• Es obligatorio el Aceite Ineo para los FAP?

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #25527  por Sabu
 
Jajaja, de esta lleva el 9000, para la siguiente como lo haré yo en casa le hecharé el bueno ;)

Aunque me aseguraron que es lo mismo salvo por un adictivo.

Saludos!
 #25552  por raulete
 
Muy bueno Swhannibal, jajaja.
 #25554  por fedorico
 
Buenas muchachos.
Si yo me atreviese a cambiar el aceite del F.A.P.¿Sería muy difícil?.
¿Alguien me podría aconsejar?
Un saludo a todos.

Citroën C5, Collectión 138 cv Gris Fulminator. Febrero 2008 birras:
 #25584  por raulete
 
Mande? El FAP no lleva aceite...

Dos preguntas, quieres cambiar el aceite al coche o quieres rellenar aditivo (para funcionamiento del FAP)?

Un saludo.
 #25585  por Hidrorreumatico
 
Supongo que hablará de reponer él mismo el aditivo Eolys....jo,jo....Va dao. Tienes que pasar por la Citro.
 #25586  por Hidrorreumatico
 
Sabu, no tienes perdón.....El día que el ordenador de mande antes de tiempo un "error antipolución" o eso....Te acordarás de mi :mrgreen:

Por cierto, y a riesgo de parecer pesado (se que me repito como el ajo) los gráficos de Raulete no se deberían perder por ahí y estaría bien adjuntarlos en una chincheta-brico sobre los cambios de aceite que creo que hay uno por ahí....
 #25593  por Sabu
 
Hidrorreumático escribió:Sabu, no tienes perdón.....El día que el ordenador de mande antes de tiempo un "error antipolución" o eso....Te acordarás de mi :mrgreen:

Por cierto, y a riesgo de parecer pesado (se que me repito como el ajo) los gráficos de Raulete no se deberían perder por ahí y estaría bien adjuntarlos en una chincheta-brico sobre los cambios de aceite que creo que hay uno por ahí....
Tranqui, los subiré al área socios ;)

Saludos!
 #27002  por Benvenuti
 
No había leído este post y se me acaba de caer el alma a los pies. Resulta que hoy he hecho la revisión de los 80.000 kms en otro concesionario que no es el habitual y mi sorpresa es que cuando voy a pagar veo en la factura que me han puesto el TOTAL quartz 9000.
Os preguntaréis vosotros ¿Y de que se sorprende?. Pues me sorprende que hasta ahora en "mi" otro concesionario me vienen poniendo el TOTAL quartz 7000 desde el principio y cada 10.000 kms. Mi coche tiene FAP y por lo que he leído puede serle perjudicial a la vez que al turbo (corregidme si me equivoco). Con aproximadamente 40.000 kms se le cambió el turbo porque silvaba y ahora con 80.000 vuelve a hacerlo. ¿Puede ser por el aceite?. ¿Que debo de hacer? (tengo todas las facturas, incluso los cartoncillos que cuelgan en el intermitente con el cambio de aceite y filtros donde pone TOTAL 7000) ¿Ponerlo en conocimiento de atención al cliente?¿ :ico12: Cargarme directamente el concesionario? y lo peor ¿ Que le puede pasar al coche después de haber usado este aceite?. Gracias y saludos.
 #27012  por Hidrorreumatico
 
Va a ser complicado que puedas reclamar algo. Las notas que ha puesto Raulete creo que son respecto al 2008.

Vamos, que se han dado cuenta ahora que no va bien el 1.6 HDi FAP con el 10w40. Incluso en mi manual siendo el coche de enero del 2008, pone que se puede utilizar....

Al menos ahora te han puesto el 5w40, que sin ser el ideal, al menos está recomendado. Para la próxima vez ya sabes. El INEO, eso si, si le pones en la próxima el INEO contrólale el consumo de aceite, ya que llevas toda la vida del motor usando un sae w40 y quizás al cambiarle a un w30 te consumiría demasiado aceite porque el motor ya está acostumbrado al "grosor" del w40. Todo es cuestión de probar. Nunca es tarde.

Ya nos contarás cuánto te dura el FAP, porque habiendo usado un 10w40, y al cascar un turbo, (cuando se rompe, por el escape sacas una de mierda....que ya te digo el FAP lo que habrá acumulado) será interesante.
 #27040  por raulete
 
Hola!!!

Benvenuti, según tengo entendido es obligatorio el 9000 (cono minimo, mejor INEO) a partir de Febrero 08 para todos, ojo TODOS, los motores 1.6 HDi.
El problema está en los que no llevan FAP, que en el S.O. seguro que le siguen echando 7000 (totalmente prohibido), para los FAP todo sigue igual, aunque mejor INEO.
Ahora viene cuando la peinan, posible problema: Si mi coche (un 1.6 sin FAP) ha pasado todas las revisiones a su debido tiempo (con 7000) y tengo todo selladito y en regla y no he pasado ninguna revisión desde Enero 08, y hoy se me jode el turbo... que me diran? Y si lo tengo todo en regla y pasada la revisión en Marzo (ya con 9000) se me jode el turbo hoy, que me dirán?
Ahí queda eso, yo tengo mis dudas, pero por una incompetencia del taller por supuesto que yo no pago el pato, ni las cañas ni na. Si tienen info de que hay que poner 9000 ó Ineo, que lo hagan y ganen más pasta, pero que no mareen al personal, digo.

Un saludo desde mi indignación.