• Visita para ver el C5 III, precios y decepciones.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #25504  por Marauder
 
Ayer, aprovechando la visita al taller de enfrente del concesionario para hacer un equilibrado dinámico, me encontré con el vendedor de mi C5 I del 2001. Hay que decir que yo ya había preguntado por el coche y aún no tenían ninguno en el concesionario.

Ya sabéis lo que pasa...que si tal y cual..que si ya tengo uno de km "0", por tanto..total, que entré a verlo.

Me ofrece tres opciones..

C5 Pack Premier 23.800€ con un descuento del 5% ya incluído. 110cv y suspensión metálica.
C5 Pack Premier 26.000€ lo mismo pero de 138 cv y suspensión HN.
C5 Pack Premier "km 0" 138 cv por 24.000€ , eso si, me como el color , rojo-granate

De entrada pienso que estos precios me parecen ya una cantidad considerable de pasta, pero sigo...

Yo ya vengo de un C5, (y X para ir más pelado, 18.000 euros del 2001 y el sx costaba unos 1.500 euros más nada más salir) y quizás los que vengan de otros modelos, noten un salto de calidad o de equipamiento superior, pero lo bueno es cuando le pregunto, que es lo que lleva y comparamos: (110 x 110 cv..como el mío y eso ya es quitarse la HN, que eso es una herejía).

De la primera lista de equipamiento (base):

ESP, elevalunas traseros, airbags de más, Bluetooth (aunque yo lo tenga a posteriori, lo pongo)...En mi opinión estos pocos elementos en una carroceria nueva no justifican un salto de 6000 euros (el 25% a 7 años) sin contar lo que supone pasar de HN a metálica. El pack premier ni lo menciono (Pintura metalizada, llantas de 17 y la ayuda al aparcamiento con medidor lateral del hueco... bravo: ). Pongamos también a favor el clima frente al a/c para ser mas justos.

Si comparamos con el equipamiento Premier.

Como principales "cosas", aparte de la primera lista:
Volante y pomo en cuero, retrovisores abatibles elec., retrovisor electro, molduras cromadas..más o menos lo mismo que era entonces el salto entre el X y el SX.

El coche me gusta estéticamente, aunque no en especial el morro y el juego de ruedas, (exagerado y aún con todo se ve mucha goma en la llanta de 17), pero creo que Citröen se equivoca con estos planteamientos y es que parece que estas marcas quieren dejar de ser generalistas y juegan a ser premium, con unos precios que si los puedes pagar se acercan mucho a las auténticas o así denominadas, premium, o quien no puede, se tiene que ir al escalón inferior. Como he leído en algún hilo, quizás no sea el mejor momento, y habrá que esperar al famoso "mes de citröen", pero me da a mí que este modelo no va a tener esa política, de hecho, yo compre el mío, en una promoción e-internet y este modelo no la tiene.

También me avisó el vendedor que me esperara, pero no sé, tenía mucha ilusión en este coche, pero pagar 26.000 euros, y no tener cosas como navegador, faros de xenón..ni luces diurnas trae..y seguir publicitando como equipamiento, apoyacodos, antinieblas, iluminación en huecos, indicador de temperatura exterior o los airbags tradicionales, me hace pensármelo y bastante.

No sé que opinaréis vosotros. ...pero yo hago muchos kms de autovía en Madrid..y no se ven, ni este ni el Mondeo que ya lleva meses ni los lagunas..y yo veo cada vez, mas Bmw,s, y Audis.

Peazo reflexión y perdón. (y que conste que esto no es una crítica al coche en sí y muchos menos a sus propietarios, simplemente más a la politíca comercial y de equipamientos).

Saludos.
 #25521  por QUEEN
 
Hola,quizas tienes razon en algunas cosas...pero creo que Citroen con este C5 III se ha superado. Yo tengo amigos con Audi,BMW y el interior del C5 III me parece mucho mejor acabado.Sus Audis y BMWs se reparan igual que nuestros C5... pero sus reparaciones y revisiones cuestan un 100% mas que las nuestras.
también comentarte que el sector del automovil esta con caidas de un 30%...ese es el motivo por el que se ven menos Mondeos,Citroen y Lagunas... .
Quizas veas mas Audis o BMWs...pero ya sabes el que antes vivia bien ahora con la crisis también vive bien... .

Un saludo a todos.
 #25547  por Satellite
 
Pues estoy de acuerdo contigo Queen, el que tiene dinero, como cree que es más que nadie... como se va a comprar un Citroën? Sacrilegio! Hoy me he subido en un serie 3 de BMW de los nuevos y la verdad, me da la impresión de que el Xsara que yo tenía antes era más amplio... Parece que te vayas a comer el parabrisas en el BMW.

En cuanto a lo del precio, pues bueno, mira los de la competencia, están todos por ahí a excepcion de las marcas "pijas". Y volvemos a lo mismo, mira a ver que te cuesta un BMW o Audi con el mismo equipamiento, porque yo sí que lo miré...

Y otra cosa que debes tener en cuenta, el resto de modelos, al cambio de uno a otro, también suben el precio, sea la marca que sea. Quizás lleves más equipamiento, pero también lleva otras cosas en lo referente a la calidad que justifican ese sobreprecio, que no lo niego, quizás sea un pelin más de lo que debiera...

Lo dicho, pregunta, por ejemplo, por un Passat con el equipamiento del C5 a ver que te dicen....
 #25589  por Hidrorreumatico
 
Que yo sepa las luces diurnas vienen de serie en todos los C5....Otra cosa es que vengan sin activar que es lo que está pasando.....Pero eso se soluciona pasando por la Lexia/Proxia, amos, 5 minutos.

Respecto a todo lo demás....Totalmente de acuerdo. 6000 euros más es mucho....Y tu lo estás comparando con el tuyo que tiene unos añitos....Pero.....¿Y el mío que es uno de los últimos serie II? Me costó 20.200 y....¿Qué lleva el nuevo en acabado premier 138 -por eso de la HN- que no lleve el mío?

Pues el diseño más moderno y parece ser que los acabados, que es cierto, en los C5 I y II son justillos.....Ahora....¿Unos plásticos mejor terminados justifican 6000 euros? Porque del diseño no hablo, es normal cuando se cambia un modelo, el modernizarlo. También lo ha hecho Mercedes Benz con el Clase C y con respecto al anterior, apenas le ha subido un 3% el precio.
 #25598  por Marauder
 
Ahí voy.

y se me ocurren más cosas...(aunque les pasa a otra marcas)

Como es posible que un navegador portátil cueste entre 200 y 300 euros y por una pantalla un poco más grande, dejarlo fijo cueste entre 800 y 1.000 euros. ???

Respecto al "equipamiento" yo prefiero diferenciar dos niveles. Para mí, cosas como luces interiores, el espejo fotocromático, luces automáticas, etc, son prescindibles. Lo cambio por una buena iluminación exterior, o comodidades tipo bluetooth, o un navegador.
Pero bueno..yo soy así de raro.. :wink: :wink: :wink:
 #25601  por raulete
 
Yo creo que no es solo "una pantalla un poco más grande y dejarlo fijo". Hay que integrarlo en el vehículo, cableado, funciones además de la de navegación (ordenador de a bordo, jukebox...). Que se pire a 1000 euros si, es caro, pero son más cosas.
 #25640  por Swhannibal
 
En el tema del precio, me parece que estais olvidando algo muy importante, y es que el anterior C5 tenía hasta 4.500 euros de descuento, y este (esperemos que solo de momento) solo son 500 euros.

Salu2
 #25682  por lforos
 
No digo nada sobre la estética porque para gustos hay colores, pero entiendo la política de Citroen en el sentido de que lo que buscan es, como tú mismo dices, acercarse a las marcas premium.

Yo creo que hay calidades que mejoran a versiones anteriores (al menos a simple vista, ya veremos dentro de unos años cuando estén los materiales más degradados), por ejemplo el salpicadero, las dobles gomas en las puertas, pasos de rueda aislados, etc., que encarecen el coche y, salvo casos contados, apenas se perciben a la vista.

El tema de ver más BMWs, Mercedes o Audis creo que de momento es inevitable en estas gamas. No soy capaz de recordar cuanta gente me ha dicho que soy tonto por "gastarme 30.000€ en un Citroen pudiendo comprar un A4 o un 318 por ese precio, y si es de segunda mano con todo el equipamiento que quiera" o "mucho mejor un BMW con 150.000 kms que un C5 nuevo" o "el coche de los paletos" o ... seguro que alguna de estas frases las habéis oido vosotros también. Hubo un estúpido que llegó a decirme que el C5 "ni siquiera está en la gama del Passat, si acaso en la del Jetta" ... claro, yo realmente lo quería sustituir por la bicicleta que está en su gama, no te jo...

No creo que haya que argumentar siempre precio. No tengo problema para haber comprado BMW u otro premium ni para mantenerlo. Yo me he comprado un Citroen en vez de un BMW por que me ha gustado más y punto.

El tema de la "marquitis" no solo la tenemos en la ropa ... la prueba es muy fácil. En cualquier foro podrán a parir a Citroen frente a BMW-Mercedes-Audi, pero no tardaréis mucho en ver post donde hay gente que opina que Audi es marca de segunda por que los verdaderos premium no pertenecen al mismo grupo que un Skoda, y finalmente veréis pegarse a BMW y Mercedes por ver quién es más premium.

Pues que les cunda ...

... y perdón por el desahogo.
 #25683  por Sabu
 
Bueno, en mi familia hay un pasto de BMW, Audi y demás magnificas marcas.... y os puede decir Benvenuti que le dijo mi primo (dueño de un BMW serie 3 coupé) en respuesta a la pregunta ¿repites?

dijo: NI DE COÑA, fue por capricho y me trajo pijadas y el servicio técnico en el quinto pino (...)

No es el primero que lo dice, o al menos en mi familia....

Las marcas "premium" ya no son lo que eran.... cuidan acabados pero que los grillos y demás ya existen en todos lados.

Saludos!
 #25688  por Marauder
 
Bueno, es que es tema daría para un macrodebate.

Yo más bien iba a si el sobreprecio realmente está justificado o tiene algo de marketing. A decir por su anuncio en televisión, y me inclino por lo segundo.

Sobre las premium..pues eso..que sean felices, oye (seguramente algunos acaban el mes a duras penas o devolviendo el coche al leasing, al igual que en otras marcas) . Pero todos hemos sido testigos de como se pone a parir a los Chevrones, con historietas del abuelo, de la época de los GS,s etc etc.

Saludos y buenas birras.