• Ahora problema con lampara de xenon

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #27497  por nibble
 
Hola a todos,

me presento ya que he escrito algunas entradas por un problema con el clima (que aun tengo)... pues eso, me llamo Pedro, soy de Madrid y tengo un C5 HDi 119 CAS del 2003 con 110000 km que ahora ha empezado a "dar guerra".... ahora que hay crisis de esa....

Bueno una vez presentado paso a comentaros mi problemilla ( el nuevo)...

pues resulta que hace tiempo que mis faros parpadean... se encienden y se apagan (solos), luego el faro izquierdo cuando le da la gana se apaga, pero si apago manual y enciendo vuelve a la normalidad. Y ahora ocurre que el faro derecho enciende pero ilumina amarillo, no blanco como el otro.


Que me esta pasando, se ha fastidiado la lampara????
He visto lamparas por eBay pero cual modelo hay que comprar????
Esto lo puede hacer uno solo o hay que ir al taller???

Para colmo, le he quitado un borne de la batería por si eso solucionara algo y ... ahora no funcina el sensor de luz.... o sea que tengo que encender las luces manualmente.

alguna idea???

Muchas gracias y saludos a todos que parece un foro muy útil.
 #27499  por Sabu
 
Hola!

Bueno, lo de las lámparas como se suele decir, es cambiandolas... pero te lo podrán verificar otros afectados ;)

Hace cuanto tiempo que has cambiado la bateria?

Cuando tiene mucho tiempo, hay sistemas eléctricos que no van al 100% bien

A Swhannibal, al cambiar la bateria se le solucionaron pequeños problemas eléctricos.

Saludos!
 #27517  por nibble
 
Pues resulta que la batería es la original!!!! Pero como no me ha dado problemas no había pensado en cambiarla.....
sería gracioso que fuera la batería no??

EDITO por si le sirve a alguien:

He estado mirando y parece ser que la lampara es esta:
Bombilla de Xenon PHILIPS 85126 CM
Xenon HID ColourMatch
# Potencia nominal [W] : 32
# Tensión [V] : 85
# Tipo de portalámpara : P32d-3
# Tipo de lámpara : D2R (lámpara de descarga gaseosa)

Ahora estoy en contacto con los chinos de eBay a ver en cuanto se quedan la pareja porque en el taller me han dicho que 118€ + IVA + mano de obra cada lampara.
 #27526  por Sabu
 
Jjajaja ahí ahí, sacandole a los chinos!

En Citroën siempre va a ser mas caro... pero bueno, no hay nada como ebay o tiendas de recambios de fuera (oscaro)

Imagen

Saludos!
 #27544  por Hidrorreumatico
 
Lo de la batería no es una tontería, podría ser. Respecto a las lámparas de xenon está claro que de cambiar, tienen que ser las dos, ya que sino una iría con un "tono" y otra con otro.....Y no es el primer taxi "tacaño" que lo veo de esta manera.
 #27591  por nibble
 
Bueno muchachos, pues ya está hecho!!!!!

Primero le quite un borne de la batería por si aparecía la Virgen, pero fue que no.
Después, eBay y 50 USD unos 30€ por 2 lamparas de 6000K D2R.... a ver si tengo suerte y las puedo sustituir yo mismo.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Si me ánimo hago un monográfico de como se hace .... con lo patoso que soy yo

Saludos.