• Cambiar aceite en casa ya?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #25692  por trantor26

Buenas chic@s!Pues mi cochito ya tiene 3500 kms y estaba pensando comprar una lata de Ineo y ponérselo para quitar el primer aceite, pero se nota que no tengo ni idea de mecánica por las siguientes preguntas:

*¿Simplemente hay que soltar una tuerca o hay que desarmar más cosas (igual tiene alguna protección del carter?)?

*¿Pasa algo si solo le cambio el aceite y no el filtro?

El coche es un C5III HDi 2.0! Gracias chic@s!
 #25697  por raulete

El carter lleva un protector de plastico. Y supongo que con 6 tornillos-grapas.

Si cambias el aceite y el filtro no, es como si no hicieras nada. Sólo con la "churre" del filtro descojonas todo el aceite nuevo... Ya que te pones haz la faena completa.

Un saludo.
 #25699  por Marauder

Es que ese cambio de aceite no está en el libro de revisiones??.

Miraaaa que estas en garantía y coche nuevooooo..

sorpresa;
 #25701  por Pedrusculi

raulete escribió:El carter lleva un protector de plastico. Y supongo que con 6 tornillos-grapas.

Si cambias el aceite y el filtro no, es como si no hicieras nada. Sólo con la "churre" del filtro descojonas todo el aceite nuevo... Ya que te pones haz la faena completa.

Un saludo.
UN consejo que yo te doy es que no lo cambies todabia por que con esos km no es necesario y aparte de eso el motor esta cogido todavia hasta los 5000 km no empieza a soltarse y los aceites que lleban ahora los coches son sinteticos y tienen un aguante superior a los anteriores yo no soy partidario de apurar mucho los aceites pero con 3500 km es demasido pronto también te digo lo mismo que raulete cuando lo cambies cambia las dos cosas ya que el flitro de gas-oil vale poco pues el que lleva este motor no es ermertico como en otros modelos creo tampoco lo e visto soy mecanico y no e mirado ni el motor de mi coche sera por eso de que en casa de herrero cucharas de palo bueno no te como mas la holla un saludo compi birras: birras: birras: birras: birras: birras:
 #25736  por capricho

yo cambié filtro y aceite a los 6500km
 #25741  por trantor26

Gracias a todos!Esperaré un poquitín más a cambiarselo, y le haré las dos cosas, cambio de aceite y filtro y así me quedaré más tranquilo!Saludos!
 #25753  por Sabu

trantor26 escribió:Gracias a todos!Esperaré un poquitín más a cambiarselo, y le haré las dos cosas, cambio de aceite y filtro y así me quedaré más tranquilo!Saludos!
Harás fotillos del brico, no? Así serás el 1º en hacer el brico en ese motor en el foro!!

Saludos!!
 #25766  por trantor26

Sabu escribió:
trantor26 escribió:Gracias a todos!Esperaré un poquitín más a cambiarselo, y le haré las dos cosas, cambio de aceite y filtro y así me quedaré más tranquilo!Saludos!
Harás fotillos del brico, no? Así serás el 1º en hacer el brico en ese motor en el foro!!

Saludos!!
No Sabu, para eso si que no! Si era simplemente abrir el tapón, volvérselo a poner, y poner el aceite nuevo sí, pero al ser más cosas, y teniendo la garantía de por medio, me voy a gastar la mano de obra y que lo haga el concesionario. La verdad es que no voy a tocar el motor, a ver si monto algo mal y luego no me quieran honorar la garantía...
 #25778  por Sabu

Bueno hombre, no tiene mucha cosa lo de cambiarle el aceite... pero te entiendo.

Pues nada, a esperar a otro valiente! jajaja

Saludos!