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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23827  por Sabu
 
Materiales:

-Lubricante.
-Plumas nuevas
-Alicates


Pasos:

Retirar el caperuzo de un extremo del limpia:
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Haciendo presión, extraer la pieza plástica central que sujeta el eje.
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Ahora con un alicates levantamos la pestaña del extremo.
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Ahora tiramos de la goma:
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Ahora cambiamos la plumilla. Podeis obervar el carril que hay para meterla. Si se desea, se puede lubricar (poquito, eh!) para que se nos entre mas suave.
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Una vez puesta, mordeis la pestaña con el alicate y colocais el protector y el caperuzo y fin!

Disculpar por tardar tanto en subirlo pero ando bastante liado.

Saludos!
 #23836  por odex_c2
 
Lo que es la goma que cambias la venden suelta?
Yo es algo que siempre he querido hacer con los convencionales (los que trae el mío) pero no encuentro las gomas sueltas

SALUDOSS
 #23853  por Sabu
 
Si,

a veces entiendas de recambios las venden sueltas.

En otro casos, vas al carrefour y te pillas las fuleras con gomas buenas por cuatro duros y se acabó.

En mi caso comprara un limpia fulero de VALEO por 5€ y le cambie la goma y se acabó! jeje

Saludos!
 #24057  por ManuC5
 
Con tu permiso Sabu, creo que no hace falta quitar el capuchon de plastico del medio, donde engancha la escobilla al limpia del coche. Yo lo desmonté y no me hizo falta quitarlo, lo malo, es que compré un limpia fulero del Aldi y resulta que la goma no entraba por la rendija del limpia, así que cuando tenga que ir al carrefour, miraré a ver si los de valeo me valen.
 #24117  por Sabu
 
Yo recomiendo quitarlo, ¿porque?... no cuesta nada, y si estas haciendo fuerza para que salga la plumilla, puedes forzarlo y puede romper (no sería el 1º)

No obstante, es cierto que no es necesario, por lo que queda a vuestra elección.

Saludos!
 #24122  por ManuC5
 
Ah, bueno, pues si se rompe, habrá que quitarlo.
 #24138  por OXID
 
Pregunta:
Se pueden adaptar estos limpias al C5 I ? he estado buscando en el foro y no he visto nada... alguién me puede ayudar ?

Saludos
 #24160  por Sabu
 
Masamu escribió:Ah, bueno, pues si se rompe, habrá que quitarlo.
Se que no te dejé convencido...

El tema es que el esqueleto de goma de los limpias, a veces va flojo, entonces al tirar arrastra, engancha la pieza del extremo y clash! jeje

Saludos!!
 #24161  por Sabu
 
OXID escribió:Pregunta:
Se pueden adaptar estos limpias al C5 I ? he estado buscando en el foro y no he visto nada... alguién me puede ayudar ?

Saludos
Si, se pueden poner unos muuy smilares en los que solo cambia el enganche:

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Saludos!
 #24181  por OXID
 
de acuerdo, ahora lo veo claro, yo tengo el enganche tipo 1, y por lo tanto solo puedo instalar el modelo A813S de Bosch,

Saludos