• ¿Qué consecuencias tiene llevar el aceite sobre el máximo?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #27812  por Sabu
 
Me gustaría saber que podría pasar si se lleva el aceite por encima del máximo durante un viaje largo o simplemente en general.

He escuchado que hay motores que "no se apagan" y se acaban fastidiando... pero me gustaría saber alguna otra consecuencia.

Saludos!
 #27828  por ALR_Fuyu
 
Por lo que tengo oido una consecuencia es que el cigüeñal "bate" el aceite haciendolo espumoso y perdiendo sus propiedades, aparte del exceso de peso y presión en el motor, puediendo reventar algún retén aparte de las salpicaduras que pringan el motor. Además si se mete demasiadoaceite entre las piezas puede haber un exceso de lubricación haciendo que patinen.
 #27887  por Sabu
 
Vamos, que no es reocmendable llevarlo por el máximo...

Si tubieses aceite en exceso, entonces, lo recomendable seria que lo quitasen, ¿no?

Saludos!
 #27889  por ALR_Fuyu
 
En todos los manuales te pone que hay que llevarlo entre el máximo y el minimo. No creo que ningun extremo sea bueno, pero vamos prefiero tenerlo mas cerca del máximo que del minimo. Si gripas el motor coche nuevo.
 #27909  por raulete
 
Hola!

Las consecuencias son malas lo mires por donde lo mires. Puede provocar una subida de aceite y que se lo "beba" el turbo, con el consiguiente descojonamiento de este seguido del motor al quedarse seco. Si tenemos FAP, otro que va "pa'lante"... Con todo eso, el mucho más recomendable llevarlo a mitad de nivel o pelín por debajo (opinión personal y es lo que mantengo con mis coches).

ALR_Fuyu: Jodio, si gripas cambia el motor no de coche que será más barato...jejeje.

Un saludo amigos.
 #27935  por Sabu
 
Bua.... entonces para Citroën....

Tengo sobre 1.5- 2 centimetros por encima del máximo

¿Al taller entonces?
 #27955  por raulete
 
Llevate la facturita de la última revisión y delante tuya que revisen el  nivel, y si a ellos le parece correcto que te lo expliquen... eso si después de que te expliquen bien clarito para que sirve "nivel min-nivel max" les pides lo más amablemente que te salga QUE TE LO DEJEN DENTRO DE LAS MARCAS!!! Es lo más bonito que se me ha ocurrido aunque eres libre de expresarte como quieras, pero que te lo dejen en su nivel. Y si (por inspiración divina) te dicen que "es que tiene que ir más alto" les comentas el tema de la varilla, que como ya comente si la pides por recambios es otra diferente, y a las bravas y estando en garantía, rompes la puntita (justo el nivel) y que te la pongan nueva en garantía.

Un saludo amiguete!
 #28320  por Marauder
 
Pues por lo pronto, no pasas la ITV.

Se niegan a hacer la prueba de humos, porque podría producirse el autoencendido.

Total, que con todo OK, me han puesto la marca de "desfavorable" y tengo que volver en 15 días. El exceso de aceite se debe a la reparación que realizaron en el manguito del turbo antes de las vacaciones y desde entonces había ido muy poco con el coche. Se ve que rellenaron de más.

Saludos.
 #28329  por Sabu
 
Joer, puñetera la gracia....

Saludos!