• Se baja solo al quitar el contacto

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #26092  por Satellite
 
Pues eso, que me he dado cuenta de que al quitar el contacto, baja un poco la suspensión delantera automáticamente. Al dar de nuevo al contacto, recupera la altura.

Alguien más se ha dado cuenta? Por que motivo lo hace?
 #26094  por ROE
 
Para quitar todo el líquido hidraulico del circuito y así no sobrecargar tuberias, manguitos, etc..., al no haber líquido, "no hay" presión
 #26096  por Swhannibal
 
Es completamente normal, al apagarlo deja de trabajar la bomba y se pone en modo "reposo", las valvulas antirretorno evitan que baje mas (como pasaba en los GS, BX que quedaban con el culo caido) cuando abrimos el coche, se abre ocierra una puerta, se sube o baja alguien de el, el coche se pone en altura de marcha, independientemente de que este arrancado el motor, ya que la bomba funciona independientemente en estos casos.

Salu2
 #26097  por Swhannibal
 
ROE escribió:Para quitar todo el líquido hidraulico del circuito y así no sobrecargar tuberias, manguitos, etc..., al no haber líquido, "no hay" presión
ROE, no se quita el líquido del circuito, el circuito hidraulico siempre tiene líquido
 #26099  por ROE
 
Pero el líquido se va a las esferas.

Es un circuito cerrado y l líquido no desaparece, pero es el mismo principio que el de la pala de una maquina excavadora, ¿pq se deja apoyada en el suelo al terminar la jornada además de por seguridad? para no mantener una presión elevada en el circuito durante mucho tiempo y no rompa algún manguito, que provocaria la perdida de presión el el circuto y la consiguiente caida de la pala.
 #26100  por Swhannibal
 
ROE escribió:Pero el líquido se va a las esferas.

Es un circuito cerrado y l líquido no desaparece, pero es el mismo principio que el de la pala de una maquina excavadora, ¿pq se deja apoyada en el suelo al terminar la jornada además de por seguridad? para no mantener una presión elevada en el circuito durante mucho tiempo y no rompa algún manguito, que provocaria la perdida de presión el el circuto y la consiguiente caida de la pala.
Las retroexcavadoras, trabajan con una presión mucho mas alta que nuestos coches, y como comentas a parte de la seguridad, dejar un brazo de unas cuantas toneladas en el aire, requiere que se mantenga mucha presión en el circuito hidraulico y sufren tanto las tuberias como las valvulas.

En nuestro coche siempre hay presión en el circuito hidraulico, lo que ocurre, es que cuando paramos el motor, las valvulas antirretorno se cierran y así evitan que el coche se hunda, de no existir estas, al parar el motor, el coche bajaria hasta abajo del todo por el peso del coche, las valvulas antirretorno, evitan esto ultimo

Imagen


Salu2
 #26101  por ROE
 
OK bravo: bravo: bravo:

Siempre me regi por el sentido comun cuando hacia eso el coche y pensaba en lo que te había dicho, pero rectifico TIENES TODA LA RAZON :ico16: :ico16:
 #26102  por Swhannibal
 
La verdad, es que el tema es un poco lioso, incluso mucha gente piensa que lo que hace de amortiguador es el líquido LDS o LHM.

A mas de uno le he tenido que hacer reflexionar sobre eso diciendole ¿pero tu conoces algún líquido que se expanda o se contraiga? el "muelle" es el nitrogeno a presión, que se encuentra encerrado en la esfera y separado del líquido hidraulico por un elastometro. Con el líquido lo que hacemos es variar la alrura del coche, metiendo o sacando este....................

A alguno lo he dejado por imposible icopegarse: ya que después de explicarselo por activa y por pasiva, seguia en sus trece.

Ya ves "habemos" gente pa "too" ;);););)

Salu2
 #26238  por Haardt
 
también depende, por ejemplo, si abres una puerta y subes.. el coche recupera la altura de servicio, también lo hace si cierras la puerta sin entrar.. :mrgreen: :mrgreen: , en fin, una maravilla, en mi opinión mejorado respecto de los clásicos hidráulicos en éste sentido pues el sistema no entraba en funcionamiento hasta que no ponías en marcha la mecánica (lógico, pues trabajaba con ella desde la bomba principal). En los C5 es independiente y eléctrica , y es normal todo lo que comentáis. Es normal encontrar el coche bajo si se ha dejado varios días parado.

Saludos