• Cambio de filtro de polen.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #25443  por Esperanto777
 
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Y respecto a esta foto, ¿qué dice la letra en verde?, que no se entiende bien.

¿Y lo que está marcado en verde simplemente se tira para abajo y ya está? :ico13:
 #25445  por Swhannibal
 
Las letras en verde, se refieren a la moqueta, primero tiramos del plastico, para después poder sacar la moqueta, de esta forma tendremos acceso al filtro de polen.

Salu2
 #25494  por pakonexus
 
e desmontado el filtro el domingo y estaba sucio y como no lo compre para cambiarlo lo e dejado quitado y la verdad que va bien ¿ es malo andar con el filtro quitado?
 #25496  por Esperanto777
 
Swhannibal escribió:Las letras en verde, se refieren a la moqueta, primero tiramos del plastico, para después poder sacar la moqueta, de esta forma tendremos acceso al filtro de polen.

Salu2
Swhnnibal: esta tarde le dediqué unos minutos (y sudores también). Estuve a punto de rendirme, pero conseguí sacar y volver a poner la moqueta que tiene el pequeño plafón de luz, que está encima de los pies. Descubrí que tiene un pequeño tornillo de plástico para sujetarse.

Pero todavía no he conseguido desmontar la moqueta del lado derecho. Tiro de ella y no sale, y temo romper o cargarme algo, pues está sujeta por algún sitio. Del plástico, pues he tirado un poco, por si aprisionaba la moqueta del lado derecho, pero nada, sigue sin salir. Es el lado que en la foto está marcado en verde. Parece como si estuviera sujeto por un lado de alguna manera.

A ver si me puedes dar algún consejillo para sacar el lado derecho, que me está dando la lata y a veces me dan ganas de rendirme.

Muchas gracias.
 #25508  por Swhannibal
 
La del lado derecho, si mal no recuerdo también va sujeta con un o dos tornillos de plastico, creo que esta cerca de la guantera

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 #25509  por Swhannibal
 
pakonexus escribió:e desmontado el filtro el domingo y estaba sucio y como no lo compre para cambiarlo lo e dejado quitado y la verdad que va bien ¿ es malo andar con el filtro quitado?
Lo malo es que te entrara polvo. Lo mejor es ponerlo cuanto antes, si no se te ensuciaran todas las toberas interiores.

Salu2
 #25520  por Esperanto777
 
Swhannibal escribió:La del lado derecho, si mal no recuerdo también va sujeta con un o dos tornillos de plastico, creo que esta cerca de la guantera

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Hola:

Ha habido un malentendido. Me refería al pedacito de moqueta que está en el lado derecho, pero junto al pedal de acelerar.
 #25523  por Swhannibal
 
Para retirar comodamente el filtro, lo mejor es soltar la moqueta, en la que se ve encastrada la luz

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 #25572  por Esperanto777
 
Swhannibal escribió:Para retirar comodamente el filtro, lo mejor es soltar la moqueta, en la que se ve encastrada la luz

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Sí, ya retiré primero la moqueta que lleva la luz, pero por alguna razon la moqueta que está al lado del acelerador está enganchada por un lado cerca del plástico.

Gracias.
 #25590  por raulete
 
Hay que echarle valor y no tener miedo, cuidado si. lógicamente, con el coche parado y una vez quitada la dichosa moqueta que comentabais anteriormente (aunque no hace falta, pero es más cómodo), pisas el acelerador con la mano y pasas la pata de plastico que hay a la dcha del acelerador por encima de este, una vez echo esto veras que por la parte de atrás la pata tiene como un teton largo. Este tetón entra en la otra moqueta que hay encima de los pedales. Quitas esta ultima moqueta, vuelves a poner la pata de plastico en su sitio y veras unos tornillos para boca de 6mm. El de abajo se ve bien, para el de arriba te toca doblar, aun más, el "espinazo".

La teoria controlada (por mi parte, jejeje), a ver la practica.

Pd.: Luego me cuentas como se te queda la espalda...

Un saludo.