raulete escribió:Como hay varias dudas con los faros de este modelo, aqui van unas pistas:
Existen dos tipos de faro, con lampara halogena y con lampara de descarga (Xenón), con distintas ayudas:
Y como bien dice en la vista ambos con luces diurnas. Si no están activadas a la entrega, existen dos posibilidades, que esten activadas en la BSI pero no en la configuración de nuestro vehiculo o que no esten configuradas activas en la BSI. En este último caso habra que activarlas vía Lexia/Proxia.
Ahora un ejemplo de faro Halógeno con las lamparas que monta:
Descripción de las lamparas:
1. 2 lamparas H7 (11) Corta/larga.
2. 1 lampara H1 (10) Niebla?.
3. 1 lampara 12V-HP24W (12) Luces diurnas.
4. 1 lampara 12V-W5W (14) Posición.
Faro con lampara de descarga:
1. 12V- DIS (10) Lampara descarga.
2. 12V-HP19W (12) Niebla?.
3. 12V-HP24W (13) Diurna.
4. 12V-W5W (14) Posición.
Por otor lado, tanto halogenas como descarga tiene ciertas particularidades:
El faro con lámparas halógena monta un sistema de Alumbrado en Curva Estático. Esta funcion (cruce y carretera) permite al haz luminoso mostrar el interior de la curva con ángulo suplementario. Esta función es óptima a vaja/media velocidad (ciudad, carretera sinuosa, cruces...). Su funcionamiento es efectivo a partir de cierto angulo de rotación del volante. Y desactivado a velocidad 0, muy baja o en marcha atrás.
Los faros de Xenón son Bi-función: Autodireccionales y luces de ángulo. La funcion autodireccional ya es conocida ya que la montaba el modelo anterior, pudiendo ser desactivada/activada desde el menu general de la pantalla: "Parametros del vehiculo/Luces/Faros direccionables".Al desactivar los faros direccionables se desactiva las luces de ángulo.
Este dispositivo se asocia a las luces de ángulo que permiten alumbrar el interior de la curva con un ángulo suplementario cuando la velociada del vehiculo es inferior a 40 Km/h. Este alumbrado optimiza el alumbrado de las intersecciones y de las maniobras en parking por ejemplo.
Las luces de ángulo son activadas:
1. Sobre la activación del indicador de direccción, (y/o)
2. A partir de un cierto ángulo de volante.
A ver si con esto se aclara algo.
Un saludo.
Edito: No es correcta la información de las descripciones de las lamparas, por ejemplo niebla va en los pilotos inferiores junto con los intermitentes. Lo que es seguro es que las luces diurnas son las que van en la parte inferior del faro y las de posición.
Buenas muchachos yo tengo el C5 III con luces alogenas en las dos que marca con el numero 11 una de ellas es la luz de Corta justo la que esta en el centro y la otra de la derecha tal como la miras es la de ayuuda en curva que se enciende cuando giras el volante al andar co el vehiculo hacia delante hacia atrás no se enciende
La lampara H1 numero 10 noes la luz de niebla es la luz larga la que esta a la izquierda según se mira puesto que las luces de niebla van colocadas en el paragolpes.
La HP24 numero 12 son las luces diurnas.
Y la W5W numero 14 es la luz de posicion que solo se enciende en la posicion de mando en manual
Por otra parteen los faros de xenon la lampara 12v DIS numero 10 es una lampara de descarga osease xenon que hace las funciones de corta y larga ya que es bixenon esta funcion se regula por medio de una cortinilla digamoslo así cuando ponemos la corta la cortinilla se baja evitando así el delumbramiento ya que estas lamparas tienen mucha intensidad y cuando ponemos la larga lacortinilla se sube dejando libre toda la lampara con otra peculiaridad que es que al mismo tiempo se enciende la lampara halogena que lleva al lado que en esta fotografia no sale y que sirve también para las rafagas .
La HP19W numero 12 es también luz de ayuda en curva aparte de que los faros son también autodireccionales y no es la luz de niebla pueto que también las lleva en el paragolpes.
Y la HP24 Numero 13 es la luz diurnna
Bueno compañeros espero haberos servido de ayuda un saludo