Hola, disculpar mi intromisión y el retomar este tema. Me estoy repasando los temas para mí posible nueva adquisición. En mis dos anteriores C6 2.7, tape las EGR durante 500.000 kms, con los resultados que ha apuntado Almartin, pero que a mi, en absoluto me fueron incómodos, ya que me aportaron nervio y digamos que una progresividad más agresiva que hacía el coche más ágil.
El proceso de anulación fue el habitual que ha comentado Dosceseis y Almartin, pero me preguntaba una cosa que no se si sería posible desde mi desconocimiento.
Sería la posibilidad de anular las EGR como habitualmente hacemos con sus tapas, pero darle una alternativa de admisión de aire puro, taladrando la EGR con varios orificios justo después de la tapa, para que admitiera aire puro del compartimento de motor no del escape y así aumentar oxígeno en la combustión y evitar las desventajas de la recirculación de gases de escape, es decir, engañar a la EGR y al caudalímetro sin modificar su programación para la anulación, mediante una alternativa de admisión, pero claro no tendríamos presión de admisión en la válvula, solo la atmosférica, en fin, tal vez hay otra posibilidad que me gustaría conocer. ¿Se me ha ido la cabeza con esto de mi tercer C6?