Hydractivo escribió:Hola a todos, esa pregunta se la hice a Citroen en su página web al poco tiempo de adquirir el coche pero me remitieron al concesionario y no me han convencido las explicaciones puesto que según ellos "N" es como si no existiera y con el freno pisado puede estar en "D" perfectamente, en cuanto al manual no dice nada concreto.Por lógica teniendo en cuenta que N es "punto muerto" deberia de ser normal actuar así, es decir, en paradas prolongadas ponerlo en N, yo suelo ponerlo en N e incluso en P, si se trata de una espera más larga aunque mantenga el coche encendido, y con más de 110.000 Kms no he notado nada extraño en el cambio.
Saludos
Pues ahí esta, lo digo porque el caso del mío, con el freno pisado le estás forzando a no andar, pues cuando sueltas el pie del freno inicia la marcha. Ésta era mi duda, el coche parado en un semáforo en D y con el freno pisado me parece que fuerzo algo todo el conjunto , pues a poco que quito el freno, inicia la marcha, por ello me parecia acertado inserta N (punto muerto), pues no fuerzo frenos ni gasto gasolina por el par existente en la caja automática proveniente del motor
Saludos