• Problemas con la bola de remolque

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #28365  por loloceres
 
A ver si alguien ha tenido el mismos problema que yo, y lo ha solucionado. Hasta ahora siempre que he enganchado algo a la bola eran remolques pequeños, pero ahora voy con una caravana, y mi sorpresa es que al engancharla, roza el enganche de la caravana en el paragolpes del cohe. La bola de remolque sobresale solamente 5 cm desde el paragolpes. Mi hermana tiene una picaso y su bola de remolque sobresale 10 Cm. He comparado los dos enganches, y el suyo es mas grande y sobresale más. Mi pregunta es si puedo comprar una bola igual que la de mi hermana, e instalarlo sin ningún problema. Por cierto es el C5 Break. Un saludo.
 #28366  por Sabu
 
Pues tendríamos que saber si el tuyo es desmontable o de una pieza.

Si es desmontable (de esos que giran y se enroscan) podrías buscar uno que se adapte, pero siempre preguntando donde lo compres si soporta la fuera por el tema de la distancia. (no vaya a ser que se fastdie la rosca de la base)

Saludos!
 #28401  por Sabu
 
Entonces ahí me pillas...

Si te lo han puesto en un sitio de profesionales, creo que lo mejor sería que te pasases, ya que los ganchos vienen calculados para soportar la fuerza a X distancia del punto donde se sujeta con el coche, y de no ir perfectamente puesto podría romper o dañar algunas piezas del coche.

Saludos!
 #28538  por Hidrorreumatico
 
Por cierto y ya metidos en el tema....¿Los hay desmontables no? Pero....¿Cuando está la bola desmontada supongo que se seguirá viendo el sistema no? ¿Los hay totalmente ocultos? Es que me parece que hace feísimo al coche.
 #28545  por Capi
 
Una pregunta: ¿Cuando no se lleva nada enganchado, no es obligatorio quitarlo?.

Pregunto desde la ignorancia, pues pienso que para lo único que sirven vacíos es para dejar unas hermosas marcas en los paragolpes de los coches de detrás. (quizás por experiencia propia). :ico12:
 #28549  por skarchoffen
 
capi escribió:Una pregunta: ¿Cuando no se lleva nada enganchado, no es obligatorio quitarlo?.

Pregunto desde la ignorancia, pues pienso que para lo único que sirven vacíos es para dejar unas hermosas marcas en los paragolpes de los coches de detrás. (quizás por experiencia propia). :ico12:
Si son desmontables la ley obliga a retirarlo a menos que se esten usando, si son fijos no están obligados (normal, son fijos).
De todas formas hay muchos enganches puestos solamente a "mala leche" para evitar que nadie se acerque demasiado al paragolpes en las maniobras de estacionamiento, y si se pudieran poner también delante seguro que se los ponian.

¿que me das un toque aparcando? pues te llevas un bonito bollo.

Creo que también obliga a poner un tapon de color naranja fosforito en los enganches fijos cuando no se utiliza, nadie lo hace porque se los roban, en este caso se puede denunciar si colisionamos contra el enganche porque al no estar señalizado no es visible y la culpa de los desperfectos ocasionados por el enganche es del vehiculo de delante.

salu2