• Ha salido el C6 2.2 HDi con caja automática (CAS)

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #27234  por Sabu
 
Aaaaahhh :mrgreen:
 #27312  por Haardt
 
Hidrorreumático escribió:Ahí van;

BMW 530i aut;

Potencia; 272cv
Velocidad; limitada a 250 km/h
Aceleración 0-100; 6,5 seg
Consumo medio; 7,5

Citroën C6 3.0i V6 aut;

Potencia; 215cv
Velocidad; 230 km/h
Aceleración 0-100; 9,4
Consumo medio; 11,2


Pero esto no queda aquí....El C6 consume más que todo un A8 4.2.....Increible ¿eh?

Audi A8 4.2 V8 FSi Quattro Tiptronic

Potencia; 350cv
Velocidad; limitada 250 Km/h
Aceleración 0-100; 6,3
Consumo medio; 10,9


Renovación de motores gasolina YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Discrepo.. malaleche; angelestrella; :lol: :lol: :lol: :lol:

Esta noche entro , un saludo a todos.. goodpost: goodpost: goodpost:
 #27316  por Hidrorreumatico
 
Madre mia, que miedo me das.....Te espero pues....¿¿Me pongo los guantes?? sino:
 #27335  por Haardt
 
Hidrorreumático, veamos por donde enfocar el tema para observarlo con cierta objetividad, de momento el Serie 5 (E60) es mas ligero y precisamente hablamos del merco motor de 6 cilindros del mercado probablemente. Ofrece buenas prestaciones y un bajo consumo, luego tenemos que hablar de si es o no automático , pues hablamos de un litro , por lo menos, de diferencia.

El C6 ha sido de los últimos en llegar, y por lo tanto se nota en su tara, pues actualmente las berlinas grandes pesan lo que un C5 actual, mientras que el C6 V6 roza las 2 toneladas, mas propio de berlinas super grandes, A8, Serie 7, S_Class, LS, etc.
Otra asunto es la potencia , en PSA/Renault han preferido mantener un uso agradable en 210/215cv para la caja automática con mucha elasticidad y consumo contenidos en carretera que ofrecer un par mas puntiagudo, como por ejemplo los 250/255cv del Renault Clio, configuración que no pega para nada en un uso de berlina confortable.. aún así pasaremos a los datos.

Bien, aclarado ésto pasemos a la tabla (fuente, km77)

-------------------------Peso____Auto__cons/med__ Pot___Cons/ext.

Audi A6 3.2 FSI 6 vel _____ 1615kg___ No ___ 9.7L____ 256cv__ 7.1 l

IDEMquattro tiptronic 6 vel___1755Kg____Si_____ 10.9 ___256cv___8.1L

BMW 530i Aut.____________1615Kg___Si______7.5l ____272cv___5.6L

Citroën C6 3.0i V6 CAS _____1891KG____Si______11.2L___211cv___8.2lL

Honda Legend 3.5 V6 VTEC___1939Kg___Si_______11.9l___295cv___8.9L

Jaguar XF 3.0 V6 ___________1754Kg__Si_______10.5L___238cv__7.5L

Lancia Thesis 3.0 V6 24v CAE__1820Kg__Si_______13.6____215cv __9.3L

Lexus GS 300 Luxury________1695Kg__Si________9.8L___249cv___n/dl

Mercedes-Benz E 280________1660KG__No____9.3l____231cv___6.9L

Peugeot 607 3.0 V6 CAS______1719Kg__Si_____10.2L__211cv___7.5L

Renault Vel Satis 3.5 V6 Aut.___1720KG__Si_____11.5l__241cv____8.5L

Volvo S80 Summum 3.2 Aut.___1656Kg__Si______9.8L__238Cv___7.0 L

*El Saab 95 lo considero algo pasadete, y por lo tanto algo injusto adjuntarlo en ésta comparativa.

Bien... el Citroën C6 es el modelo mas pesado (con mucho) de ésta comparativa, también, junto con el Honda, son los mas seguros o.. que mas seguridad pasiva aportan, el Jaguar lleva chasis de alumino y muchos de los competidores mas modernos han conseguido rebajar algo el peso gracias a componentes mas ligeros, a excepción del serie 5 de BMW, que es el único que arroja menos de 5 estrellas en la euron_cap (4 si no me falla la memoria) , y por lo tanto debutó en el mercado con desventaja (la igualan ofreciendo mejor mecánica, imagino)


Saludos. :wink:
 #27384  por Haardt
 
Hidrorreumático escribió:Madre mia, que miedo me das.....Te espero pues....¿¿Me pongo los guantes?? sino:
espadachin; espadachin; :lol: :lol: :lol:

Hidrorreumático, hasta ahora hemos hablado de los datos oficiales.. pero ahora a los reales, es muy bonito presentar un coche y decir que .. mire usted, nuestro coche de 1700 kg y con mas de 270cv solo gasta 5.7 litros a los 100, refiriéndome al BMW. Pues mira algo de cierto hay, no es mas que efectivamente gasta relativamente poco para lo que ofrece..,.. indagando, aunque en la FAQ enseguida nos lo demuestra (BMWFAQ) he encontrado una prueba en una revista digital donde nos dicen lo siguiente... y añado los enlaces del resto de modelos que comparas..

BMW 530iA
Consumo medio.. en prueba.. 11 a 12 litros na 100 km
http://magazin.auto.cz/testy/bmw-530ia- ... -2003.html

Audi A8 4,2 quattro
Consumo medio en prueba.. 14.5 litros a los 100 km
http://magazin.auto.cz/testy/audi-a8-4- ... -2003.html

Citroën C5 V6 CAS (4v)
Consumo medio en prueba... 12 litros a los 100km
http://magazin.auto.cz/testy/citron-C5- ... -ujel.html

Citroen C5 V6 CAS (6v)
Consumo medio en prueba... 12,8 litros a los 100km
http://magazin.auto.cz/testy/ford-monde ... cnici.html


Citroen C6 V6 CAS 3.0 , no encuentro la prueba en aquella revista, pero buscando..
Consumo medio en prueba... 14 l a los 100 km..
http://www.automobile-magazine.fr/essai ... _d_apparat

Le doux 3.0i ne s'accommode pas trop mal du poids élevé, mais c'est au prix d'un bel appétit : cette C6 exige 14 l aux 100 km en moyenne, tandis que’une A6 3.2 FSI Quattro se contente de 12,8 l.

En comparación a lo que pesa el A6(rival por características), en mi opinión hasta es bajo el consumo del C6

Respecto de la potencia sí estoy de acuerdo, pero claro, el C6 de ofrecer 250cv por ejemplo, equivaldría a un consumo superior y quizá perdiera agrado de uso, a saber. Y.. luego está el cliente del C6, que generalmente prefiere diesel, pues, valora mas el uso rutero que las prestaciones, bueno, esto pasa en los C5 y como ya vimos en losCX y XM. Es por lo que quizá Citroën se haya centrado mas en las mecánicas diesel.

Saludos. :wink:
 #27386  por Haardt
 
Va... unas foticos...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
 #27390  por Sabu
 
Yo quiero uno...
 #27401  por Haardt
 
Sabu escribió:Yo quiero uno...
+1 :mrgreen: :mrgreen:
 #27428  por Hidrorreumatico
 
Pues la verdad es que me sigues sin convencer. Un Audi A8 V8 4.2, pesa también 1800 kg, pero tiene 350 cv en su haber además de ser más grande....Y que consuma igual que un C6 con 215 cv. Pues no.

Pasa lo mismo con un serie 7 (fíjate que ya los comparo con coches superiores en categoría y con pesos parecidos al C6) Un BMW 740i (con su 4 litros V8) que mide 503 de largo y pesa 1895 kg tiene el mismo consumo....Pero con 306 cv.

¿Hablamos del Clase S? S350 aut....272 cv, 1880 kg y 507 de largo.....10,2 litros. Lo mires por donde lo mires el C6 3.0 gasta demasiado y tiene muy poca potencia.....Y no me hables de elasticidad.....Que lo bajos de este 350 (por no hablar del 4.0 V8 de BMW o el 4.2 de Audi....) son aplastantemente superiores.

El C6 los bate en exclusividad....Lo bate en diseño y....Sobretodo en una comodidad superlativa......Pero en motores....NO....Por ahí no trago....

Por cierto los datos del 530i que había puesto eran del automático. (7,5), los del manual son 7,3

Soy un enamorado del C6, pero hay que reconocer que en cuanto a variedad de motores (sobretodo gasolina) anda más bien escaso. Muy escaso además de ofrecer un rendimiento/consumo muy malo.

Saludetes.....Ah! y no dudes entre el futuro C5 coupé y el C6.......El C6 de cabeza....!!!!
 #28788  por Haardt
 
Hidrorreumático escribió:Pues la verdad es que me sigues sin convencer. Un Audi A8 V8 4.2, pesa también 1800 kg, pero tiene 350 cv en su haber además de ser más grande....Y que consuma igual que un C6 con 215 cv. Pues no.

Pasa lo mismo con un serie 7 (fíjate que ya los comparo con coches superiores en categoría y con pesos parecidos al C6) Un BMW 740i (con su 4 litros V8) que mide 503 de largo y pesa 1895 kg tiene el mismo consumo....Pero con 306 cv.

¿Hablamos del Clase S? S350 aut....272 cv, 1880 kg y 507 de largo.....10,2 litros. Lo mires por donde lo mires el C6 3.0 gasta demasiado y tiene muy poca potencia.....Y no me hables de elasticidad.....Que lo bajos de este 350 (por no hablar del 4.0 V8 de BMW o el 4.2 de Audi....) son aplastantemente superiores.

El C6 los bate en exclusividad....Lo bate en diseño y....Sobretodo en una comodidad superlativa......Pero en motores....NO....Por ahí no trago....

Por cierto los datos del 530i que había puesto eran del automático. (7,5), los del manual son 7,3

Soy un enamorado del C6, pero hay que reconocer que en cuanto a variedad de motores (sobretodo gasolina) anda más bien escaso. Muy escaso además de ofrecer un rendimiento/consumo muy malo.

Saludetes.....Ah! y no dudes entre el futuro C5 coupé y el C6.......El C6 de cabeza....!!!!
Juas, juas, juas, bueno, hoy he bajado de Huesca junto con un 335i de muy buen rollete , lo cierto es que suena muy bien y se nota que anda bastante mas que el mío.

Hidrorreumático, no, no, no te quiero convencer de nada, solo te comento que en lo que ha consumos se refiere estoy bastante satisfecho con el V6 de PSA, sé que los hay mejores, por su puesto, pero igual tendría que haber pagado bastante mas por tener un motor del C5 de prestaciones similares a las de un 330i o un MB V6. Sin embargo me costó igual frente a un 320 o un A4 25 tdi, y la diferencia es mas que notable, siendo bastante mejor motor el del C5 V6 que aquellos. Argumentos, como ves, me sobran; No es una cuestión de discutir por una diferencia de 20 euros al mes en diferencia de consumos, pues oye, bien amortizada está en referencia al precio de taller y otras cosas.

El C6 V6 es una delicia de coche, y amí, me sigue gustando mas el gasolina que el diesel, pues en carretera no existe una diferencia de consumo exagerado, 2 litros, sí lo es en capital, pero aún así, insisto, la diferencia por suavidad y agrado por muy buen motor que sea el V6 HDi, sigue siendo o me sigue gustando mas el gasolina.

Que es un motor anticuado respecto de los V6 premiun europeos?, pues sí, no hay que observar mas que la potencia o los consumos según nos has indicado, pero, la relación calidad/precio del V6 PSA es muy superior a la de aquellos, que es, desde un principio a lo que me refería . Todo es cuestión de preferencias, a mí un coche con suspensión de muelles por muy buen motor que lleve me sigue pareciendo del paleolítico (por lo menos) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: