• A quie le pasa esto C5III motor diesel

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #26802  por poli

tengo 2.O, 138, cuando habro cualquier puerta, escucho un pitido en el motor algunas veces es continuo y otras parece que esta afonico y no es del motor de la suspensión,en el taller me dicen de una valvula que limpia, y otra es los faros me tiemblan cada vez que pasa por una carretera que no este muy bien de asfalto sobre todo el que ma tiembla es el derecho,
 #26807  por Jopeco

Yo tengo el mismo que tu de 138 cv y el ruido que comentas también lo oigo yo no se que es?,en cuanto al temblor del faro no lo he detectado de momento,lo que si me pasa a mi y ya lo espuse en este foro es el ruido a pastillas y disco (ver post) .

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=1665

Saludos
 #26817  por trantor26

Yo ya pregunté esto en algún post, y los compañeros me comentaron que es la BSI preparada para arrancar. Por lo visto es algo común a todos nuestros coches!

En cuanto a los bixenon, es verdad que tiemblan un poco, pero yo no lo veo un problema...Igual lo es y yo sin darme cuenta!

Saludos!
 #26823  por Pedrusculi

Hola muy buenas ando un poco perdido por ue estoy de obra en casa y quiero dejarla acabada antes de irme de vacaciones bueno el caso es que ese sonido que vosotros decis se lo e escuchado yo también pero solo cuando esta un periodo de tiempo mas largo de lo normal parado yo creo que se pone en modo economia y cuando se habre la puerta de el conductor se vuelve a activar y ese ruidito es como si hiciera un chequeo

Imagen
 #26825  por Hidrorreumatico

Es normal.

Se oye sobretodo en el garaje que estás en silencio, es como un sonido tipo ultrasonido o así (casi imperceptible) que suena cuando abres las puertas con el mando...Y también cuando te bajas del coche (y cesa cuando cierras el coche). Es normal, pasa en el C5 II también y es cosa de la centralita que digamos que se encuentra "preparada" o algo así.

Respecto a lo del faro....Como las sujeciones de éstos son de puro plástico...Quizás en tu faro, tengas alguna pestaña rota y no te sujeta bien.
 #26835  por raulete

Hola!!!

Lo más probable es que sea la BSI. Cuando abrimos una puerta se "despierta" la red, preparando el vechiculo para cualquier accion (sobre todo fase arranque). Esto también se aprecia cuando dejamos que se "duerma", por ejemplo: contacto quitado esperamos a que se apague el cuadro y un par de minutos más y luego abrimos la puerta, o ponemos la radio (despertar de la red).
Lo que se oye es como un chasquidito de un rele interno de la BSI, casi seguro.

Un saludo.
 #27111  por Xantia_Activa

Llevas faros de Xenon direccionales? Si es así, es normal que vibren. Van "en el aire". Eso pasa hasta en los BMW y Mercedes.
 #27201  por Satellite

Bueno, pues aquí llega el ser supremo que os va a desvelar el misterio del faro vibratorio! Jeje!

Resulta que el faro Bi-xenón es un solo faro! Sí, sí. Solo llevamos dos bombillas de xenón para cortas y largas. Cuando encendemos las luces cortaas, se encienden las dos bombillas. Y cuando damos largas, un electrimán pasa a estar activo y atrae una palanquita que levanta una pestaña que deja pasar toda la luz de las bombillas, convirtiendose en largas.

Ese electroimán en reposo no funciona, simplemente las pestañitas vuelven al sitio gracias a un muelle de poca fuerza porque sino el electroimásn no tendria fuerza para atraer la palanquita...

Si os dais cuenta, vereis que la luz al dar las largas sube rápidamente hacia arriba hasta llegar a su posición dicha pestaña.

El C6 (Dios de Dioses) lleva una sola óptica, os habeis dado cuenta? Pues es por eso.

Y ahora llegamos al tema de las vibraciones.

Como dicha pestañita en reposo queda en su sitio gracias a un muelle de poca fuerza, si vamos por una carretera con baches, la sacudida del bache es mayor que la fuerza que hace el muelle... Pues ya tenéis la respuesta a vuestras dudas!
 #27496  por poli

Gracias por vuestro interes en ayudarme en la duda
lo del pitido pues parece estar claro
lo del faro no es la cortinilla lo que me vibra es el haz de luz completo y el drerecho mucho mas que el izquierdo
 #27682  por ObisL

Hola a todos,
Yo vengo con otro ruidito más...
Y es que cuando circulo en el relativo silencio del garaje, al girar el volante se oye como un "maullido de gatito". Sólo se oye mientras estoy moviendo el volante, no con el volante estático. No se si me entendeis.
Saludos