• Señal marcha atrás

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #24174  por Pintiyas

Hola a todos!

Necesito ayuda. Os cuento...

He instalado un sensor de parking trasero en mi C5-I, todo ha ido de fábula.

Tiene una pantalla inalámbrica, esto es para el que no lo sepa, que no hay que pasar cables de la parte de atrás a la pantalla en cuestión, ya que va por radio-frecuencia la comunicación entre la centralita del sénsor y ésta.

Ahora viene la duda. Ahora mismo tengo conectada la alimentación de la pantalla a los cables que dan electricidad al mechero, por lo que está siempre encendida desde que das el contacto. Me gustaría que se encendiese cuando se da la marcha atrás, pero no consigo saber de donde coger la señal de marchar atrás desde algún punto cerca del habitáculo del conductor, porque si la cojo de la luz de marcha atrás, vaya descojono de pantalla inhalambrica...

Me podeís echar una mano!!??

Muchas gracias a todos!
 #24197  por Devil-C5

Hola,yo creo que podrías cojerla de la misma palanka de marchas soltando le funda se vera algún boton que hacione las luces de marcha atrás, digo yo heheh, saludos :wink:
 #24202  por Pintiyas

Ok, muchas gracias Devil-C5.

Miraré a ver si soy capaz de sacarlo de ahí. Por que... esquemas eléctricos de C5 tenéis?

Muchas gracias!!!
 #24204  por raulete

Y por que no cojes de la válvula de marcha atrás? Hombre el problema está en pasarla hacia el habitáculo, pero por la zona de la pedalera se encuentra algún hueco de fijo.

Un saludo.
 #24206  por Pintiyas

Hola raulete,

Una pregunta... me dices que es la "válvula de marcha atrás"... noentender:

Siento la ignorancia, si lo supiera no lo preguntaba...

GRacias!!
 #24209  por raulete

No pasa nada hombre. La valvula de marcha atrás es una "valvulita" que va en la caja de cambios (si quitas el filtro de aire completo se ve) Y que en estos coches suele ser gris o rosa. Dicha valvulita va roscada en el cambio y en la punta que queda dentro tiene una especie de "boton". Este boton cuando metemos marcha atrás se pulsa, serrando un contacto y dando paso para que se enciendan las luces de marcha atrás.
Por la parte de fuera, la que vemos, lleva un conector de dos vías, con un polímetro o un buscapolos te buscas cual es el que lleva la corriente y lo trincas de ahí. Normalmente el cable de masa suele ser verde-amarillo, pues el otro.

Un saludo.
 #24227  por Pintiyas

Ok!

Pues mañana me pongo a buscar la valvula esa.

Otra opción que he pensado es piyarlo del cable que da luz a la marcha atrás, pero no el de los faros, supongo que irá desde el habitáculo para atrás, y si he leído bien por ahí, el conjunto de cables que va al portón trasero está por el lado izquierdo del coche.

Tengo unos esquemas eléctricos que he conseguido ahora, pero el dibujo del cableado parece que lo ha hecho un niño de 3 años con hipo...

Intentaré con tu opción, pero si me confirmáis lo de los cables de lujo!

Gracias de nuevo!
 #24287  por Pintiyas

Vale, creo que lo tengo

He encontrado en el emule un esquema eléctrico un poco mejor.

Cerca de los fusibles está esto
Imagen
Imagen

Yo creo que de aquí lo puedo sacar, ahora.. como accedo a la parte de atrás de los sufibles?? Los fusibles, pues muy bien, accesibles, la parte de atrás de estos contactos... como que no me llega la mano...

GRacias a todos!
 #24292  por raulete

Y porque te hace halta la parte de atrás...? Con robacorrientes o puenteando en el cable solucionado. De todas maneras eso me parece la BSI, si tienes posibilidad de no cogerlo directamente de ahí mejor.

Un saludo.
 #24338  por Swhannibal

¿y que tal si lo cojes del fusible de la marcha atrás?

Por otra parte si quieres algún esquema en buena calidad, me lo dices y te lo cuelgo

Salu2