• Sensores parking.

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #28118  por anjeroya

Hola chicos, tengo una dudilla, a ver si alguien me puede ayudar.

Estoy instalando los sensores de parking (pendiente de subir a bricos), son sensores con dos pantallas led y dos centralitas.

Pues bien, los delanteros van conectados al pedal de freno, para que se activen cuando pisas el freno. La pregunta es ¿dónde está dicho conector?.

Gracias.
 #28120  por Sabu

Pues lo sacas directamente de la lámpara de freno trasera.

Sacas el guarnecido - tapizado y pasas un cable al piloto trasero, y listo ;)

Saludos!
 #28122  por anjeroya

Lo había pensado, pero quiero evitarme tirar una línea de cable de delante a atrás si no hay necesidad.
 #28123  por Sabu

La centralita tiene que ir alante?

Swhannibal creo que lo cogió atrás, pero era de una centralita...

Tienes el coche en garantía?
 #28125  por anjeroya

Si está en garantía.

Va una centralita delante y otra detrás. Cada una con su display, el trasero va en el techo del coche con los números invertidos para verlo por el retrovisor interior..
 #28126  por Sabu

Vamos a ver los esquemas eléctricos, pero tendrías que "pinchar" algún cable...

Saludos!
 #28127  por anjeroya

Ahí van unas fotos del contenido de la caja:

Imagen

Imagen
 #28128  por anjeroya

En la primera foto, el amasijo de cables de la derecha se ve un cable rojo con un porta fusibles.

Ese es el cable que va al conector del freno.
 #28173  por Silver

debajo del pedal de freno, hay un "boton" por así llamarlo, que al pisar el freno sera lo que active las luces, supongo que en el C5 sera así, en mi 206 tenía ese botoncito, que una vez se me jodio y al pisar el freno no se encendian las luces de freno, fue una operacion rapida cambiar y poner otro boton, supongo que pinchandolo a algún cablecito de ese boton sera suficiente pero tampoco me hagas mucho caso
 #28841  por C5-Tranki

Buenas anjeroya.

Si te fijas en los bricos para instalación de control de crucero, se explica cual de los dos pulsadores del freno, es el de la luz de freno. En caso de que tengas solo un pulsador, tambiénes podrás sacar la información de donde "pinchar". Si pinchas y el sistema funciona al reves, pinchas en otro y es cuestión de ir probando.

Saludos.