• HOLA,ME PRESENTO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #28886  por LAXE
 
Pues eso,que llevo tiempo leyendo este foro,actualmente no tengo un citroen,pero hasta hace bien poco tuve un Xsara,el cual vendí con mucha pena llorar: fué un gran compañero.
el caso es que tengo previsto un cambio, y entre los candidatos está el C5 III 2.2 HDi 173CV FAP y tengo varias dudas:
1ª se que hay dos tipos de asientos,unos deportivos y unos mas tipo confort,en el acabado exclusive ¿cual de los dos lleva?
2º ¿se puede elegir entre los dos modelos de asientos con el cuero integral?

3 ¿el acabado cuero integral solo tiene un color?

4 ¿cual de los dos tipos de asientos me aconsejais? ¿y cual de los dos van mejor?

¿algo sobre el motor 2.2 HDi 173cv?

si fuerais tan amables de sacarme de dudas os lo agradecería.
un saludo
 #28953  por Satellite
 
Pues el Exclusive lleva los deportivos. Y el cuero integral solo está en un color con los asientos deportivos. Si te sobran 6000 euros para comprar el cuero integral... Para ser deportivos son unos asientos cómodos, no creas que se diferencian mucho de los otros...

Y sobre el 173 CV... No hay palabras! Un amigo que venía de copiloto el otro día tiene un Focus 115 CV, que pesa menos y tal y me decía (en uno de mis días de conducción deportiva): es que te pegas al asiento, madre mía, como tira esto!

Espero que te sirva de algo el comentario. Anda a base de bien! Yo antes tenía un Xsara de 90 Cv, y la verdad, rebaja el 0-100 km/h en dos segundos, pero lo hace con una fuerza impresionante. Ten en cuenta que el par máximo lo tiene a 1500 rpm cosa que NINGUN audi, bmw ni mercedes tiene... Así que tu mismo. No sabes el gusto que da ir a 1500 rpm y ver que el coche anda a base de bien. Te aconsejo que pruebes uno y saldrás de dudas.
 #28956  por raulete
 
Hola, bienvenido a Hydractives!

Pepino 173cv, aunque por algún lado he oido que le han "robao" los últimos 3cv. No se. Lo que si te digo es que es un cañón de motor, tuve la suerte-privilegio de probar un C6 con ese motor y telita.

Un saludo.
 #28961  por Satellite
 
Eso de los 3 CV viene de una normalización del DIN o ISO o nosequé historias, que anteriormente en los otros C5 se decía que tenían 170. Si os fijais hay muchos modelos que han subido 1, 2 ó 3 CV de potencia al adecuarse a la nueva norma. Por ejemplo el 136 CV ha pasado a tener 138, que son 2 CV más, que viene a ser una regla de tres si lo comparamos con el de 173 CV.

Eso es un pepino y no el coche que anuncia el Rafa Nadal! Jajaja! Y es que hay que ver como acelera...
 #28967  por Swhannibal
 
Imagen
 #28973  por LAXE
 
gracias por la ayuda,la verdad es que vengo de un Xsara 1.6i 90cv,y luego me pasé a seat cuando estaba de moda el famoso tdi150,(por cierto, no quiero decir que mecambie de marca por modas)y ahora pues como me voy haciendo mayor pues busco un coche mas cómodo y mas suave,pero sin que pierda ese toque de deportividad(que ahún no soy tan mayor je,je)por eso lo de los asientos deportivos,y la verdad es que de todo lo que estoy viendo el C5III me parece increible, la suspensión h/n3+ no la he probado nunca,supongo que necesitaré adaptación.

otra cosa,entonces el acabado cuero integral el único color que hay es el marrón oscuro como el de queen? pero sus asientos parecen los confort ¿no?
no se estoy hecho un lio

gracias
 #29002  por Hidrorreumatico
 
Vienes de un coche con un empuje muy bueno. El 1.9 TDi de 150 cv no destacará por ser fino, pero sí por ser brutal.

El C5 es otra categoría de coche, está mejor aislado, mejor insonorizado. Con las frías cifras en la mano tu toledo será más rápido, luego añades el aislamiento acústico del C5 III y la hidractiva 3+ (a la que te acostumbrarás rápido) y puede que te parezca más lento que el toledo, pero ganarás mucho en elasticidad (tu coche por debajo de 2000 rpm está muerto y este a partir de 1500 empuja como un avión) y en agrado. Y tironcillo ya tendrá ya....Que el doble turbo no es poca cosa....Con mirar al velocímetro te darás cuenta de que el coche corre que no veas.

Respecto al cuero integral, creo que sólo está disponible en ese color "chocolate". Si quieres otro tono te tendrás que ir al cuero "normal".
 #29005  por raulete
 
Hola!

Aclaración: El 136 es un 2.2 HDi 16v, y el 138 es un 2.0. El actual 2.2 es tiene casi 40Cv más que el antiguo, algo hay amigo!

Un saludo.
 #29012  por QUEEN
 
Hola,yo tengo un C5 III Exclusive con Pack cuero integral.Los asientos no son deportivos,los deportivos vienen con el acabado S, eso si son muy comodos y completos (calefaccion,masaje lumbar)...pueden parecer deportivos pero no sujetan tanto el cuerpo (Confort).
Eso que si te sobran 6700€ no es así,el pack Exclusive Navidrive sale por unos 3200€.Si te apetece gastarte 2400€ mas entonces te pones el cuero+Hi-Fil (cuero,llantas 18",etc) y por 1100€ mas le pones el Cuero Integral (todo cuero,techo en ante, asientos con masaje y calefaccion,alerta cambio involuntario de carril).
Yo estoy encantado con mi C5 III cuero integral...la gente que lo ve,no se pueden creer que un Citroen tenga un acabado así...muy superior a muchos Audi´s y BMW´s.
Si te piensas poner cuero y Navidrive...solo son 1100€ mas...te garantizo que merece la pena.El color no te fies de las fotos y busca un concesionario que lo tenga.En foto no sale muy favorecido pero al natural...precioso.

Un saludo.
 #29053  por LAXE
 
de verdad,muchas gracias,en un mes mas o menos me pongo a mirar conces,de momento,solo he visitado el configurador(espero conseguir ´precios mas bajos)me tendré que armar de paciencia.

respecto al motor tdi,no me importa perder algo de contundencia,ahora mismo lo que mas valoro es comodidad y agrado de uso,(cosa que mi actual coche no tiene) sin dejar a un lado el motor, pero las prestaciones mas en un segundo plano.

muchas gracias a todos,en sucesivos post os iré informando de como van las negociaciones con los conces,pero una cosa está clara: el elegido es el C5.
gracias y un saludo.

pd:la verdad es que el color chocolate del cuero integral no me disgusta,es más, en vivo tiene que ser precioso,a ver si encuentro uno y lo veo.