• Es obligatorio el Aceite Ineo para los FAP?

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 #27749  por ALR_Fuyu
 
Releyendo el hilo veo que estaba atontao, me referia al aceite del carter en coches con fap (cosas de dormir poco)no al del eolys, así que mis disculpas por el lio.
Pues desde que lo pille (150mil km) no he rellenado el FAP , me sale ahora lo de nivel minimo de aditivo gasoil (creo que es cambiar el fap entero ¿no?) pero como me toca la itv en enero voy a esperar un poco.
Tengo otra duda y es sobre el escape, mirando el mío tiene dos tubos pequeños al final y uno esta como doblado a posta, no he visto más escapes de C5, y no se si sera por que lleva fap, aunque bueno si eso ya colgare fotos.
Si sabes de algún taller que hagan buen precio al fap por Vitoria ya me acerco :)
 #27750  por Hidrorreumatico
 
No te preocupes, en este hilo hablábamos de todo....Aceite...Eolys.....Lo que haga falta....Si te sale "nivel mínimo de aditivo" en principio sólo debes rellenar el depósito de Eolys. El FAP estará bien....Ya que sino da otro error del tipo de "antipolución" o así (no recuerdo el error exactamente).

Otra cosa es que en la casa, suelen aprovechar y cuando se rellena el eolys, te cambian, el FAP, pero no debería ser así, ya que el FAP dura algo más que el depósito del Eolys. Además vale una pasta.
 #27751  por ALR_Fuyu
 
Si algo vi de que andaba por los 600€ el FAP, me decian que por ese mensaje me lo tenian que cambiar en motor zamora de irun, mejor me callo sobre ellos..... aunque viendo esto:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=780195
A ver si después de agosto le limpio el FAP y le relleno el eolys, sacare fotos, por cierto el deposito de eolys en el C5 ¿donde esta? ¿también detrás de la rueda trasera como el peugeot?.
Aqui hay un par de videos sobre el fap (renault) bueno y el motor en general tb.

 #27752  por Hidrorreumatico
 
Creo que no lo puede hacer uno mismo. Hay que pasar por caja. Sino te seguirá dando el error de "nivel de aditivo bajo". el FAP de PSA tampoco se puede limpiar...Cuando se termina de "enmierdar" se cambia, no hay más.

600 euros es lo que suele costar todo (rellenar eolys y cambiar FAP). Si sólo es rellenar (que es lo que parece en tu caso) échale de 200 a 300 euros. Si es cambiar el FAP entre 300 y 400 euros.
 #27790  por QUEEN
 
Hola,creo que le deposito del aditivo para el FAP esta debajo del asiento trasero.Si alguien puede confirmarlo...o decir que es el deposito de debajo del asiento trasero.Un saludo.
 #27829  por Silver
 
Ya lo se para otra así que re encargando una garrafa de ineo, de cuantos litros????

La primera revision para un C5III 138 FAP es a los 2500km? juer pensaba que a los 10.000 por lo menos
 #27871  por Sabu
 
La revisión de los 2500 se ha eliminado, o eso creo.

Saludos!
 #27883  por raulete
 
Hola:

Si no ha variado del C5I/II, el deposito de aditivo lo lleva acoplado al depósito de combustible. Si ha variado-evolucionado a la "bolsa de plasma" ira alojado en alguna aleta trasera.

Un saludo.