• Neumáticos C5 II

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #27513  por enzobet

Hola, me gustaría saber cuáles son las posibilidades al montar nuevos meumáticos al C5 II 3.0.
Las originales son 215 55 16, pero podría poner perfiles 60 o 65???
La razón es que, en mi ciudad, el pavimento es muy malo a ratos y se siente demasiado el paso por las diferencias en la calle.
En otros autos he aumentado el perfil en desmedro del ancho y nunca he tenido problemas, pregunté a los sabios de citroen chile y me dicen que por ningun motivo cambie medidas, sin embargo creo que esta respuesta no ha sido muy meditada por ellos (no me dan razones muy congruentes).

Saludos
 #27529  por Leandro

Pues en mi coche que trae esa medida la documentacion solo trae esas ruedas. Preguntando en la ITV me dijeron que hay unas equivalencias permitidas. Las puedes encontrar en internet metiendo en google "equivalencias de numaticos" y te trae lo que puedes poner. No obstante fijo que alguien te puede asesorar mejor que yo en este foro.

Saludos y bienvenido
 #27533  por Sabu

En el C5 no se le debe de meter nada mas a las ruedas, ya que tiene hidroneumática y es posible que al bajarse, moverse, girar etc toque en los paso de ruedas.

Saludos!
 #27542  por enzobet

Hola, gracias.
Ciertamente, pueden topar en alguna parte. Investigaré en las equivalencias.

Atte

Enzobet
 #27547  por Hidrorreumatico

Los más legal sería cambiando de llanta....En tu caso una 215/60/15 sería equivalente, pero es un neumático raro de encontrar.

Sin cambiar llanta no puedes poner nada que sea legal (por lo menos en España). Ya que para aumentar el perfil tendrías que disminuir el neumático (estando prohibido totalmente), por ejemplo pasando a una 205/60/16.

Un saludo