• FIABILIDAD DE LOS MOTORES DE GASOLINA CITROEN?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #23135  por Oxcar
 
Pues con el titulo lo digo todo !

Experiencias?
Ahora que tengo el C5 III 2.0 i 16v 143 cv, me gustaría leer para bien o para mal las opiniones de los dueños de motores de gasolina.

¿y por que me compré un motor de gasofa? 9.000 km al año bravo:
Ciaooo[/ads]
 #23173  por Oxcar
 
Oxcar escribió:Pues con el titulo lo digo todo !

Experiencias?
Ahora que tengo el C5 III 2.0 i 16v 143 cv, me gustaría leer para bien o para mal las opiniones de los dueños de motores de gasolina.

¿y por que me compré un motor de gasofa? 9.000 km al año bravo:
Ciaooo
Nadie gasta gasolina noentender: estos días poco verdad :wink:
Soy de lo pocos que ha optado por un C5 no HDi?
 #23181  por estrella_de_galicia
 
Bueno, yo como gasolina tengo por ahora el 106, lo que pasa que yo al coche le hago al año casi 30.000 kms y por eso me lo pillé en diesel :P Aunque se disfruta más con un motor a gasolina que uno a gasoil, lo comparo entre el 106 (1.1 60cv carburador) y el C3 (1.4 HDi 70Cv)
 #23200  por Scavened
 
Ese motor lo tuve en mi C5 I, y no puedo decir más que cosas buenas de él. Ni un solo problema en 6 años y medio, unos 90000 km. Andaba fenomenal, buena subida hasta los 190, a partir de ahí, necesitabas carretera para subir más.
Si he cambiado a diésel, es porque los automáticos de 2 l. sólo los hacen de gasóil, si no, seguiría con gasolina.
 #23265  por Oxcar
 
estrella_de_galicia escribió:Bueno, yo como gasolina tengo por ahora el 106, lo que pasa que yo al coche le hago al año casi 30.000 kms y por eso me lo pillé en diesel :P Aunque se disfruta más con un motor a gasolina que uno a gasoil, lo comparo entre el 106 (1.1 60cv carburador) y el C3 (1.4 HDi 70Cv)
Estoy contigo. Siempre me han gustado los motores de gasolina ,son muy divertidos. Aunque hoy en día los HDi potentes son muy alegres !
Saludos
 #23266  por Oxcar
 
Scavened escribió:Ese motor lo tuve en mi C5 I, y no puedo decir más que cosas buenas de él. Ni un solo problema en 6 años y medio, unos 90000 km. Andaba fenomenal, buena subida hasta los 190, a partir de ahí, necesitabas carretera para subir más.
Si he cambiado a diésel, es porque los automáticos de 2 l. sólo los hacen de gasóil, si no, seguiría con gasolina.
Pues cuanto me alegro !
Gracias por la contestación

PD
Pero que pocos C5 de super% hay , no?

Ciaoo
 #23551  por Hidrorreumatico
 
Pues si, los pocos que hay por aquí, son los V6.

Me parece una compra acertada con ese kilometraje, hay mil y pico euros de diferencia con el 2.0 HDi de 138 que no amortizarías al precio actual.

Yo conozco ese motor en su "fase" anterior cuando desarrollaba 138 cv en un 206 GTi. Pero claro, son coches muy distintos.

Creo que las lagunas más importantes ya las han puesto, la ausencia de disponibilidad de un cambio automático para el que lo guste, y que si no me equivoco tiene 5 velocidades y una sexta no le vendría mal para bajar consumos.

Por cierto.... ¿Que tal de consumos?
 #23566  por Oxcar
 
Hidrorreumático escribió:Pues si, los pocos que hay por aquí, son los V6.

Me parece una compra acertada con ese kilometraje, hay mil y pico euros de diferencia con el 2.0 HDi de 138 que no amortizarías al precio actual.

Yo conozco ese motor en su "fase" anterior cuando desarrollaba 138 cv en un 206 GTi. Pero claro, son coches muy distintos.

Creo que las lagunas más importantes ya las han puesto, la ausencia de disponibilidad de un cambio automático para el que lo guste, y que si no me equivoco tiene 5 velocidades y una sexta no le vendría mal para bajar consumos.

Por cierto.... ¿Que tal de consumos?
Cierto Hidrorreumático ! un sexta marcha no hubiera venido mal!!
De consumos es fiel al lo que dice la marca 11.7 / 12 l en ciudad... en carretera solo he podido probarlo por la M-40. Una vez lleno de combustible 70 L le he hecho sin dejarlo en reserva 500 kms y el ordenador me informaba que tenía para 120 km más.
Saludos
 #36691  por Bucker_131
 
Hola Oxcar, te puedo comentar que hasta ahora que he comprado un nuevo C5 2.0i 16v (143cv) gasolina, he tenido un Xantia 2.0i (123cv) gasolina.
No me ha dado ningún problema en sus 391.000 Km, que no fuera por desgaste normal de piezas. Ahora, aunque lo dejo para los recorridos cortos y ciudad, espero que sigua sumando Km sin problemas.
No deja manchas de aceite y el embrage todavía es el original.
Solo empieza a sonar un poco el rodamiento del embrage del compresor del aire acondicionado.
Espero que el comportamiento del nuevo C5 se parezca al del viejo Xantia.

Un saludo.
 #36743  por Hidrorreumatico
 
¡Ole! Eso son km. 391.000..... Bravo por ese Xantia.