• LLAMADA A TALLER

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #27156  por tati
 
Hola,
Ayer recibi una carta de mi concesionario diciendo:

Nuestro construtornos solicita, como fabricante de su vehiculo y en el marco de su politica
de CALIDAD, efectuar sobre su citroen C5/C6/C8/C Crosser (nª de chasiss: XXX, maticula: 1234abc):

CAMPAÑA YHW

"Refuerzo de la proteccion del tubo de retorno de gasoil a nivel de sus fijaciones"


Esta operacion, indispensable. sera totalmente gratuita e inmovilizara su vehiculo como máximo dos horas.

atentamente..........


:ico2:

Bueno esta es mas o menos la carta mi coche es un HDi 2.2 173cv


IMPORTANTE: en la carta venía un recuadro donde indicaba que esta carta afetaba a la seguridad.

Espero que esto sirva a alguien y ya depaso alguien que sepa que esplique cual es el problema con el tubito.
 #27161  por trn123C5
 
Me rio de estas cartas. Debe ser mas importante que te pierda gasoil que no que no frene. No lo entiendo. Tendriamos que reclamar si no nos llega? Si no fuera por el foro, quien nos informaria?

Un Saludo
 #27208  por chema_mo
 
tati escribió:Hola,
Ayer recibi una carta de mi concesionario diciendo:

Nuestro construtornos solicita, como fabricante de su vehiculo y en el marco de su politica
de CALIDAD, efectuar sobre su citroen C5/C6/C8/C Crosser (nª de chasiss: XXX, maticula: 1234abc):

CAMPAÑA YHW

"Refuerzo de la proteccion del tubo de retorno de gasoil a nivel de sus fijaciones"


Esta operacion, indispensable. sera totalmente gratuita e inmovilizara su vehiculo como máximo dos horas.

atentamente..........


:ico2:

Bueno esta es mas o menos la carta mi coche es un HDi 2.2 173cv


IMPORTANTE: en la carta venía un recuadro donde indicaba que esta carta afetaba a la seguridad.

Espero que esto sirva a alguien y ya depaso alguien que sepa que esplique cual es el problema con el tubito.
Estoooo..... me lo explique, tu coche es un C5 II 2.2 173 cv????

Desde mi ignorancia pregunto: Existe esa motorización? o te refieres al nuevo C5


Salu2
 #27213  por Sabu
 
Existe la motorización, aunque ahora ya es 170.

Debe de ser fallo de ese motor, ya que como dicen, afecta al C5, C6 y c-crosser que SI lo montan... De la C8 lo desconozco....

Saludos!
 #27244  por raulete
 
Hola!

Como preguntando se llega a todos los sitios... Se trata de una "revisión" en el haz de tubos de retorno de los inyectores. Por lo visto hay que mirar si debajo de las funditas la "calamina" presenta arañazos o roces. Si es así hay que sustituir el haz de tubos.

Curiosisdad de este motor (como comenta Sabu lo monta C5II, C-crosser aunque con un sólo turbo, C6 y C5III). El retorno tiene una presión de 10 bares (en este haz que hay que revisar está la valvulita que regula esta presión), debido a que en la rampa de inyeccción está montado el regulador de presión... además este sistema de inyeción (EDC16CP39 de Bosch, creo que la nomenclatura es esa) lo monta Audi y Mercedes, si no me falla la memoria.
después de este tocho...

Un saludo.
 #27333  por gringof
 
Joder, joder, Raulete, como te explicoteas, eres la jos...tia.., tio.
Un saludo.
 #27420  por raulete
 
Gringof, si fuera por las veces que te pasas por aqui, pensaría que Faraón y tu estais con vuestros apaños, menos mal que te veo de vez en cuando y que el otro día oi al Faraón... aunque, que curioso, estabais junticos. Jajajaja.
Fuera de broma, bastante tienes con lo tuyo. Y el Faraón no se queda atrás...

Un saludo amigos!!!