• Visita para ver el C5 III, precios y decepciones.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #25703  por Hidrorreumatico
 
Swhannibal escribió:En el tema del precio, me parece que estais olvidando algo muy importante, y es que el anterior C5 tenía hasta 4.500 euros de descuento, y este (esperemos que solo de momento) solo son 500 euros.

Salu2
Eso es cierto....Pero no tengo yo tan claro que con el tiempo haga descuentos tan "jugosos". La prueba está en que siempre el C5-Laguna-Mondeo han estado en precios similares (descuentos aplicados) y ya el C5 con esos 500 euros anda por los precios del nuevo laguna y mondeo (porque también estos han pegado un salto en los precios para mi forma de ver demasiado grande). Con lo cual....Me parece que Citroën (en esto sí que les doy la razón, ya que parece de "zoco") está abandonando poco a poco la estrategia de "mes citroen" con "descuentos" de cuatro mil y pico euros.
 #25746  por odex_c2
 
No me he leído todo el tema asique no se si alguien dio antes esta respuesta.
Citroen en todos los modelos que ha sacado en los ultimos años siempre a llegado a hacer por lo menos 3000€ de descuento. El tope de estos descuentos lo tiene el Xsara Picasso con 5800€ actualmente.
Ahora mismo el C5 tiene 500€ de descuento. Yo lo que digo es que lo suyo es esperar a que el descuento se situe en un valor "normal" y vereis como no os duele tanto comprarlo.
Siempre pasa lo mismo con modelos recien estrenados, hasta que no pasan unos meses no son mas baratos que en la competencia, después dan el palo

SALUDOSS
 #25760  por Sabu
 
Lo de los precios es muy "curioso".

Yo cuando compré mi C5 no existía aun el descuento de los 3000€, estaba en 1000€ - 1500€ (saliera 5-6 meses antes).

La verdad esque me parece correcto que a mas "tiempo" mas descuento, porque no es lo mismo comprarlo cuando sale, que comprarlo cuando lleva 1 año en el mercado, ¿no?

Además, hasta cierto punto lo veo normal.... tanto descuento suena a feria.... Yo creo que harán como el C6... un poco de descento si eso, y luego lo suprimirán o lo dejarán en cifras no muy altas.

Lo del descuento hace que la marca pierda categoria.... Que baje los precios si quiere, pero que no ponga tanto descuento...

Además ya es lo que se comenta... el precio está +- con el mondeo laguna.... y es mas coche el C5... asique no creo que bajen mucho mas, si eso 1000-1500 como el otro al principio pero nada mas.

Un último punto... también es algo injusto que con lo que le valio a una persona un C5 SX en 2005, pudiera comprarse un C5 Exclusive con cuero y techo solar antes de salir este C5, ¿no?

Saludos!
 #25797  por odex_c2
 
Sabu escribió:Además, hasta cierto punto lo veo normal.... tanto descuento suena a feria.... Yo creo que harán como el C6... un poco de descento si eso, y luego lo suprimirán o lo dejarán en cifras no muy altas.

Lo del descuento hace que la marca pierda categoria.... Que baje los precios si quiere, pero que no ponga tanto descuento...

Un último punto... también es algo injusto que con lo que le valio a una persona un C5 SX en 2005, pudiera comprarse un C5 Exclusive con cuero y techo solar antes de salir este C5, ¿no?

Saludos!
Pues yo no estoy nada de acuerdo con estas frases.
Que el descuento lo llamen como quieran pero Citroen es lider en ventas no por su calidad por encima del resto, ni por su diseño sorprendente, si no porque vende el mismo producto más barato que la competencia, eso es así. Ni es mas malo ni mas bueno, solo mas barato.
Como pierda esa politica con estos coches altos de gama que se despida de superar a la competencia.

Y sobre el último punto no es injusticia, es evolución. Esa frase solo indica sumision a que hagan con nosotros lo que quieran, que cada día nos vendan todo mas caro...Estoy convencido que cuesta menos ahora fabricar un coche con 1000 pijadas que hacer un trocomovil hace 10 años pero nos lo tienen que vender un 60% mas caro, ¿por que? Pues porque el blanqueo de la peseta con la entrada del € a jodido pero bien la economia. No pueden seguir subiendo a lo loco los precios de los coches (ni los precios en general).

además espero tener pronto en el mercado cosas como el C-Cactus: 6000€ de precio de partida y consumo de 2.7L/100. Esto es la Citroen con la que me identifico como comprador.

SALUDOSS

PD. perdón por la reflexion tochon! jeje
 #25811  por Sabu
 
Te entiendo, pero la realidad no va encaminada por ahí.

Citroën está subiendo su categoría, y como se ve, los precios suben a la par... El c4 no vale dos duros, el C5 menos, la c4 picasso menos aun, el c6 igual, la c8 iguall, el c-crosser por ahí va... Puedes encontrar precios "tal" en C1, C2, C3 y si te pones en el C4 pero "pelao" como quien dice.

Los coches con los que identificas, si son los de 6000€ ..... no creo que los veas en Citroën, ya que eso no lo vale ni el C1.... y sinceramente, dirán precio de partida X, pero con lo de partida no tienes un coche "algo cómodo".

Saludos!!

Pd: Ale otra reflexión.
 #25849  por Eduwar
 
Yo tengo el Break C5 II premier 110 con navegador bixenon y demás picholadas, si quisiera tener un C5 III Tourer con las mismas picholadas, es decir Navegador con Phone, bixenon, asientos regulables eléctricos y demas... Tendria que ir al 138cv y exclusive, con lo cual tendría que apoquinar unos 7.000 euros de vellón a más, y los impuestos más altos por aquello de la potencia fiscal y emisiones de CO2, además el impuesto municipal de rodaje al doble, el consumo más alto por sser más alemán es decir mas gordo, debe ser por que lós alemanes beben más birras y están más gorditos... en fin "alemán con espíritu francés" a mi me gustaria más que fuera
"Italiano con espíritu francés" o "Francés con espíritu Francés" bueno además de que los 110 no tienen derecho a la Hydro es decir un desanguisado...la habitabilidd interior es inferior al C5 II pero eso si.... es más bonito... :KDD: birras: :ico2: :ico13:

Con respecto a los descuentos prefiero que me den más garantía es decir más años de garantía y que no me descuenten nada...ya hay marcas que ofrecen 5 años de garantía, si me descuentan 4.000 euros ¿Porque no cobran precios razonables e invierten los descuentos en ampliaciones de garantía? eso si que les daría ventas, ya que una ampliacion de garantía cuesta sobre 1.500 euros.
Qué preferís 3.000 o 4.000 euros de descuento o una garantía de cinco años.... :wink: birras: noentender: Y eso vende pero que mucho
Última edición por Eduwar el 13 Jul 2008, 13:07, editado 2 veces en total.
 #25850  por Hidrorreumatico
 
Cierto, Citroën ha discriminado a los usuarios que nos puede gustar un equipamiento alto, pero no necesitemos un motor potente.
 #25892  por odex_c2
 
Sabu seguramente sabras mas que yo de la politica interna de Citroen pero desde luego como tiendan a eso que dices que se despidan de un servidor en un futuro.
Acepto ruiditos, grillos y fallos de montaje de un coche que me cuesta 3000€ menos que uno de la competencia pero desde luego no los voy a aceptar costandome lo mismo. Y Citroen o espabila mucho o las va a pasar putas en la transicion a ser una marca de mas nivel porque las apariencias reclaman (acabados interiores del nuevo C5) pero los detalles espantan (cables sin aislar, "tornillos" flojos, restyling cada 10 años...).

Pero bueno como dije arriba yo tengo la esperanza de que siga la division de coches "low cost" y coches "elegantes" en la marca que yo seguire comprando "low cost" porque la comodidad en muchos casos es un factor psicologico.

SALUDOSS
 #25897  por capricho
 
¿y la seguridad?
 #25899  por lforos
 
odex_c2 escribió:Acepto ruiditos, grillos y fallos de montaje de un coche que me cuesta 3000€ menos que uno de la competencia pero desde luego no los voy a aceptar costandome lo mismo.
Estoy totalmente de acuerdo con esta frase, pero se supone que lo que está intentando hacer Citroen es precisamente que el coche no cueste los 3000€ menos, pero que tampoco tenga ruiditos, grillos y fallos de montaje ... otra cosa es que lo consiga.

Que Citroen quiera alejarse del concepto low-cost generará polémica siempre (como cuando las grandes marcas intentan hacer modelos menos exclusivos como hizo Porsche hace unos años), pero es una decisión de empresa y supongo que habrán evaluado las ventajas y los inconvenientes.