• En 3 ruedas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #26180  por Andrés
 
Estimados, vagueando por internet me topé con un comercial del GS en el que andaba con tres ruedas. También había visto varios DS desfilando en un documental, con tres ruedas, más algunas fotos.
Me empezaron a surgir las dudas!

1°) En todos los casos que menciono, le quitan la rueda trasera derecha. Sólo ésta se podía? Las delanteras?

2°) Otros modelos pueden hacerlo?

3°) El C5 III podría????? Que bueno estaría rehacer un comercial de ese tipo para el C5III!!
Alguno conoce gente dentro de Citroën que pueda tirarnos la data de ésto. Más de uno dentro de la fábrica debe haber pensado en hacerlo. Si yo tuviera uno creo que no me animaría a probar si se queda paradito.
 #26183  por Swhannibal
 
Andrés escribió:Estimados, vagueando por internet me topé con un comercial del GS en el que andaba con tres ruedas. También había visto varios DS desfilando en un documental, con tres ruedas, más algunas fotos.
Me empezaron a surgir las dudas!

1°) En todos los casos que menciono, le quitan la rueda trasera derecha. Sólo ésta se podía? Las delanteras?

2°) Otros modelos pueden hacerlo?

3°) El C5 III podría????? Que bueno estaría rehacer un comercial de ese tipo para el C5III!!
Alguno conoce gente dentro de Citroën que pueda tirarnos la data de ésto. Más de uno dentro de la fábrica debe haber pensado en hacerlo. Si yo tuviera uno creo que no me animaría a probar si se queda paradito.
Hay por youtube un video en el que aparece un DS sin la rueda trasera izquierda

Por el reparto de pesos, dudo mucho que se pueda hacer sin una rueda delantera, ahora bien puedes reventar un neumático delantero y poder manejar la dirección

Por ultimo, te pongo una foto de mi C5 I con la rueda delantera derecha en el aire.

El metodo es el siguiente;
1º Subimos hasta arriba la suspensión
2º Metemos el gato en su alojamiento
3º Bajamos la suspensión hasta abajo

De esta forma, la rueda en cuyo lado esta el gato, quedara en el aire.


Imagen

Salu2

P.D. si encuentro los videos, te los pongo aqui
 #26184  por Swhannibal
 
GS EN TRES RUEDAS

Observad que la suspensión para realizar esta prueba debe de estar arriba





CITROEN DS EN TRES RUEDAS



El ununcio en que sale un GS al que le revientan una rueda no lo encuentro, se que esta por el foro de Hydractive, pero cualquiera lo busca jejeje
 #26198  por ERJOSE01
 
Muy bueno. A ver quien me lo enseña con un C5.
 #26205  por Haardt
 
La teoría es sencilla, lo primero de todo es que la prueba se realiza sobre una rueda trasera, donde no hay peso, por otra parte debe estar en posición media/alta y alta.

Sobre llevar una reventada doy fé, en el GSA he llegado a funcionar con ella y ni enterarme. La hidroneumática reduce muchísimo las frecuencias de una rueda con un neumático reventado e incluso puede llegar a ofrecer direcionalidad, pues equilibra muchísimo las inercias sobre las cuatro ruedas.