• Preocupacion neumáticos c5III

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #28048  por QUEEN
 
Hola Silver,quizas te duraran menos por el peso.Pero ya veras como te duraran,después de tres Citroen con hidractiva,te aseguro que es la suspensión que mas neumático come (también la que mejor agarra).Pero pase del Xantia que me duraban 20.000 km (conduccion muy agresiva) a este ultimo C5...como te he puesto antes.Las traseras ni las he cambiado y están ya al limite del marca de seguridad.
Un saludo.
 #28052  por scordoba
 
Hola.

Yo llevé en mi anterior coche la marca Hankook, y la verdad es qeu me fueron mejor que las firestone que le puse después...
Por mi parte es una marca de neumáticos muy recomendable.

Un saludo
 #28167  por Silver
 
Ok muchas gracias a no ser que encuentre alguna oferta buena de otra marca recomendable las hankook seran laS SUSTITUTAS
 #28785  por Haardt
 
QUEEN escribió:Hola Silver,quizas te duraran menos por el peso.Pero ya veras como te duraran,después de tres Citroen con hidractiva,te aseguro que es la suspensión que mas neumático come (también la que mejor agarra).Pero pase del Xantia que me duraban 20.000 km (conduccion muy agresiva) a este ultimo C5...como te he puesto antes.Las traseras ni las he cambiado y están ya al limite del marca de seguridad.
Un saludo.
Estoy de acuerdo, sin embargo, independientemente , yendo despacio o deprisa, es el automóvil que mejor los desgasta, de forma muy bien proporcionada, es decir, aún no he escuchado a nadie con Citroen que se le cuadren los neumáticos y cosas raras que sí pasan en otros coches. :wink:
 #28805  por Satellite
 
Pues ahora me toca hablar a mi! Yo trabajé en un taller de neumáticos y he cambiado muuuuuuuuuuuuuuuchos neumáticos. Os paso a relatar:
Michelin: antiguamente se endurecían con el tiempo y perdían agarre, cosa que hoy ya no pasa.
Good Year: igual agarre que Michelin o quizás un poco más pero duración menor.
Firestone: pues bueno, neumático barato de marca. Es la segunda marca de Bridgestone.
Bridgestone: pues bueno, como Good Year más o menos.
Hankook: en fin, alguno que otro venía con chichones en los flancos por defecto de fábrica, así que vosotros mismos...
Dunlop: pues para ser el inventor del neumático tienen el problema de que el tiempo no le sienta nada bien, tienden a agrietarse en unos 5 años.
Continental: igual que dunlop.
Pirelli: pues más de lo mismo, se agrietan en cuestión de tres años
Marcas Notefijes: pues eso, mejor que no te fijes (deformaciones en bandas de rodadura, etc)

Resumiendo, yo me quedo com las dos primeras. Otra cosa a tener en cuenta es que Citroen ha desarrollado este coche y comprobado su rumorosidad en base a los neumáticos Michelin.

Y como dato curioso, en todo el tiempo que estuve trabajando en el taller, NUNCA vino un camión que hubiera reventado un neumático Michelin. En cambio si que venían pirellis, hankook, etc...

Vosotros mismos. Después de gastar 5 kilos en un coche, os viene de 200 euros de poner un buen neumático que os va a durar 50 mil km? O sea, dos años. 200 euros a repartir entre dos años, a cuanto sale de pagar más al mes? Me parece que con un cubata al mes ya se paga la diferencia. Lo que duele es tener que pagar la diferencia de golpe, y no repartido en meses...
 #28825  por Silver
 
bueno 200€ cada rueda XD
 #28826  por Satellite
 
Me refiero que de 800 a 1000 euros, tampoco es tanto...
 #28905  por Silver
 
ya ya pero bueno es algo de putada soltar 1000€ ahí de golpe por las ruedas XD
 #29070  por QUEEN
 
Satellite escribió:Pues ahora me toca hablar a mi! Yo trabajé en un taller de neumá�cos y he cambiado muuuuuuuuuuuuuuuchos neumát�os. Os paso a relatar:
Michelin: antiguamente se endurecían�on el tiempo y perdían �arre, cosa que hoy ya no pasa.
Good Year: igual agarre que Michelin o quizás un�oco más per�duración meno�
Firestone: pues bueno, neumático ba�to de marca. Es la segunda marca de Bridgestone.
Bridgestone: pues bueno, como Good Year más o meno�
Hankook: en fin, alguno que otro venía con chi�ones en los flancos por defecto de fábrica, así�ue vosotr� mismos...
Dunlop: pues para ser el inventor del neumático tienen � problema de que el tiempo no le sienta nada bien, tienden a agrietarse en unos 5 años.
Continent�: igual que dunlop.
Pirelli: pues más de lo mismo,�e agrietan en cuestión de tres años
�rcas Notefi�s: pues eso, mejor que no te fijes (deformaciones en bandas de rodadura, etc)

Resumiendo, yo me quedo com las dos primeras. Otra cosa a tener en cuenta es que Citroen ha desarrollado este coche y comprobado su rumorosidad en base a los neumáticos Michelin.

�como dato curioso, en todo el tiempo que estuve trabajando en el taller, NUNCA vino un camión que hubiera reve�ado un neumático Michelin. En c�bio si que venían pirellis, hankook�etc...

Vosotros mismos. Después de gastar 5 kilos e�un coche, os viene de 200 euros de poner un buen neumático que os va a durar�0 mil km? O sea, dos años. 200 euros a reparti�entre dos años, a cuanto sale de pag� más al mes? Me parece que c� un cubata al mes ya se paga la diferencia. Lo que duele es tener que pagar la diferencia de golpe, y no repartido en meses...
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Hola.Estoy totalmente de acuerdo contigo.Llevo un Xantia,un C5,un C5 II y siempre con neumáticos Michelin...son mas caros pero ningun problema.Los ultimos delanteros 60.000 km y porque los gasto mal (culpa mia por no alinear a tiempo) si no creo que les hago 70.000 km. Me gusta pisarle un poco pero cada vez menos (autopista 135km y rondas 90 km).

Un saludo.
 #29159  por Silver
 
Pero tampoco es lo mismo un xantia, que no se que ruedas calzara, pero no creo que mas de 16 o 17, que un C5 III con 18" pero bueno intentare estirar a la hora de cambiar y pondré michelin si vba todo bien