• regular en captor de luz para encendido

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #26527  por Invitado
 
Se podría regular la intensida del captor de luz para que los faros se conecten antes de lo que lo hacen, para mi gusto esta muy oscuro cuando se conecta y como el coche es negro pos no me gusta mucho ir de camuflaje.
 #26592  por Invitado
 
Esque nadie puede decirme.

que no veo cuando se hace de noche y creo el captor de luminosidad conecta la luces muy pronto, le pasa a alguien lo mismo, y se puede regular
 #26612  por Swhannibal
 
Desconozco si con la Lexia o Proxia se podría regular. Para acceder al captor hay que soltar la tapa de plastico en la que va el retrovisor interior, sale haciendo fuerza hacia abajo paralelamente a la luna, lo que no se es si tendra algún potenciometro para reguar la sensibilidad o sera un circuito libre te toqueteos ajenos.

Salu2
 #26619  por raulete
 
Hola!!!

Si no me falla la memoria (cosa que ocurre con bastante frecuencia, jejeje) el único modelo Citroen que se puede variar la sensibilidad del captor luminosidad es C-Crosser. Swhannibal comenta la posibilidad de hacerlo con Lexia/Proxia,pero creo que va a ser que no.

Un saludo.
 #26620  por estrella_de_galicia
 
lo que tarde un poco de más es porque el captador ese de luz esta algo sucio, entonces yo lo limpio y va de perlas :D a ver si va a ser eso (que no lo creo pero bueno)
 #26661  por Invitado
 
si se limpia sera al reves mas luz le entrara y mas tarde se conectara.
esque a nadie le pasa a tos se os enciende la luz correctamente sin dejar de ver practicamente nada

un saludo y gracias por las respuestas
 #26686  por skarchoffen
 
Pues que quieres que te digamos, supongo que el resto de contertulios estaran en mi misma situacion, que nos funciona correctamente, a la entrada de un tunel o de un parking se enciende inmediatamente, al atardecer puede que tarde un poco pero siempre se puede circular con la luz natural incluso después de haberse encendido los faros. Posiblemente tu captor este averiado (si esta en garantía que te lo cambien), o simplemente desajustado, la medicion es conjunta con el captor de lluvia que funciona por reflexion sobre el parabrisas, a lo mejor se te ha movido un poco y no tiene el angulo correcto, prueba a desmontarlo y a limpiarlo pues al no ser por medicion directa si puede que le afecta el polvo/suciedad que tenga acumulado.

Salu2 y suerte.
 #27013  por gonzalo iglesias
 
hola a todos, en mi C5 las luces se encienden al arrancar el coche, yo estaba convencido que tenía sensor de penumbra, pero en el taller me han dicho que no, que se encienden con el arranque.........es esto correcto? es un C5 v6 exclusive 2004
 #27033  por Swhannibal
 
gonzalo iglesias escribió:hola a todos, en mi C5 las luces se encienden al arrancar el coche, yo estaba convencido que tenía sensor de penumbra, pero en el taller me han dicho que no, que se encienden con el arranque.........es esto correcto? es un C5 v6 exclusive 2004
Si es correcto, mis coj.nes también se enciende al arrancar.
Pero que cenutrios hay en los talleres? en el C5 se puede desactivar/activar el encendido automatico de luces.

Si lo tenemos activado y queremos desactivarlo, solo debemos introducir la llave en el contacto, ponerlo en la posicion de accesorios y pulsar hasta oir un "gon" el boton del mando de las luces, entonces quedara desactivado, para activarlo de nuevo, proceder inversamente.

Salu2
 #27044  por labellayc5
 
Buenas tardes, yo he adelantado un poco el encendido de una manera artesanal ( no muy electronica que digamos, jejejeje ) se trata de desmontar el sensor como ya han explicado antes y colocarle un filtro un poco mas oscuro, por ejemplo yo le puse la parte mas clara de una radiografia que tenía antigua, de esta forma el sensor mide la luz exterior como si estuviera mas oscuro de lo que en realidad es. Haz la prueba y veras como funciona.