• cambiar altavoces

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #27969  por poli

tengo unos altavoces de dos vias y quisiera cambiarlos alguien ha desmontado el panel interior o algún mecanico me puede orientar, según veo el panel es enterizo no como el xantia que tenía que el adorno de los altavoces salia con un destornillador, gracias
 #28029  por Silver

No te puedo ayudar, pero ami tb me interesa.

El kit de 2 vias de que se compone? 2 altavoces por puerta? o uno + el tweter?
 #28163  por Silver

has encontrado algo nuevo? Ami me gustaria saber el tamaño de los altavoces de serie
 #29617  por asague

¿Sabeis el tamaño y potencia de los altavoces delanteros y traseros.?

¿Forma de cambiarlos?

:KDD:
 #29652  por Silver

yo tb ando interesado...
 #29774  por poli

bueno resulta que me ha desanimado el cambio de los altavoces, hay que desmontar el panel entero, quitar el adorno del tirador que va apresion a todo lo largo, quitar los dos tornillos y a tirones sin pasarse y con cuidado pues quitar el panel, el problema esta en que la conexion del altavoz es con un conector especifico y para cambiar el altavoz hay que cortarlo y poneler los conectores que traiga el altavoz que queremos poner, el altavoz de origen no trae marcado positivo ni negativo y los colores de los cables no son rojo y negro, supongo que el positivo sera el de la derecha, pero no me atrevo a cortar y como los altavoces sirven además de la radio para el sistema de sensores y manos libres e optado por el momento dejarlo como esta ya preguntare al mecanico que parece que se esta enrollando.
 #29796  por Silver

Joder si que es complejo si que mamones no? Ami lo mismo si me gustaria meterle por ahí escondidilla una etapa no muy grande de potencia, pero vamos si hay que liar mucho cortando cables y demas pasando
 #29825  por asague

Y para que coooo... lo complican tanto, ¿para que no toquemos?

tarjetaroja:
 #29827  por C5lokura

Hola amigos:
No se lo digais a nadie, pero me he filtrado por una ranurita y estoy de incognito, yo soy del de C5 generales, jajaja.
Bueno, después de esta parida, os comento:
1º Los altavoces de dos vias, significan que en un solo altavoz va reproducido todo el espectro de frecuencia de nuestro oido, que va desde los 20 Hz hasta los 20 KHz aprox., separados en 2 vias, una que va desde los 20 Hz hasta mas de la mitad en un altavoz, y el otro que va desde el resto hasta los 20 KHz en otro altavoz (¿me he explicado bien? creo que no).
Explico mejor: realmente no son dos altavoces independientes, solamente que en un solo altavoz se distribuye el espectro de frecuencias en dos conos, uno que es el primero que he explicado que se denomina cono medio-grave y el otro que se denomina como cono medio-agudo, de esta forma nos aseguramos de que todas las frecuencias son reproducidas sin dejarse ninguna en el cambio de la actuacion del cono. Si el cono 1º reproduce desde los 20 Hz hasta los 10 KHz, el 2º cono reproduce desde los 9 KHz hasta los 20 Khz, (¿mejor explicado ahora? jajaja).
P.D. los altavoces, de cuantas mas vias se compongan, mayor calidad pueden dar (relativo). + Calidad no = a + potencia eh!
P.D.2 El tema de llevar un altavoz por puerta no influye en las vias, si no en el sistema Dolby o en su defecto el Stereo (por un lado suena el derecho y por otro el izquierdo, haciendo un sonido diferente para una mejor sensacion), o el Mono, que en todos los altavoces suena lo mismo, un sonido mas "llano". El dolby lo que hace es repartir los altavoces como zonas diferentes, de forma que cada altavoz es una zona y hace que el sonido sea envolvente y que si aparece en el sonido un helicoptero, parezca que te esta rodeando (esta chulo).
2º Los altavoces del C5 serie I son también por una clavija, pero se le puede solucionar, quitandole la clavija.
Es cierto que los altavoces tienen positivo y negativo, pero si te equivocas, lo único que va a pasar es que uno tendra movimiento a la inversa que el otro, pero eso no se nota en el sonido, solo oidos perfectos (que no existen) lo pueden notar, pero eso es muy sencillo de comprobar:
monta uno primero y lo pruebas, y comparas el movimiento del cono con el otro altavoz que tiene el conector de serie, si va al reves, sabes que esta conectado mal, si no, a seguir el ejemplo en el otro altavoz.
3º Al altavoz solo le llega la señal que le manda la radio o el navegador, o lo que lleves montado, el tema de los sensores y el manos libres lo distribuye la radio, ahí no tiene nada que ver que le cambies los altavoces, la señal la reparte la radio a los altavoces necesarios, esa información la procesa la radio (o lo que tengas) y posteriormente manda la señal a los altavoces, pero nada que ver con el cambio de altavoces.

Por cierto, perdón por la PARRAFADA que os he soltado, pero espero que os sirva para algo mis explicaciones o esto de aqui escrito, que ya no se ni lo que he puesto, jajaja.
Muchas gracias por leeer y Un Saludo!!