• Consejos para el coche parado un largo perido de tiempo

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #26517  por Mikoyan
 
Buenas,
Pues quisiera que me ayudarais dandome unos cuantos consejos sobre que tendria que hacer para un buen mantenimiento, porque voy a tener el coche parado un largo periodo de tiempo (como mucho lo sacare una vez por semana, el resto se quedara en el parking).
Lo que quisiera saber es si desconectais la bateria (en caso de ser que si, que borne desconectar)?
La suspensión, lo dejo bajado del todo o no?
En fin cosas así.

Saludos
 #26525  por Hidrorreumatico
 
Si lo vas a mover una vez a la semana, yo no desconectaría la batería. Respecto a si dejar la suspensión bajada o en estado normal... Aquí

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... ada#p19501

se debatío el tema, pero ante la diversidad de opiniones, se podría decir que no llegamos a una conclusión clara.

De hecho antes la bajaba (porque uso poco el coche entre semana) y ahora lo dejo normal, ya que con los días, noto como él mismo se va bajando solo. (Cuando lleva varios días, al accionar el mando, noto que la bomba trabaja más tiempo para dejarlo "en orden" que cuando lo dejo poco tiempo.
 #26530  por Invitado
 
Buenas
yo también toco el coche poco y se tira practicamente semanas parado en el garaje
la bateria no la toco si te digo que lo suelo arrancar cada tres o cuatro días si el fin de semana no lo cojo.

lo de la suspensión yo la dejaba baja para que descanse y no este en tension por lo menos yo lo hago

un saludo
 #26544  por Swhannibal
 
Si lo vas a sacar una vez por semana, yo no haria nada, lo único que haria seria andar unos cuantos kilometros cada vez que lo saques.

Salu2
 #26559  por Mikoyan
 
Hidrorreumático escribió:Si lo vas a mover una vez a la semana, yo no desconectaría la batería. Respecto a si dejar la suspensión bajada o en estado normal... Aquí

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... ada#p19501

se debatío el tema, pero ante la diversidad de opiniones, se podría decir que no llegamos a una conclusión clara.
Ya recuerdo el hilo y también recuerdo que no lleguemos a una conclusion clara. De momento la dejo normal.
 #26560  por Mikoyan
 
Swhannibal escribió:Si lo vas a sacar una vez por semana, yo no haria nada, lo único que haria seria andar unos cuantos kilometros cada vez que lo saques.

Salu2
Pues si, eso es lo que estaba haciendo hasta ahora. Le pego unos 30 km y luego vuelve al parking.
 #26572  por Swhannibal
 
Mikoyan escribió:
Swhannibal escribió:Si lo vas a sacar una vez por semana, yo no haria nada, lo único que haria seria andar unos cuantos kilometros cada vez que lo saques.

Salu2
Pues si, eso es lo que estaba haciendo hasta ahora. Le pego unos 30 km y luego vuelve al parking.
Entonces lo dicho, no hace falta hacer nada. Otra cosa seria si el coche va a estar parado por ejemplo un mes o mas, entonces seria conveniente incluso ponerlo sobre unos borriquetes, para evitar deformar el neumático al estar parado tanto tiempo sobre el mismo flanco, si esto no es posible es recomendable moverlo un poco.

Salu2