• Una cosita que desconocía " positiva"

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #26358  por pacopepe

Otra sorpresa, hasta ahora no había caido, hoy me voy al carrefour a hacer la compra, al salir tengo que hacer varias maniobras para poder sacar el "barco" y me doy cuenta que según que aviso de proximidad a obstaculo suene lo hace en un tono más agudo o más grave dependiendo de si te avisa de obstaculo delantero o trasero.
Un saludo.
 #26363  por raulete

Hola!!!

Creo que lo hace para que diferenciemos, como tu dices, si es delantero o trasero y no tener que mirar a la "pantalleja", si no seria un mareo: "gong"-"gong"... jejeje.

Un saludo.
 #26992  por ObisL

Buenas a todos.
Tengo una pregunta para los "listos con gafas" (sic.Gomaespuma). Esta función de los espejos con la marcha atrás está disponible en todas las versiones del C5III o sólo en el Exclusive????
Lo pregunto porque yo acabo de estrenar mi C5III Tourer Premier (primer Tourer en matricularse en León :ico16: :ico16: ) y por más que muevo el selector p'aunlao y p'alotro... el espejito p'arriba y p'abajo... el coche p'alante y p'atrás... pos que no veo que funcione...
A ver si algún "listo" de estos que lo saben todo (que haríamos en el foro sin ellos!!) me saben decir si, o yo soy muy torpe o mi coche no hace esas cosas.

Espero que no haya que activarlo via proxia, porque ya volví hoy para que activaran las luces diurnas ( noentender: por qué no lo entregarán con ello activado, con la promoción que se hace ahora en tv para llevar las luces encendidas...y cuanta gente con el C5III que lo desconoce).

Un saludo
 #26999  por Swhannibal

El tuyo creo que tiene el plegado automatico de los retrovisores, por lo cual seguro que llevara la orientacion hacia el bordillo

En los anteriores, para regularlo se hacia lo siguiente.
Se pone el mando del selector de espejos en el de la derecha, se mete la marcha atrás, y se posiciona manualmente el espejo mirando al bordillo. De esta forma quedaba memorizado y cuando se introducia la marcha atrás el espejo se orientaba a la posicion programada.

Salu2
 #27057  por ObisL

Pues nada. Creo que esta función sólo va junto con la memoria de los asientos eléctricos del Exclusive... o yo soy muy torpe.

A lo del tono del aparcamiento.... También cuando engranas la marcha atrás suena un "bing!" independientemente que tengas un obstaculo cerca o no.

Saludos
 #28871  por pacopepe

Hola chicos,llevo unos días prestando atención y creo que hay nueva sorpresa.
He observado que cuando aparco el "barco" en la calle no pasa nada pero cuando lo hago en el parking del trabajo (subterraneo/poca luz) en el momento que abro la puerta del conductor las intermitencias lanzan algunos destellos rápidos como avisando de que alguien va a salir del coche.
en ambos casos sigo el mismo protocolo para apagar el coche. desconecto la rádio...desconecto el aire acondicionado....espero unos 30 segundos a que baje la velocidad del turbo...quito la llave y voila...sorpresa :ico17:
 #28876  por Swhannibal

ObisL escribió:Pues nada. Creo que esta función sólo va junto con la memoria de los asientos eléctricos del Exclusive... o yo soy muy torpe.

A lo del tono del aparcamiento.... También cuando engranas la marcha atrás suena un "bing!" independientemente que tengas un obstaculo cerca o no.

Saludos

Ese "gong" lo hace siempre que introduces la marcha atrás, es un aviso sonoro de que se ha introducido la marcha atrás.

Salu2
 #28877  por Swhannibal

pacopepe escribió:Hola chicos,llevo unos días prestando atención y creo que hay nueva sorpresa.
He observado que cuando aparco el "barco" en la calle no pasa nada pero cuando lo hago en el parking del trabajo (subterraneo/poca luz) en el momento que abro la puerta del conductor las intermitencias lanzan algunos destellos rápidos como avisando de que alguien va a salir del coche.
en ambos casos sigo el mismo protocolo para apagar el coche. desconecto la rádio...desconecto el aire acondicionado....espero unos 30 segundos a que baje la velocidad del turbo...quito la llave y voila...sorpresa :ico17:
Te juego un cafe a que eso es un sistema de seguridad, para avisar a los demas conductores en casos de poca visivilidad.

Salu2
 #28894  por madmen

Swhannibal escribió:
pacopepe escribió:Hola chicos,llevo unos días prestando atención y creo que hay nueva sorpresa.
Te juego un cafe a que eso es un sistema de seguridad, para avisar a los demas conductores en casos de poca visivilidad.

Salu2

Eso pasa cada vez que abres con el seguro echado, si el seguro no esta echado no parpadea. sonrisabasic;