• Filtro de gasoil.

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #22283  por raulete
 
Para los motores 2.0 HDi de 138Cv a partir del número de Pr 11480 el "señor Citroen" preconiza que el filtro de combustible se cambie cada 30.000 kms y no cada 60.000 kms como se estaba haciendo hasta ahora.

Personalmente 60.000 kms me parece una burrada y 30.000 kms me parece un poco mucho también. Pero ojo, si no me falla la cabeza estos vehiculos hacen la revisión cada 30.000 kms, no? Habra que añadir a la factura el importe de la intervención... a cada revison que se haga.

lógicamente esto afecta a C5 II, C5 III, C4 y algún industrial (no recuerdo si C6 monta este motor, sorry).

Un saludo.
 #22286  por Sabu
 
Lo que yo decía... hay que comprarse un c6 :mrgreen:

El C6 lleva el motor 2.2 y 2.7 en diesel, y 3.0 en gasolina asique se salva!! jajaja

Saludos!!!
 #22300  por Capi
 
Tan malo es el gasoil que nos venden que un fabricante como Citroën nos recomienda cambiar el filtro antes?

y otra pregunta porque afecta a estos motores y a otros no? ¿se lo cambian en las revisiones obligatorias? El mío es cada 20.000, es entonces cuando lo hacen?
Que de preguntas para el maestro.
 #22316  por raulete
 
El gasoil actual ni huele a gasoil, ni tiene el color característico de toda la vida, ni sabe... bueno esto prefiero no probarlo, jeje. En serio, no es que sea mejor o peor, es una burrada cambiarlo cada 60.000 kms. Por qué cambian ahora el mantenimiento? Porque habrán tenido problemas-averías causadas por el filtro (colmatación-degradación, vaya usted a saber...).
Por otra parte, el filtro que lleva este motor es un filtro "sumergido" (un "pozo" o soporte de filtro con tapón roscado) y el que monta el 1.6 HDi no tiene despiece, es conjunto filtro gasoil (pozo y filtro). No se si será el motivo, ya que el mantenimiento (anteriormente) es el mismo, 60.000 kms.
Personalmente, tanto el Xsara antiguamente como la Picasso a día de hoy, el cambio de filtro de combustible y el de aire cada 30.000kms o 3 años (las revisiones las hago cada 20.000kms y esto lo hago entre medias. Si no la cuido yo quien lo va a hacer?). Opinion (y mantenimiento)personal repito.

Un saudo amigos.

Pd.: Sabu aclaró lo de las motorizaciones del C6, quien si no? jaja.
 #22588  por javier_55
 
Yo lo cambio cada 20.000 km... Menos mal, si no ahora ya no habría solución.


Saludos y gracias por la información.

P.D. Los que cambiáis vosotros los filtros... ¿Dónde los compráis? ¿Algún sitio que no sea la casa y que los tengan?
 #22866  por Swhannibal
 
Como no llego a los kilometros, se lo cambio cada 2 años, ese y todos los filtros. Otra cosa que también me parece una burrada, es el filtro de aire cada !!!60.000Km!!!

En mi coche, no gracias.

Salu2