servicio. Llevo EGRs completamente estancas y electrónica hecha. Además de lo del relenti., en la franja 1800 a 2200 rpm, no termina de ir fino del todo. Hubo que hacerle inyector número cuatro y repasé todos. Es posible que el regulador de presión de combustible esté dando fallo?. Es posible que haya que adecuar de nuevo la electrónica con las tóricas ya cambiadas?. Gracias de antemano.
 #227527  por GMC

Al final lo solucionaste?, porque yo después de hacerle varias cosas entre las que has mencionado, cambiado EGR´s etc, y alguna otra cosa, y ahora estoy para mirar el inyector precisamente el 4 ya que me dá hasta 140 % y por ahí pensamos que me pueda venir unos ligeros tirones entre 1800 y 2000rpm.....
 #227600  por replyca

Hola, disculpar mi intromisión y el retomar este tema. Me estoy repasando los temas para mí posible nueva adquisición. En mis dos anteriores C6 2.7, tape las EGR durante 500.000 kms, con los resultados que ha apuntado Almartin, pero que a mi, en absoluto me fueron incómodos, ya que me aportaron nervio y digamos que una progresividad más agresiva que hacía el coche más ágil.
El proceso de anulación fue el habitual que ha comentado Dosceseis y Almartin, pero me preguntaba una cosa que no se si sería posible desde mi desconocimiento.
Sería la posibilidad de anular las EGR como habitualmente hacemos con sus tapas, pero darle una alternativa de admisión de aire puro, taladrando la EGR con varios orificios justo después de la tapa, para que admitiera aire puro del compartimento de motor no del escape y así aumentar oxígeno en la combustión y evitar las desventajas de la recirculación de gases de escape, es decir, engañar a la EGR y al caudalímetro sin modificar su programación para la anulación, mediante una alternativa de admisión, pero claro no tendríamos presión de admisión en la válvula, solo la atmosférica, en fin, tal vez hay otra posibilidad que me gustaría conocer. ¿Se me ha ido la cabeza con esto de mi tercer C6? noentender: :ico13: :KDD:
Última edición por replyca el 04 Feb 2026, 14:57, editado 2 veces en total.
 #227602  por Fra

Buenas tardes, por si os sirve a mi me daba unos pequeños tirones de 1800 a 2000, actuador del turbo trasero.