• TENSAR FRENO DE MANO C5

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #27077  por labellayc5
 
No se si se habrá comentado el tema que os expongo, lo he buscado y no encuentro nada en el foro ( sera que soy muuuuuuuuy torpe ) noentender: a ver si alguno sabeis donde se tensa el freno de mano del C5 l,
un saludo
 #27078  por raulete
 
Hola!!!

Es bastante sencillo, (perdón si me paso de listo). Tienes que quitar el cenicero trasero, y verás un esparrago con una tuerca de 13mm. Si la aprietas tensas el freno, y listo. Eso sí asegurate que no dejas ninguna rueda frenada, lo más seguro es que quieras quitar holgura a la palanca, no?

Un saludo.
 #27084  por Marauder
 
Ojo, que igual el forero indica otro problema.

A mi dos veces, tras cambiar discos o pastillas, me dejaron uno de los dos cables flojos.

El freno se iba casi hasta mirar al techo y eso solo tiene solución en un taller. Si pasa eso se nota porque el coche no queda frenado al 100%

Saludos.
 #27087  por estrella_de_galicia
 
Una cosa: En mi C5 (es automatico) he notado desde el primer día que dependiendo de como realice las frenadas antes del estacionamiento tengo que tensar más o menos el freno de mano. ¿eso es normal?, es cierto que en este modelo se ¿¿¿"autotensa el freno de mano"???
 #27100  por Haardt
 
Lo del cenicero trasero también lo tenían los rover.. jejeje, lo que pasa es que la sirga que tiraba de un soporte donde tiraba de otras dos sirgas (en las ruedas traseras) , pero no estaban paralelas, quiero decir, frenaba mas una rueda que la otra.

El C5 no tiene el freno de mano a las ruedas delanteras (como todos los citroen HN?)

Labellayc5, el mío también es automático y con que suba un punto se queda bien frenado, en pendientes meto dos puntos (debo de realizar mucho fuerza para pasarlo al segundo y tercer punto por ejemplo) :wink:
 #27113  por labellayc5
 
raulete escribió:Hola!!!

Es bastante sencillo, (perdón si me paso de listo). Tienes que quitar el cenicero trasero, y verás un esparrago con una tuerca de 13mm. Si la aprietas tensas el freno, y listo. Eso sí asegurate que no dejas ninguna rueda frenada, lo más seguro es que quieras quitar holgura a la palanca, no?

Un saludo.
Efectivamente lo que quiero es quitar la olgura que tiene, no es mucha pero me gusta llevarlo bien, un saludo y muchas gracias
 #27371  por Swhannibal
 
Los HN tienen el freno de mano a las ruedas delanteras, y cuanto mayor presión ejerzais sobre el pedal del freno, mas podreis subir el freno de mano. Para quitarlo posteriormente, pisaar fuerte el freno de pie, si no os costara mucho soltarlo.

salu2 desde mi lugar de vacaciones BNC
 #27381  por Haardt
 
Swhannibal escribió:Los HN tienen el freno de mano a las ruedas delanteras, y cuanto mayor presión ejerzais sobre el pedal del freno, mas podreis subir el freno de mano. Para quitarlo posteriormente, pisaar fuerte el freno de pie, si no os costara mucho soltarlo.

salu2 desde mi lugar de vacaciones BNC
Mira, mira.... lo de pisar el freno de pie para facilitar el trabajo.. llevo casi un millón de km y no había caído.. bravo: :ico16: