• Revisión de los 20.000 en el 1.6 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #24493  por Hidrorreumatico
 
Pues nada, como ya llevo unos 7500 km y el primer cambio se lo adelantaré a los 15.000 km por eso de ser el primer aceite....Pues he empezado a mirar precios en los distintos talleres oficiales de Citroën en mi ciuidad.

El tema es que no hay apenas diferencias....Es más, donde lo compré (el más grande de mi ciudad) es donde mejor precio me hacen ya que me dan algún descuentillo....En los demás (talleres pequeños en los que confiaba conseguir mejor precio....Na)

Al tema.... Sale por unos 200 euros arriba abajo....Desglosado son unos 85 del aceite INEO ECS, unos 10€ del filtro de aceite y 25€ del antipolen....Se le suma unos 55€ de mano de obra....Y luego a todo el IVA....Total lo dicho.... Donde lo compré me hacen un descuentillo y me lo dejan sobre 180-190 euros.... ¿Que os parece? A mi desde luego me parece mucho para un triste cambio de aceite y filtro antipolen.

Otra cosilla, me han dicho en uno de los talleres, que acudieron a una reunión-cursillo de Citroën y que en el caso de mi motor 1.6 HDi recomendaban adelantar siempre los cambios de aceite de 20.000 o dos años a 15.000 o un año.....Su justificación (un tanto rara) es que estos coches tienen poca capacidad de carter y que además de dañarse el aceite más rapidamente, si hay consumo, te puedes quedar sin aceite... Esto les ha pasado ya a unos cuantos ( ¿¿¿No miran el nivel de aceite??? ) según ellos..... A mi todo esto me suena a cuento chino pa sacar más pasta....¿Que decís?

Saludetes.
 #24495  por raulete
 
Hola:

No es que se adelante el mantenimiento por eso exclusivamente, se adelanta principalmente porque el 95% de los vehículos tiene un uso "severo": Conducción puerta a puerta, urbana, exclusiva por carretera, con un kilometraje anual inferior a..., con un kilometraje anual superior a... Alguien no está dentro de alguno de estos casos? así que el Sr Citroen ha decidido que para este motor el mantenimiento se realice antes de los establecido en un principio.

Por otra parte este motor tiene un vaciado "especial": Motor caliente, aflojar el filtro (no quitarlo del todo), dejar escurrir al menos 10 min (quien hace esto?), siempre vaciarlo por peso nunca por aspiración, echar el aceite, susituir la varilla por una en la que se aumenta la capacidad del carter a 3.95lts (antes 3.75), arrancar el motor, dejar reposar 5 min. comprobar y dejar a nivel si es necesario.

ALGUIEN HACE ESTO!!! Como es el cuento de la varilla? lo que hacemos es echar más aceite del debido con una varilla más corta y punto. Hay cosas que nunca entenderé.

Creo que me he ido del hilo y que he soltado un tocho. Como dice hidrorreumático son 180-190 eurazos por aceite-filtro y antipolen, pero los S.O. es lo que tienen. Mi "consuelo" es no tener un Mercedes/Audi/BMW que cada revisión duplica o triplica las nuestras... El tema es que no creo que lo encuentres mucho más barato.

Un saludo y perdón de nuevo por el tocho.
 #24502  por Sabu
 
Una cosa, ¿te cambian la varilla del acete?¿

Hidrorreumático, a mi me sale en 190, 203 y este año no se en que.

¿que me cambian?

Pues el aceite por el quarzt de motores 2.0, filtro aire, aceite, polen, líquido lavaparabrisas... y todo eso que se le pone...

Lo que no entiendo es porque cambiando lo mismo, me sale todos los años mas caro...

Una duda, ¿puedes decir que te cambien solo el aceite y el resto se lo pones tu? Aceite y filtro, vamos.

Saludos!
 #24546  por Capi
 
A mi me costo 240, con la instalacion de la toma de sonido aux, no el usbox, no me parecio cara, claro que a los precios, ya estaba aconstumbrado con el Xsara, eso si no sabia lo de la varilla, entonces raulete, no tengo que esperarme a los 40.000 si no a los 35.000, bueno ya me contaras.
 #24552  por Hidrorreumatico
 
Unas dudillas;

1; En el tema del tipo de aceite, en el manual pone que se puede usar desde el Quartz 7000 (10w40) hasta el INEO ECS. No son lo mismo en calidad, de hecho, en el INEO pone que son para cambios de larga duración (30.000 km), con lo cual, si lo cambio cada 20.000 no hago ningún disparate ¿no?

2; ¿¿¿Cambiar la varilla??? En cuanto pase la primera revisión oficial tenía pensado (como en mis anteriores coches) cambiarle yo el aceite....Tendré que fijarme si me cambian la varilla ¿Cómo puedo saberlo?

3; ¿Porqué no se puede aspirar? Hoy en día hay hasta coches que ni traen el tapón de vaciado abajo y se tiene que aspirar....Además en el mío vienen unos protectores debajo del carter super engorrosos de andar quitando....

4; Joder....Me has dejao fatal. Menos mal que los Citroën tienen un mantenimiento económico que si no.... :@ VAG será algo más caro (no creas que mucho más) pero a una compañera creo que le salía la primera revisión por doscientos y pico euros, pero con aceite long-life que no hay que tocar en 30.000 o dos años.
 #24579  por raulete
 
1. Para 1.6hdi FAP totalmente prohibido el 7000. Aconsejable el 9000 5W40 y el mejor de todos (y más caro) el INEO.

2. Esto tengo que afinarlo un poco más, pero la varilla correcta es marrón no amarilla.

3. El carter de este motor tiene un diseño pelín raro y por tema de que no se queden restos de aceite que puedan provocar "lodos", lo mejor es por peso y con el aceite caliente (lo más diluido posible).

Voy a ver si encuentro la info del vaciado "especial" y salimos todos de dudas. Darme peín de tiempo.

Un saludo.
 #24580  por Sabu
 
Anda, curioso lo de la varilla

Oye y digo yo... la cambian pero la cobran o la regalan? :mrgreen:
 #24581  por raulete
 
Tu que crees...? No creo que sea una millonada pero de 3 a 5 leurillos echale.
 #24584  por Sabu
 
Jajajaja era visto!

Na, mientras que sea así que cambien lo que quieran.... si fuese 30-40 ya sería para decirlem mira, la cortas y listo eh! ajajaja
 #24593  por raulete
 
Ya tengo la info del vaciado del 1.6Hdi, mañana me lo llevo, lo que no viene es el tema de la maldita varilla, donde lo habre visto yo...