• Las revisiones de "prolongación de garantía" ...

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #25352  por Sabu
 
El otro día hablé con nuestro compi raulete del tema.

Se que estos temas os gustan mucho y bueno vamos a ver que sacamos mas hallá de la teoría.

Para situarnos.

Revisión normal + aceite + filtro de aceite + líquido limpia 1l = 170€

Revisión normal + aceite + filtro de aceite + filtro polen + líquido limpia 1l = 200€


Curiosamente... en la 1ª revisión me cobraron 170€ por UN CAMBIO DE ACEITE?... no tocaron nada mas....

el aceite es el quarz 9000 y cobran mas o menos 75-76€ por el.

Como hacéis las revisiones?

Yo ayer he estado revisando todo en casa... y la verdad, salvo por el cambio de aceite... por el resto no iría a este taller ya que se lanzan mucho...

Puedo pedirle que solo cambien el aceite? Puedo llevarle yo el aceite?

Abri post con otra duda... ¿para los fap no es el ineo?..¿porque me hechan el 9000? XD no lo entiendo...

Saludos!
 #25367  por Marauder
 
Yo he tenido cinco años (1+4) de garantía.

La verdad es que esa garantía es corrosiva para el bolsillo, porque se pasan tres pueblos.
:ico12:

Lo primero porque no tienen precios unificados. Yo nunca pagué menos de 200 euros, fuera la revisión que fuera (creo que el mínimo eran 230 euros) y siempre hacían lo mismo. Aceite, filtros varios incluído el de polen cuando tocaba y el remate del liquído del limpia (por cierto jamás rellenaron ni tocaron el LDS). No quiero ni contaros, como fué la factura de los 160.000 kms del cambio de la correa de distribución (sobre 560€ euros o algo así).

Lo peor es que me constaba que en otros sitios, apenas pasaban de los 150 euros, pero claro provincias más pequeñas y en talleres-concesionarios.

Sobre el aceite, en fin, en mi caso total quartz 7000, dicen que estando en garantía sólo ponen materiales "oficiales" y por lo tanto lo de llevarles tu el mismo aceite del Norauto, pues como que no. Supongo que como todo es denunciable, pero claro, uno sólo no puede hacer nada y te comes el aceite con patatas, eso sí, al menos te dan lo que sobra. :mrgreen:

Al final, das por buena la pasta gastada, mientras estás cubierto por la garantía, porque al final, haces algo de amistad con el jefe de taller, te pasa por alto algunas cosas (en mi caso pasó como garantía un espejo que me encontré colgando sin golpe aparente y quedó como que se había soltado solo o un cambio de pastillas, porque al mes de pasar revisión empezaron a rozar por no haberlas revisado bien) y aprendes cosas del coche.

Algunas de esas cosas son casi míticas, como cuando uno de los dos jefes de taller, me convencia de que las vibraciones de mi coche eran debidas a llevar Pirelli en vez de Michelin que es la marca que recomienda Citröen...." Mira, esto es como la formula 1, a Ferrari le va bien Bridgestone y a Renault pues Michelin..." :ico16: y por tanto el problema es de los neumáticos... :ico17:

Saludos.
 #25372  por Sabu
 
Jajajaja nivelazo!

Si yo con el jefe de taller me llevo bien.... lo malo esque los mecánicos (no todos) son chapuzillas...

Ahora bien... tengo que elegir entre mi coche, o el buen rollo... y sinceramente, mi coche es lo 1º.

El aceite me referia al mismo pero comprado por uno mismo.... ya que vi la garrafa de 5 litros por 46€... y en citroen...75! y eso que son 4.8 litros

Por no decir la mano de obra del cambio de aceite...

Yo supongo que le cantarán algo mientras lo hacen, no? porque eso no lo cobra una orquesta! ajajaja

Saludos!
 #25397  por Hidrorreumatico
 
Pues justo ahora ando mirando presupuestos "preparando" la revisión de los 20.000 que le adelantaré a los 15.000.

Se puede decir que de media he obtenido estos precios;

- 85€ por el aceite (El INEO ECS)
- 25€ por el filtro antipolen
- 10€ por el filtro de aceite
- 55€ de mano de obra

A esto se le aplica el el 16% de IVA y tenemos 203 euros.

P.D En un concesionario de ladrones pretendían cobrarme 250 y encima con el 9000 en lugar del INEO.

P.D2 Sabu, no te lo pienses, si tienes FAP no dudes en poner el INEO son entre 10-20 euros de diferencia que compensan de sobra. Si no te lo presupuestan es porque todavía (que gran profesionalidad) no saben nada de él y por no pedirlo usan lo que tienen....En TODOS me lo hacían en principio con 9000 hasta que yo les pedía el INEO..... Además...Si jodes el FAP antes....Más ganan.
 #25413  por Swhannibal
 
Hidrorreumático escribió:Pues justo ahora ando mirando presupuestos "preparando" la revisión de los 20.000 que le adelantaré a los 15.000.

Se puede decir que de media he obtenido estos precios;

- 85€ por el aceite (El INEO ECS)
- 25€ por el filtro antipolen
- 10€ por el filtro de aceite
- 55€ de mano de obra

A esto se le aplica el el 16% de IVA y tenemos 203 euros.

P.D En un concesionario de ladrones pretendían cobrarme 250 y encima con el 9000 en lugar del INEO.

P.D2 Sabu, no te lo pienses, si tienes FAP no dudes en poner el INEO son entre 10-20 euros de diferencia que compensan de sobra. Si no te lo presupuestan es porque todavía (que gran profesionalidad) no saben nada de él y por no pedirlo usan lo que tienen....En TODOS me lo hacían en principio con 9000 hasta que yo les pedía el INEO..... Además...Si jodes el FAP antes....Más ganan.
¿Y no sera, que primero quieren eliminar todo el excedente de 9000 que tengan en sus almacenes?
 #25415  por Hidrorreumatico
 
Swhannibal escribió:
Hidrorreumático escribió:Pues justo ahora ando mirando presupuestos "preparando" la revisión de los 20.000 que le adelantaré a los 15.000.

Se puede decir que de media he obtenido estos precios;

- 85€ por el aceite (El INEO ECS)
- 25€ por el filtro antipolen
- 10€ por el filtro de aceite
- 55€ de mano de obra

A esto se le aplica el el 16% de IVA y tenemos 203 euros.

P.D En un concesionario de ladrones pretendían cobrarme 250 y encima con el 9000 en lugar del INEO.

P.D2 Sabu, no te lo pienses, si tienes FAP no dudes en poner el INEO son entre 10-20 euros de diferencia que compensan de sobra. Si no te lo presupuestan es porque todavía (que gran profesionalidad) no saben nada de él y por no pedirlo usan lo que tienen....En TODOS me lo hacían en principio con 9000 hasta que yo les pedía el INEO..... Además...Si jodes el FAP antes....Más ganan.
¿Y no sera, que primero quieren eliminar todo el excedente de 9000 que tengan en sus almacenes?
¿Porqué? No todos los Citroën llevan FAP. El 9000 es perféctamente válido para todos los gasolina por ejemplo y por supuesto los diesel sin FAP. ¿Es que acaso no pueden convivir los dos?
 #25418  por Swhannibal
 
Por supuesto que pueden convivir los dos aceites, pero esto es como todo, cuando alguna tienda, negocio, taller o lo que sea tiene excedente de algo, enseguida intentan colartelo. Ojo, con esto no quiero decir que el 9000 sea malo, es un aceite sintetico muy bueno.

Salu2
 #25419  por Hidrorreumatico
 
No, si por desgracia tienes razón. Al final están para hacer beneficio, cuidar nuestros coches es secundario.
 #25430  por Sabu
 
Una cosa Hidrorreumático...

Te cobran X litros de ineo, o el garrafon del ineo?

Saludos!
 #25487  por Hidrorreumatico
 
Calculaban el precio del litro y me ponían cuatro. Osea 85 euros por 4 litros de INEO. De donde lo saquen....Sinceramente prefiero no saberlo.