Bueno tras un par de problemillas ya que se me solto la ventanilla del elevaluna y en la otra puerta trasera tengo un bollo que Quería sacar además de la maneta de piloto rota me decidi a desmontar y ver que podía hacer así que aqui teneís si alguno quiere cambiar el motor del elevaluna ó sacar la luna de la ventanilla:
Como se desmonta el panel y más fotos de la segunda vez que lo hago están en otro post más abajo dentro de este hilo en la misma página.
Quitando el panel y la maneta se ven debajo de esta tres remaches, con el taladro y una broca de 6-8mm los quitamos:
Ahora hay que quitar la espuma protectora con un cuter y paciencia, para reponerla yo use pegamento imedio aunque el supergen también puede ir bien:
La luna esta sujeta por este cilindro que contiene otro, a mi fué lo que se me soltó:
Ese cilindro va insertado en el brazo de plástico del elevaluna que apenas se ve en la foto:
Yo lo meti a mano pero más tarde me enteré de que hay una herramienta para insertarlo y para ello hay que alinear la ventanilla con un agujero que hay que indico más adelante.
Siguiendo el desmontaje, ahora quito el antirrobo del mecanismo de apertura con un thorx:
Quedando la puerta así:
Ahora voy quitando las gomas de la ventanilla, para ello hay que tirar sin
Tras quitar las gomas soltamos la guia interna de la luna, cuidado a partir de aqui no hagais como yo que ralle el tintado y si moveis la luna guiarla con la mano.
Ahora soltamos en el lateral de la peuerta el mecanismo de apertura y el tornillo de abajo:
Aqui vemos para soltar los conectores del elevaluna, si quisieramos soltar el motor hay remaches de la guia que habría que taladrar, aunque antes de eso habria que sacar la luna:
Sacando la goma exterior:
Ahora la luna queda apollada sobre el metal de la puerta empujando para fuera mientras se tira hacia arriba saldria, aunque antes hay que sacar el cilindro que la ancla en teoría alineandolo aqui:
Aqui veo que no puedo acceder al bollo que tengo para darle con la maza de goma desde dentro así que me resigno y vuelvo a montar la puerta, colo cando la goma de fuera de arriba hacia abajo:
Y con el rascazo en el tintado (no hagais lo mismo):
Aunque por fuera apenas se nota
Espero que os sirva de ayuda ya veis que no es complicado, eso si es muy importante que tengáis una remachadora para montar las hay a partir de 20€ (manuales).
Como se desmonta el panel y más fotos de la segunda vez que lo hago están en otro post más abajo dentro de este hilo en la misma página.
Quitando el panel y la maneta se ven debajo de esta tres remaches, con el taladro y una broca de 6-8mm los quitamos:
Ahora hay que quitar la espuma protectora con un cuter y paciencia, para reponerla yo use pegamento imedio aunque el supergen también puede ir bien:
La luna esta sujeta por este cilindro que contiene otro, a mi fué lo que se me soltó:
Ese cilindro va insertado en el brazo de plástico del elevaluna que apenas se ve en la foto:
Yo lo meti a mano pero más tarde me enteré de que hay una herramienta para insertarlo y para ello hay que alinear la ventanilla con un agujero que hay que indico más adelante.
Siguiendo el desmontaje, ahora quito el antirrobo del mecanismo de apertura con un thorx:
Quedando la puerta así:
Ahora voy quitando las gomas de la ventanilla, para ello hay que tirar sin
Tras quitar las gomas soltamos la guia interna de la luna, cuidado a partir de aqui no hagais como yo que ralle el tintado y si moveis la luna guiarla con la mano.
Ahora soltamos en el lateral de la peuerta el mecanismo de apertura y el tornillo de abajo:
Aqui vemos para soltar los conectores del elevaluna, si quisieramos soltar el motor hay remaches de la guia que habría que taladrar, aunque antes de eso habria que sacar la luna:
Sacando la goma exterior:
Ahora la luna queda apollada sobre el metal de la puerta empujando para fuera mientras se tira hacia arriba saldria, aunque antes hay que sacar el cilindro que la ancla en teoría alineandolo aqui:
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Última edición por ALR_Fuyu el 24 Abr 2010, 18:14, editado 1 vez en total.
C5 I 2.2HDI SX 136cv FAP 2001 205/65/R15 258.000Km y subiendo
Alpine IDAX001 con etapa y altavoces en bandeja.
Linux es fácil: http://linuxsencillote.blogspot.com/
Carputer standby
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