Tras varios días leyendo en el foro y haber sufrido en mis carnes el problema en cuestión, he conseguido sacar algunas cosas en claro.
Empezaré comentando que, empecé a notar que el coche se bandeaba mucho con la más minima brisa y el paso por curva, se convirtió en una experiencia realmente horrible.
Después de darle muchas vueltas, leer y releer los post y toda documentación que he sido capaz de encontrar por ahí.
Entre el dueño del taller y yo hemos conseguido dar con la solución. Por lo menos en mi caso.
La solución ha consistido en alineado de dirección, puesta a nivel el LDS y sustitución de la batería.
Las conclusiones que hemos sacado tras realizar muchas pruebas, han sido las siguientes.
Los factores que pueden desajustar la suspensión son multiples (captador de angulo de dirección averiado o desajustado, alineado de la dirección incorrecto, fallo en los sensores de altura a nivel mecanico, nivel LDS insuficiente, tensión de la bateria insuficiente, presión de los neumáticos incorrecta)
Captador de angulo de dirección.
Lo llevan instalado todos los H3+ y los H3 equipados con ESP. Si está averiado o no esta correctamente reglado, envia información erronea
Alineado de dirección incorreto.
El resultado es el mismo que si tuvieramos mal el captador de angulo de dirección. Ya que el vehículo interpreta que queremos circular en una dirección diferente a la que va el coche.
Sensores de altura.
Pueden haber sufrido algún impacto que desajuste su morfología, sin que por ello detectemos fallo a través de la Lexia.
Presión neumáticos incorrecta.
Especialmente si tienen demasiada presión, pueden provocar un efecto rebote.
Tensión de la batería insuficiente.
O lo que es lo mismo, la bateria está ya cerca de su final. En este caso buena parte de la electrónica puede no funcionar correctamente. Y la bomba puede no tener la fuerza suficiente para mover el LDS con la velocidad que debería hacerlo.
Y por último, en nivel de la discordia.
NIVEL LDS
Para esto tenemos que aclarar que existen tres tipos de depositos (Translucido con ventana, translucido sin ventana y negro).
Antiguamente en el deposito translucido con ventana, el nivel se comprobaba como ya casi todos sabeis (Suspensión arriba, suspensión abajo, volante a derecha, volante a izquierda y parar motor) Y el nivel se comprobaba con las marcas que lleva para tal efecto.
En la actualidad las instrucciones de citroen al respecto son:
1º Bajar la suspensión con la Lexia
2º Si tenemos el deposito translucido con ventana, el nivel del LDS tiene que estar en el fondo de la cazoleta de llenado.
Si tenemos cualquiera de los otros dos depósitos (translucido sin ventana o negro), el nivel tiene que encontrarse 10mm por encima del fondo de la cazoleta de llenado.
Por lo general el fallo de la suspensión, a niveles en los que realmente es incomodo el coche, se debe como en mi caso, a la suma de varios de los factores antes mencionados. Por separado pueden resultar imperceptibles o muy leves, pero cuando se empiezan a acumular, lo notas.
Siento mucho el tocho y espero que aclare algunas dudas y os sea de utilidad.
Siento no haber podido poner fotos. Si alguién con potestad para ello se anima, estaré encantado de que editen el Post.
Empezaré comentando que, empecé a notar que el coche se bandeaba mucho con la más minima brisa y el paso por curva, se convirtió en una experiencia realmente horrible.
Después de darle muchas vueltas, leer y releer los post y toda documentación que he sido capaz de encontrar por ahí.
Entre el dueño del taller y yo hemos conseguido dar con la solución. Por lo menos en mi caso.
La solución ha consistido en alineado de dirección, puesta a nivel el LDS y sustitución de la batería.
Las conclusiones que hemos sacado tras realizar muchas pruebas, han sido las siguientes.
Los factores que pueden desajustar la suspensión son multiples (captador de angulo de dirección averiado o desajustado, alineado de la dirección incorrecto, fallo en los sensores de altura a nivel mecanico, nivel LDS insuficiente, tensión de la bateria insuficiente, presión de los neumáticos incorrecta)
Captador de angulo de dirección.
Lo llevan instalado todos los H3+ y los H3 equipados con ESP. Si está averiado o no esta correctamente reglado, envia información erronea
Alineado de dirección incorreto.
El resultado es el mismo que si tuvieramos mal el captador de angulo de dirección. Ya que el vehículo interpreta que queremos circular en una dirección diferente a la que va el coche.
Sensores de altura.
Pueden haber sufrido algún impacto que desajuste su morfología, sin que por ello detectemos fallo a través de la Lexia.
Presión neumáticos incorrecta.
Especialmente si tienen demasiada presión, pueden provocar un efecto rebote.
Tensión de la batería insuficiente.
O lo que es lo mismo, la bateria está ya cerca de su final. En este caso buena parte de la electrónica puede no funcionar correctamente. Y la bomba puede no tener la fuerza suficiente para mover el LDS con la velocidad que debería hacerlo.
Y por último, en nivel de la discordia.
NIVEL LDS
Para esto tenemos que aclarar que existen tres tipos de depositos (Translucido con ventana, translucido sin ventana y negro).
Antiguamente en el deposito translucido con ventana, el nivel se comprobaba como ya casi todos sabeis (Suspensión arriba, suspensión abajo, volante a derecha, volante a izquierda y parar motor) Y el nivel se comprobaba con las marcas que lleva para tal efecto.
En la actualidad las instrucciones de citroen al respecto son:
1º Bajar la suspensión con la Lexia
2º Si tenemos el deposito translucido con ventana, el nivel del LDS tiene que estar en el fondo de la cazoleta de llenado.
Si tenemos cualquiera de los otros dos depósitos (translucido sin ventana o negro), el nivel tiene que encontrarse 10mm por encima del fondo de la cazoleta de llenado.
Por lo general el fallo de la suspensión, a niveles en los que realmente es incomodo el coche, se debe como en mi caso, a la suma de varios de los factores antes mencionados. Por separado pueden resultar imperceptibles o muy leves, pero cuando se empiezan a acumular, lo notas.
Siento mucho el tocho y espero que aclare algunas dudas y os sea de utilidad.
Siento no haber podido poner fotos. Si alguién con potestad para ello se anima, estaré encantado de que editen el Post.