• Citroën 2CV Sahara (4x4)

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #28591  por citroenista

Conoceis esta versión del 2cv? yo no lo conocia...

Imagen

Imagen

Imagen

Básicamente el 2cv SAHARA era una versión del 2CV equipada con dos motores de 425cc ubicados uno en la parte delantera y otro en el maletero para conseguir la tracción 4x4.
Es un vehículo tan versátil que incluso se llegó a utilizar como quitanieves.

Surgió en un concesionario de las Landas francesas; está ideado para trabajar en zonas arenosas como prospecciones petrolíferas y donde destaca por su extraordinario poder de tracción y su asombrosa ligereza.

El Sahara tiene una gran facilidad para trepar por terreno rocoso, y según informes de la época, consiguió ascender a la duna de Pilat de 110 metros de altura y 5 kilómetros de arena seca, superando pendientes de hasta el 60 por ciento.

Imagen
duna de la Pilat
Última edición por citroenista el 31 Ago 2008, 22:07, editado 2 veces en total.
 #28593  por Sabu

Ya está solucionado ;)

bienvenido otra vez al foro! Hacia algún tiempo que no te veíamos!!
 #28594  por Sabu

La verdad esque se ven MUY poco.

Yo la conozco pero de reportajes y de museo... en directo y andando, ninguno.

En la ciudad de las ciencias de París, en la exposición del 60 aniversario creo que había alguno.

Saludos!!
 #28595  por citroenista

ya sta solucionado, Gracias Sabu!
pues si que he stado algo despistado este verano pero ya stoy d vuelta!
 #28596  por Sabu

Ala, furrulando todo jeje

Te gustan los clásicos Citroën eh!

Sorprendente!

Salu2!!!
 #28629  por citroenista

una pregunta: ¿por que me aparecen las fotos en pequeño y con las medidas y el tamaño de la foto?
 #28635  por Sabu

citroenista escribió:sorprendente si, sobre todo xq tengo 21 años...
bienvenido al club XD
 #28636  por Sabu

citroenista escribió:una pregunta: ¿por que me aparecen las fotos en pequeño y con las medidas y el tamaño de la foto?
Tienes que copiar la url directamente de la foto, no los vínculos que te dan ;)

Saludos!