• Proyecto Loro TFT 7" + DVD + GPS + mando al volante original

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #28407  por sinver

Hola a todos,

ya llevo días dandole vueltas al coco y caña al ratón navegando por la web a toda cera para intentar entender como funcionan los loros con Universal Steering Wheel Control ya que el que quiero montar es de ebay marca tia cascala, jajajaja !!!! lo incorpora y lleva de todo

los venden como rosquillas varios tipos, entre ellos un aleman y un chino, como no.

el caso es que me he decidido por este:

Imagen

y ya parece que lo tengo claro, pues he estado haciendo pruebas y he conseguido tener diferentes lecturas en el cable que va al remote control del loro después de un interfaz de Pioneer en mi caso para protocolo VAN, usease, C5 I como este:

Imagen

y os dejo más fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

los valores que he obtenido en el jac de 3,5mm de la interface han sido:

Mute : 3.02 K
Volumen + : 17.05 K
Volumen - : 27 K
SRC : 2.04 K
>> : 7.31 K
<< : 10.02 K

con ello espero que al conectar el cable blanco del loro que es el remote al pin de la punta del Jack del interface funcionen al menos las funciones básicas, pero bueno, está por ver pues todavía no lo he recibido

ya os iré contando !!!

salu2 !!!
 #28408  por Sabu

Seguiré este post ansioso ;)

Buena máquina le vas a meter eh!

Saludos!
 #28409  por sinver

jajajaj !!! bueno, no se , de lo que he mirado por ahí exceptuando las marcas de siempre parece el más completillo y con más posibilidades.

a ver que tal acaba la cosa, jejeje !!!

salu2 !!!
 #28641  por Satellite

Tienes una foto del chisme en estado de reposo? Jeje! Malpensaos! O sea, cuando está cerrada la pantalleixon...
 #28646  por sinver

Satellite escribió:Tienes una foto del chisme en estado de reposo? Jeje! Malpensaos! O sea, cuando está cerrada la pantalleixon...
Akí hay mogollón de fotos y aunke no lo he comprado ahí es exactamente igual y este tb está muy bien de precio, lo único que no lleva el TomTom 6 instalado como el otro y que las aduanas te la pueden clavar

mira que wapo !!!!!

http://cgi.ebay.es/7-1-din-Car-DVD-Play ... m153.l1262

salu2 !!!!
 #28668  por Benvenuti

¡Me encantan estos post!¡ánimo con él!
 #28725  por estrella_de_galicia

goodpost:

y como dicen los muñequitos... ssftsnn;

A ver como acaba que esto es MUY INTERESANTE
 #28733  por sinver

Trankilos, trankilos !!!! que habrá más fotos, no problem

De momento y muy a mi pesar parece que se va a retrasar la entrega del nuevo radio-dvd por lo que no lo podré instalar en breve y tardaré un poco a colgar imagenes y comentaros como va el bicho, pero bueno, es cuestión de este mes a lo sumo, o eso espero.

Por otro lado, deciros, que cuando quité el radio cd original la pantalla de abordo con la info de consumos, KMS recorridos, aviso de velocidad excesiva, etc seguia perfectamente operativa, solo que evidentemente cuando funcione el nuevo radio cd y consiga subir - bajar volumen con el mando al volante original por ej, la pantalla no visualizará nada, pues la señal de retorno necesaria del radio-cd no estará y para el coche aunke funcione el interface es como si la radio estuviera apagada.

Sin embargo, otros fabricantes como por ej, Pioneer, tienen una interface además de para mando al volante, tb para la pantalla por lo que conectando el cable especial que sale de esa interface al loro, este vuelca la info y la interface la convierte al protocolo necesario para mostrar la info en la pantalla, osea como de origen. Pero bueno, este no es mi caso, solo os lo comento a título informativo pues se que existe por que he estado mirando cosas hasta que me decidí con la interface de Pionner.

En fin, a ver si pronto os puedo dar mejores noticias.

salu2 pa tooooooooossssssss !!!! :wink:
 #29744  por sinver

Hola de nuevo,

Siento teneros en ascuas pero es que todavía no he recibido el radio-dvd

Me tiene frito el gachó !!!

en fin, se supone que está viniendo por lo que si todo va bien en esta semana debería de tenerlo por akí, pero no se yo

ya veremos a ver que pasa

salu2 !!!
 #29985  por sinver

Hola a todos,

bueno, pues después de esperar quizás mas de la cuenta al fin ya tengo el loro y ya está instalado

además no solo he podido mantener el mando al volante original de mi C5 si no que he podido asignarle una función más, si , si !!! la repera el loro este oiga !!!

ahora además de las funciones de serie como V+ , V- , >> , << , SRC , Mute y la de la ruleta posteriror, tengo la del acceso directo al CD-DVD pulsando simultaneamente >> y <<, lo cual es muy util por que en este loro cuando le das a SRC no te cambia al CD-DVD directamente, si no que va pasando por todos los "sources" o dispositivos seleccionables de la consola y es un poco peñazo tener que darle varias veces y leer en la pantalla aunke sea la pequeña por cual vas pasando

el caso es que al principio no me funcionaba el Steering Weel Control pero como vi 3 cables en la entrada de remote del loro supuse que el cable blanco tenía que estar a "pull-up" con alguna resistencia de 10 o 20K por ej y tachan !!!! modificando la interface Pioneer soldando un potenciometro de 100K entre el pin de la PCB de entrada analogica y en el otro estremo el cable rojo de 3,3V del loro funciona a la perfecion

Os recomiendo este interface de Pioneer por que tb da una salida de "marcha atrás" metida, osea +12V al engranar dicha velocidad y como el loro tiene entrada de "BACK CON" si se unen esos cables pasa automaticamente a la entrada de video de "CAMERA" y si se tiene instalada veriamos la parte posterior para aparcar, osea, estilo nissan primera y el C_Crosser de citroen que en no se que pack Exclusive con el navegador te dan la opción ( como dato interesante deciros que este interface tb da el pulso de velocidad, lo cual algunos loros lo emplean para subir automaticamente el volumen al aumentar dicha velocidad, este eso no lo tiene, cachisssss !!!! jajajja !!! )

bueno, pues nada que ta mucho, ya os iré contando pues tan apenas lo he configurado

lo que si os puedo decir es que memoriza si la TFT esta abierta o no al quitar el contacto, osea que al volverlo a dar vuelve a cargar la aplicacion en la que estaba y despliega el TFT si como digo estaba abierto y si por ej lo teniamos en la radio con el TFT cerrado y quitamos el contacto cuando volvemos a darlo enciende la radio y no habre el TFT

por ultimo si antes de quitar el contacto lo apagamos en manual, cuando le damos al contacto el loro no hace nada, solo permanece en stamby y si en lugar de accionar ninguna tecla del loro le damos a la de SRC del mando al volante entonces se enciende y desplega la pantalla

Podeis bajaros el manual .pdf de akí: http://www.telefonica.net/web2/sinver/ftp-3901g.pdf

y ahora lo weno !!!! unas fotejas a ver que os parece,

salu2 !!!

Imagen
estado original del cable rojo fino de la interface Pionner

Imagen
potenciometro soldado al PCB, el cable rojo está soldado al pin inferiror y el pin central al cable blanco

Imagen
aquí ya está la ruleta para poder ajustar al valor mas adecuado el potenciometro, unos 10-15K aproximadamente

Imagen
pruebas de configuracion del Steering Wheel Control, solo "BAND" se ha quedado sin poderse asignar al mando del volante

Imagen
demasiada luz ambiente, es lo que hay !!!

Imagen
pantalla de configuracion del BT, en cuanto enciendes el loro se linkea con el móvil automaticamente

Imagen
busqueda de TV, lleva un conector de 3,5 para una antena específica de TV

Imagen
pantalla de la radio, tienen busqueda automatica o manual y un modo para meter los Mhz numericamente

Imagen
una de las pantallas principales de la consola. Para la funcion IPod creo que es mecesario un cable especifico

Imagen
al entrar en el modo GPS el TomTom arrancará directamente si hemos marcado dicha opción en el setup GPS

Imagen
aspecto sin la caratula extraible
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8