• Test: Citroën CX Reflex

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 #21620  por Haardt
 
Ya... podrías decir, joer, podías haber colgado la del CX GTI Turbo ?, que también está, pero , ésta toma de contacto de autopista la encuentro muy entrañable, y siendo la versión de acceso a gama e importada, pues ya no eran los Palas fabricados en Vigo , me gustó muchísimo. Compartía mecánica con el Renault 20 TS, de hecho, el motor era 100/100 Renault.Y no como otros productos como los 1.2 y 1.4 Douvrin por ejemplo que compartian muchos modelos del grupo PSA y Renault. (Visa, BX, R14 , Samba, 205, horizon etc etc)

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/p ... O%CBN%20CX


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 #22517  por Ceequixta
 
Este tb se fabrico en Vigo

Vigo fabrico los Cx 2400 Palas y que con la llegada de los 505 se dejo de fabricar el cx ya que su coste en fabricacion era mucho menor , después con la llegada del Cx Athenas y Reflex se decidio por fabricarlos tb en Vigo
Estos como bien decis usan un motor Prv de 2000 cc y que evoluciono a los 2200 que después usarian los Cx 22 TRS , estos motores como bien dices tb los uso Renault con su 20 , el 21 tb lo calzo y el 25
 #23340  por Haardt
 
Ceequixta escribió:Este tb se fabrico en Vigo

Vigo fabrico los Cx 2400 Palas y que con la llegada de los 505 se dejo de fabricar el cx ya que su coste en fabricacion era mucho menor , después con la llegada del Cx Athenas y Reflex se decidio por fabricarlos tb en Vigo
Estos como bien decis usan un motor Prv de 2000 cc y que evoluciono a los 2200 que después usarian los Cx 22 TRS , estos motores como bien dices tb los uso Renault con su 20 , el 21 tb lo calzo y el 25
Okey Ceequixta, fueron en los CX 25 GTi en los que se ensancharon las aletas delanteras, frente al CX 2400 Gti por ejemplo, me parece que estamos hablando de 1982 o de finales de 1981 para la gama 82 :wink:
 #23981  por Ceequixta
 
No comente nada sobre las aletas pero bueno , las aletas ensanchadas se incorporo en absolutamente toda la gama de Cx para el catalogo de 1982, desde el mas austero Reflex hasta el lujoso Prestige y se debio a la inclusion de llanta/neumáticos MIchelin TRX
En los 2400 GTI de entonces las Trx venian de serie el resto eran opcionales , las diferencias esteticas entre un 2400 gti de los ultimos 82-83 y de los primeros 25 gti del 83 son inesistentes , la diferencia visual unicamente se nota al levantar el capot , en el 2400 el colector de admision es de aluminio y en los 25 gti es de plastico
 #24711  por Haardt
 
Ceequixta escribió:No comente nada sobre las aletas pero bueno , las aletas ensanchadas se incorporo en absolutamente toda la gama de Cx para el catalogo de 1982, desde el mas austero Reflex hasta el lujoso Prestige y se debio a la inclusion de llanta/neumáticos MIchelin TRX
En los 2400 GTI de entonces las Trx venian de serie el resto eran opcionales , las diferencias esteticas entre un 2400 gti de los ultimos 82-83 y de los primeros 25 gti del 83 son inesistentes , la diferencia visual unicamente se nota al levantar el capot , en el 2400 el colector de admision es de aluminio y en los 25 gti es de plastico

Ok.. Ceequixta. Oye, una pregunta sobre los Palas frabricados en Vigo, los 4v llevaban los tapacubos cromados con hélice negra, y los de 5v sin la helice, mi pregunta, los ceniceros de bola se instalaron en los primeros y no en los segundos?.

Por cierto, es fácil encontrar CX en buen estado (o restaurados) ?? Ha sido mi Citroën preferido desde siempre.

Salu2 :wink:
 #24843  por Ceequixta
 
Haardt escribió:
Ok.. Ceequixta. Oye, una pregunta sobre los Palas frabricados en Vigo, los 4v llevaban los tapacubos cromados con hélice negra, y los de 5v sin la helice, mi pregunta, los ceniceros de bola se instalaron en los primeros y no en los segundos?.

Por cierto, es fácil encontrar CX en buen estado (o restaurados) ?? Ha sido mi Citroën preferido desde siempre.

Salu2 :wink:

Esto de los ceniceros afecto a todos los Cx de la 1º serie
El salpicadero de estas versiones del 74 al 1978 , se diferencia fácilmente ya que debajo de la radio que va en vertical, lleva una rejilla salida del aire mas otras dos mas abajo redondeadas y el cenicero se encontraba en la mitad de la consola , en la versión Pallas y Palas la tapa del cenicero era en Aluminio pulido.
En 1978 donde antes estaba el cenicero se sustituyo por una pequeña cajonera donde guardar utiles , la radio se coloco en posicion horizontal y encima de la radio el famoso cenicero de casco de astronauta este cambio se realizo por un cambio en los conductos y sistema de calefaccion.
A mediados de 1979 el casco de astronauta se cambia por un cenicero mas convencional y con iluminacion , esta configuracion de salpicadero y consola perduro hasta el final de los serie 1 en 1985

Salpicadero 74-78
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salpicadero 78-79
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salpicadero 79-85
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El tema de los tapacubos De estrella aparecio en los primeros 2200 Pallas en 1976 , estos tapacubos tb los uso los 2400 pallas/Palas y Prestige de ese mismo año hasta 1978-79 que después usaron otros tapacubos
Cx 2400 Pallas/Palas con tapacubos de estrella
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Cx Palas 5 vel
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Con lo cual creo que con las fechas que te dado creo puedes sacar conclusiones
Los primeros Palas de 4 vel tenian tapacubos de estrella y el salpicadero tal y como has visto en la primera foto de salpicaderos.
Los Pallas/Palas de 5 velocidades te los encontrabas con el cenicero de astronauta y los mas modernitos con el cenicero normal

Respecto a conseguir Cx pues te los puedes encontrar series 1 o 2 restaurados , conservados o del trote , yo creo que es facil conseguir un Cx , tema de piezas puedes encontrar de segunda mano o nuevas , incluso comprar por internet como en tiendas como Oscaro que solo venden piezas nuevas y se encuentran en Barcelona y que el pedido te lo traen a casa o Cx basis que es una página que sirve a toda europa todo tipo de piezas y componentes nuevos o usados

A mi personalmente me gusta mas los serie 1 pero para gustos los colores dicen

Un saludo
 #24879  por Haardt
 
Vaya, Ceequixta, te veo muy puesto.. gracias por la información :wink: .

también me gustó mas el CX de la primera fase, y eso que los últimos me fascinaron porque tras la reestiling los dejaron impecables para durar otra década mas ( sigue siendo un coche muy moderno el CX) vamos, que me siguieron gustando tanto o mas.. todavía recuerdo la presentación del Trd turbo en Octubre de 1983 (90cv) , y mejorando lo presente y ya con las series II, en abril de 1987, cuando presentaron los turbo diesel de 120cv, el primer diesel fabricado en serie que sobrepasaba los 200 km/h.

Oye... tengo que colgar un anuncio que tengo del CX "La grandeur" en un salón del Louvre (Primer GTI con el 2.4 inyección de 128cv), lo tengo por aquí, si consigo escanearlo en el curro lo cuelgo , recuerdo, de chaval, las largas horas que pasaba mirándolo. Sencillamente, espectacular. Eso sí, esta algo deteriorado por los años, por muy bien conservado que haya estado (1980/81).

Saludos. :wink:
 #24907  por Ceequixta
 
Genial pues cuando puedas lo pones :wink:

Yo es que soy un entusiasta del Cx pero no de ahora va de largo desde que era un crio, hace añisimos mi padre fue uno de esos propietarios que en sus manos tenian un Cx Palas 4vel en un bonito color dorado , habiamos tenido otros Citroen (Dyane6 , Ami 8 , Gs Palas ) del cual de todos tengo muy bonitos recuerdos , pero el Cx me impacto muchisimo recuerdo como si fuera ayer cuando mi padre llego a la noche con el nuevo vehiculo con ese morro tan afilado y agresivo , relucia por todos los lados , la tapiceria estaba recien labada y tenía puestos plasticos transparentes alante y atrás en los sillones , en aquel entonces mi padre trabajaba en un concesionario Citroen , se encargaba del papeleo de todos los vehiculos nuevos
Yo jugaba en el salpicadero del Cx con mis coches pequeñajos ,por supuesto todos eran Citroen y mi favorito era un Cx palas Dorado de Mira (como no :mrgreen: ) , que por cierto hace no mucho compre uno igualito y en su cajita de plastico sin usar.
Siempre me dije que Quería tener mi propio Cx , pasaron los años y cuando ya me vi en disposicion de tener uno , me lo compre , tube que ir a Vigo a por el pero merecio la pena , vi muchisimas fotos del coche antes de comprarlo de todos los angulos y un amiguete de Vigo probo el Cx por mi , además lo compre a un jefe taller de Citroen , este hombre puso el Cx en el escaparate el día que fui desde Madrid a Vigo a llevarmelo puesto, ni te puedes llegar a imaginar el vuelco que me dio la patata y la emocion que me dio el ver un Cx de nuevo en un escaparate de un concesionario Citroen .

Saludos :wink:
 #25028  por Haardt
 
Mañana escaneo y te meto un tocho de cuales son las razones y el porque´, bajo mi punto de vista, el CX es y será (a mi criterio) el mejor automóvil de la historia. :ico16: :ico16: :wink:
 #25399  por Hidrorreumatico
 
Buen post. Respecto al modelo del tema (el 20 reflex) tengo entendido que era delicado en cuanto a culata....Vamos que era mucho más fiable el vetusto 2400....

La verdad es que mi favorito es el Pallas 2400... La primera serie es mi debilidad....Pero bueno....No me importaría sino contar con un GTi 2400 o algún prestige de la primera serie....De la segunda sólo me quedo con el GTi Turbo2 (parezco tonto ¿eh?)