• Freno eléctrico en C5 III

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #25776  por Jopeco

Bueno acabo de regresar de 5 días de vacaciones le he hecho al coche cerca de 1900 Km he ido de Barcelona a Cuenca y de Cuenca a Madrid y el regreso por el mismo sitio y la verdad es que el coche va de coña cargado que iba de maletas y con cuatro a bordo el coche tiraba que se las pelas,lo único que he podido detectar es que el freno eléctrico para soltarse antes tenía que apretar el boton del freno y la vez pisar el freno para que se soltara y ahora se suelta también solo poniendo una marcha y dandole al gas y se suleta al instante no se si es normal y si algún propietario del nuevo C5III con freno eléctrico también le pasa.
Saludos
 #25777  por Sabu

Es la ayuda de arranque en pendiente. (que se aplica a todas las zonas, claro)

Yo en el C5 no lo he probado, pero si en BMW y Mercedes, y funciona así.

A ver si algún usuario lo verifica.

Saludos!
 #25779  por Jopeco

Si Sabu lo de la ayuda en pendiente si me funciona así pero el coche solo me lo frena un par de segundos para que no se vaya hacia atrás y luego con el gas se suelta, pero yo hablo de cuando se activa el freno por completo cuando apagas el motor o lo activas tu manualmente.
Saludos
 #25782  por Sabu

Ahm... entonces ahí ya no se.

Si nadie te responde, antes del 15 de agosto te respondo yo ;)

Saludos!
 #25783  por ROE

Si metes marcha atrás e intentas andar un poco, también suelta, es una de las cualidades del freno eléctrico.

Personalmente prefiero soltarlo yo mismo qunque tarde un poco mas, no te preocupes es normal.El problema seria que intentases hacer esto y no soltara el freno.
 #25801  por Pedrusculi

Buenas Jopeco en el concesionario no te dijeron que el freno es automatico pues ya les vale tu cuando paras el coche el freno se pone solo pues cuando inicias la marcha también se quita solo sueltas embrague y aceleras un poquito y se desconecta solo y te lo indica en la patalla central del cuenta km eso deverian habertelo dicho el día que fuiste a recger el coche un saudo compañero
 #25807  por Jopeco

En el concesionario me dijeron que debia apretar el boton de freno y a la vez pisar el freno para que se soltara y si no lo hacia así el freno no se soltaba pero ahora se suelta como tu bien dices Pedrusculi; entonces interpreto que es así normal como se debe soltar lo que no entiendo es como antes no se soltaba..:Aprovecho para preguntarte Pedrusculi que tal te va el coche ya que si no me equivoco tu tienes uno igual que el mío: a mi de momento me va muy bien como he dicho antes he hecho 1900 Km y no me he cansado de conducir el coche responde de maravilla.

Saludos
 #25839  por Pedrusculi

Hola Jopeco yo nunca quito el freno con la mano y me va de lujo yo ya e hecho 2 viajes uno a Cordoba y otro a Jaen y de lujo el coche va como la seda y andar anda muy bien se recupera muy bien también y cargado y el consumo me anda sobre los 7 litros en autovia a una media de130 a 140 y cuando se puede un poquito mas no lo puedo evitar calzo un 46 largo y me pesa mucho el pie
hydrocar
 #25933  por miulins

Sabu escribió:Ahm... entonces ahí ya no se.

Si nadie te responde, antes del 15 de agosto te respondo yo ;)

Saludos!

Con eso estas insinuando que te pones un tres por un dos? :ico2:
 #25969  por Satellite

Otro apunte más sobre el freno eléctrico automático y la ayuda de arranque en pendiente: resulta que, si estamos en una pendiente descendente y queremos tirar hacia atrás, al poner la marcha atrás también actúa el asistente de arranque en pendiente... Lo habeis probado?