• Filtro de aire. ¿Cada cuantos KM? Es bueno soplarle?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #25350  por Sabu

Bueno... Quería ver si podemos aclarar esto del filtro del aire...

Hoy he estado comparando facturas, motores, y versiones y por lo que veo.... cada uno hace lo que le da la gana.

Vamos a ver... ¿cada cuanto tiempo se cambia el filtro del aire en:

- C5 I 2.0

- C5 II 1.6 y 2.0

Es bueno soplarle?

Saludos!
 #25364  por Swhannibal

En el C5 I 2.0HDI cada 20.000km o cada dos años, yo personalmente al año lo saco y lo soplo con aire a presión, y aprobecho a limpiar la suciedad que pueda haber en el fondo del conducto. El filtro si se sopla, se debe de hacer de dentro hacia afuera, nunca al reves.

Salu2
 #25374  por Sabu

Sorpresa! mi coche con 43.000km y ni un filtro del aire :mrgreen:

Digo yo que si lo cambian lo cobran, no? o te lo regalan y no lo ponen en la factura? XD

Saludos!
 #25376  por Swhannibal

Rubén, si no te lo han cambiado, lo tienes que tener hecho un askito, a si que ya estas trdando en quitar esa porqueria de filtro, pobre C5 tiene que tener los pulmones hechos un askito.

Salu2
 #25378  por Sabu

Swhannibal escribió:Rubén, si no te lo han cambiado, lo tienes que tener hecho un askito, a si que ya estas trdando en quitar esa porqueria de filtro, pobre C5 tiene que tener los pulmones hechos un askito.

Salu2
Si lo quité! o que piensas!! jajaja

Estaba guarro guarro, pero bueno... no me esperaba menos.

Eso si... estaba con huellas de dedos de grasa! jajaja

Deduzco que fue cuando tuvo la fuga de...¿cual? la de aceite, la de gasoil... el depresor?... cual sería noentender: ... ah puede que cuando no tenía fuerza.. o cuando le cambiaron el circuito de inyección de gasoil... esque no me acuerdo oops:
 #25396  por Hidrorreumatico

Según el manual, en el 1.6 HDi se cambia cada 60.000 km. Yo lo soplaría en cada revisión (cada 20.000) y lo cambiaré cada 40.000. 60.000 se me hace excesivo, al igual que el filtro de gasóleo que lo cambiaré con 40.000 en lugar de 60.000.
 #25407  por fjhr

Yo como norma una vez al año (15.000 o 20.000 Km),el filtro no lo he limpiado nunca en mis anteriores coches siempre nuevo , aunque el soplado también depende mucho si circulas por carreteras o utilizas caminos, supongo que si tienes posibilidad de soplarlo cada 8.000 o 10.000 Km. el coche lo agradecerá (la mecánica). En mi coche actual han puesto para 40.000 Km. (aunque lo cambiare a los 20,000 Km.).
Sabu mi recomendación es que cambies de taller, o que les des un toque para que se pongan las pilas y así (evitar males mayores).
Saludos. :ico2:
 #25436  por Sabu

El toque se lo voy a dar, no lo dudes.... me da que se han pasado un poquito en cuanto a "números".

saludos!
 #25475  por panchun

Pues a mí me lo cambiaron a los 80000, ya ni salía aire y me dijeron que se cambia a los 60000 pero que por error no lo habían hecho. Ahora el filtro está de foto, si me acuerdo le hago una, pero negro negro, da pena verlo.

Un saludo
Sergio