• Sudado aceite en salida del turbo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23479  por OXID
 
Hola, el otro día, al retirar la rueda delantera derecha para comprobar el estado de las pastillas de freno, me fijé que por el hueco se podía observar la caracola del turbo, supongo que es. Tiene como algo de sudado de aceite, el vehículo tiene unos 150.000 km, 2.0 HDi 110 , ¿ que opinaís del estado que se oberva en la foto adjunta ?
¿Sería buena idea intentar apretar la abrazadera que sujeta el tubo a la salida de la caracola ?

gracias de antemano,

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 #23484  por Hidrorreumatico
 
¿Te consume aceite? ¿Cuánto? Esa sería la primera pregunta....Otra podría ser....¿Has notado que el coche "silbe" más de la cuenta?.....Finalmente podríamos añadir....Ponte sobre 2500 rpm que ya estás en zona "turbo"....Suelta el acelerador y pisa a fondo... ¿Notas el coche más "perezoso" al acelerar al principio ? Se me olvidaba otra ¿Notas por el tubo de escape humo azulado? Sobretodo cuando retienes con el motor (bajando puertos....)

Respecto al "resude" no lo veo a nivel alarmante. Con el tiempo (y a veces sin tiempo....) es normal este tipo de cosas. No le daría mayor importancia en principio dependiendo de las respuestas que me des a las preguntas de arriba.

Lo que no entiendo es porqué cada vez hacen peor los turbos.....A ver si me pillo el Garret T2 que montaba mi R5-turbo y se lo cambio....Porque estos de ahora cascan tos....

Por cierto, el mío monta el garrett 1544v.
 #23486  por Hidrorreumatico
 
Por si alguien necesita alguno :mrgreen:

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 #23487  por Sabu
 
jajajaja que crack!
 #23488  por raulete
 
Hola:

Muy bueno el comentario de Hidrorreumático (el de los 5000 turbos no el de arriba, jeje). El trozo de tubería de plastico que está lleno del rezumado se solía jo...r con bastante asiduidad, pero iba acompañado de perdida de potencia. Si quieres cambia el manguito, no cuesta mucho dinero, ponerlo es pelín más trabajoso, y obserba de nuevo. De todas formas todos los HDi antiguos (me refiero al motor 2.0 HDi (DW10) que es el tuyo) rezumaban por esa zona.

Un saludo.
 #23535  por OXID
 
Hidrorreumático, jajaja, muy buena tu respuesta !! :mrgreen:

No he notado que me consumas más aceite... utilizo el Quartz 7000 creo que es y ya casi le toca la revisión y está el nivel a mitad , entre la marca máxima i minima... El motor lo he oído silbar desde que lo compré, de 2ª mano, tenía 60.000 km, actualmente 150.000, no se si eso significa algo. He notado que ultimamente le falta algo de brío, a 150 llega facilmente... a 170 sólo lo pude probar una vez ultimamente y parecía holgazán. Aquí con tantos radares y las ganas de recaudar de los Mossos es arriesgado hacer la prueba...
Lo de bajar puertos tendré que esperar a ir al Pirineo, aquí no tenemos de eso. No he observado humo azul al retener el motor, aunque mi vista ya no es la de antes. Lo que sí hace de vez en cuando ( ya desde hace más tiempo ) es hechar un poquito de humareda negra cuando aceleras fuerte, pero esto lo he observado en anteriores vehículos diesel ( sin turbo ) y lo voy observando constantemente por la carretera en otros vehículos. Intentaré cambiar el manguito ese, aunque me tendré que inventar algún sistema para elevar el vehículo ( no me fío yo de la suspensión hidroRReumática estando yo debajo, tampoco da para tanto )
Ah, a ver si me guardas algún turbo que pueda aprovechar para el mío, jajaja

Saludos
 #23538  por Hidrorreumatico
 
Que silbe un poco es normal. Depende de turbos unos son más sonoros que otros. Cuando hablo de silbido hablo de algo anormal.
Si en retenciones tampoco te humea azul ni has notado un incremento de consumo de aceite......Yo estaría completamente tranquilo.
Respecto a la falta de fuerza, no me refería a potencia sostenida. Sino a la "carga" del turbo. Cuando estás en zona "turbo" (a partir de 2000 rpm por ejemplo) y haces un pisotón, desde que se generan los gases hasta que consiguen mover la turbina para darte fuerza hay un tiempo llamado "lag" o también llamado "turbo-lag". Esto era muy acusado en los turbos antiguos cuando eran más grandes (tardaban más tiempo en cargar, al necesitar más gases) y carecían de electrónica.
Cuando un turbo se hace "viejo" cuesta más ponerlo en funcionamiento.....Le cuesta arrancar, luego una vez sople lo hace igual que uno nuevo....
En los coches de ahora y más con los turbos de geometría variable, pisas y casi instantaneamente entra el turbo, pero si lo tienes "tocado" puedes tener algo de "lag" y desde que pisas hasta que carga el turbo puedes tener cerca de 1 segundo.
En el 5 turbo era habitual, para adelantar, aparte de llevarlo por encima de 3000 rpm, pisaba un poco antes de comenzar la maniobra para que le diese tiempo a "cargar" al turbo y saliese disparado.
Saludetes.