Instalar control crucero C5 inyección Siemens
Muy buenas a todos.
En primer lugar un poco de historia para ponernos en situación. Siento el ladrillazo.
Hace ya unos años me interesé por el control de crucero o como se le viene llamando "Control de velocidad", ya que vi en un foro que en los Laguna se podía poner a posteriori, tan solo acoplando el mando. En aquella época, como el C5 era reciente, no se tenía información con lo que todo quedó en un intento descorazonador.
Pasado el tiempo, la gente del foro del 307 empezó a mover el tema y consiguieron instalarlo en este modelo en versión 2.0HDI, (primo pequeño de nuestro C5). Cuando me enteré de esto, me puse a comprobar si tenía posibilidad de montarlo, revisando los puntos que se tenían que revisar para el 307, que eran aplicables al C5.
1 Tener el COM (para poder meter el mando bajo el volante). El mío tiene.
2 Tener pulsador en el embrague. El mío tiene
3 Tener dos interruptores de freno o uno doble (4 hilos). El mío no tiene. Ni siquiera el segundo conector.
4 Tener inyección Boch. El mío tiene Siemens
En resumen, otra desilusión.
Resulta que hace cosa de un año, vi en el foro hermano del Xara, que lo estaban consiguiendo instalar en inyección Siemens e incluso en casos en los que el coche no traía dos interruptores de freno o interruptor doble, pero al hacer consultas, creí que mi coche no montaba acelerador electrónico (Sale una sirga de acero del pedal del acelerador), por lo que me llevé la tercera desilusión.
Resulta que al cacharrear para el brico del intercooler, me fijé que la sirga del acelerador no va directa a la inyección, sino que mueve un captador en el hueco del motor del que salen 4 cables a la inyección. Lo cual creo que significa que TIENE ACELERADOR ELECTRÓNICO. BIEN. Mas contento que un niño con zapatos nuevos, me he puesto a revisar la inyección para aclarar por que en nuestro foro se indica taxativamente que con sistema de inyección Siemens no se puede cuando en el foro del Xara se dice que si. Pues bien, entiendo que inyección Siemens, existen dos tipos.
1 El antiguo con ECU de un solo conector creo que de 84 pinen que no permite la instalación del control de crucero (no tiene conexiones previstas para esto).
2 Nuevo que es prácticamente igual que el BOSCH, con 144 pines repartidos en tres conectores.
En resumen, creo que puedo montarlo montando un pulsador de doble efecto, ref: 453440 y según el esquema del foro del Xara, tirar un cable al conector de la Ecu (Pin E4) y recablear el pulsador. El tema es que tengo el esquema del Xara para el cableado el pulsador y el cable a la Ecu, pero no se si es el mismo que lo que debería ser en este punto. Es por ello que pido ayuda en dos puntos.
1 ¿Alguien me puede pasar el esquema eléctrico del 2.0HDI para el circuito redundante de seguridad del pison de freno de doble contacto?
2 alguna idea de la referencia del pin del conector de la ECU. Necesito uno para conexionar al cable y meterlo al conector
En caso de que esté con una idea erronea, ruego me lo indiqueis cuanto antes pues tengo intención de empezar a trabajar en el cableado este fin de semana.
Amplio la consulta con fotos a ver si alguien me puede indicar si ando encaminado o no.
Foto acelerador
Foto inyección (Ecu o BSM) Siemens. No saco la foto con la pegatina del conducto común de la inyección, pero os aseguro que es Siemens
Detalles conectores.
Conectores cables.
Conector parcialmente desmontado con el in E4 identificado
Esquema a cablear según esquema de un Xara 2.0 HDi con control de crucero
Referencia del pulsador doble 453440
¿Alguien tiene el esquema del C5 o me puede confirmar si el que tengo es ok?
Gracias
-------------------------------------------------------------------Editar tras leer.
Muy buenas.
Igual estoy metiendo la pata, pero prefiero preguntarlo que quedarme con la duda.
Estoy viendo que algunos temas de este foro, los usuarios del foro del C5, han tenido la cortesia de traerselos a este.
¿Existe alguna manera de hacerlo de manera autómática?. Lo pregunto porque he editado una consulta con este título en el foro del C5 y me gustaría trasladarla a este, pero a pelo es un palo.
Saludos
Muy buenas a todos.
En primer lugar un poco de historia para ponernos en situación. Siento el ladrillazo.
Hace ya unos años me interesé por el control de crucero o como se le viene llamando "Control de velocidad", ya que vi en un foro que en los Laguna se podía poner a posteriori, tan solo acoplando el mando. En aquella época, como el C5 era reciente, no se tenía información con lo que todo quedó en un intento descorazonador.
Pasado el tiempo, la gente del foro del 307 empezó a mover el tema y consiguieron instalarlo en este modelo en versión 2.0HDI, (primo pequeño de nuestro C5). Cuando me enteré de esto, me puse a comprobar si tenía posibilidad de montarlo, revisando los puntos que se tenían que revisar para el 307, que eran aplicables al C5.
1 Tener el COM (para poder meter el mando bajo el volante). El mío tiene.
2 Tener pulsador en el embrague. El mío tiene
3 Tener dos interruptores de freno o uno doble (4 hilos). El mío no tiene. Ni siquiera el segundo conector.
4 Tener inyección Boch. El mío tiene Siemens
En resumen, otra desilusión.
Resulta que hace cosa de un año, vi en el foro hermano del Xara, que lo estaban consiguiendo instalar en inyección Siemens e incluso en casos en los que el coche no traía dos interruptores de freno o interruptor doble, pero al hacer consultas, creí que mi coche no montaba acelerador electrónico (Sale una sirga de acero del pedal del acelerador), por lo que me llevé la tercera desilusión.
Resulta que al cacharrear para el brico del intercooler, me fijé que la sirga del acelerador no va directa a la inyección, sino que mueve un captador en el hueco del motor del que salen 4 cables a la inyección. Lo cual creo que significa que TIENE ACELERADOR ELECTRÓNICO. BIEN. Mas contento que un niño con zapatos nuevos, me he puesto a revisar la inyección para aclarar por que en nuestro foro se indica taxativamente que con sistema de inyección Siemens no se puede cuando en el foro del Xara se dice que si. Pues bien, entiendo que inyección Siemens, existen dos tipos.
1 El antiguo con ECU de un solo conector creo que de 84 pinen que no permite la instalación del control de crucero (no tiene conexiones previstas para esto).
2 Nuevo que es prácticamente igual que el BOSCH, con 144 pines repartidos en tres conectores.
En resumen, creo que puedo montarlo montando un pulsador de doble efecto, ref: 453440 y según el esquema del foro del Xara, tirar un cable al conector de la Ecu (Pin E4) y recablear el pulsador. El tema es que tengo el esquema del Xara para el cableado el pulsador y el cable a la Ecu, pero no se si es el mismo que lo que debería ser en este punto. Es por ello que pido ayuda en dos puntos.
1 ¿Alguien me puede pasar el esquema eléctrico del 2.0HDI para el circuito redundante de seguridad del pison de freno de doble contacto?
2 alguna idea de la referencia del pin del conector de la ECU. Necesito uno para conexionar al cable y meterlo al conector
En caso de que esté con una idea erronea, ruego me lo indiqueis cuanto antes pues tengo intención de empezar a trabajar en el cableado este fin de semana.
Amplio la consulta con fotos a ver si alguien me puede indicar si ando encaminado o no.
Foto acelerador
Foto inyección (Ecu o BSM) Siemens. No saco la foto con la pegatina del conducto común de la inyección, pero os aseguro que es Siemens
Detalles conectores.
Conectores cables.
Conector parcialmente desmontado con el in E4 identificado
Esquema a cablear según esquema de un Xara 2.0 HDi con control de crucero
Referencia del pulsador doble 453440
¿Alguien tiene el esquema del C5 o me puede confirmar si el que tengo es ok?
Gracias
-------------------------------------------------------------------Editar tras leer.
Muy buenas.
Igual estoy metiendo la pata, pero prefiero preguntarlo que quedarme con la duda.
Estoy viendo que algunos temas de este foro, los usuarios del foro del C5, han tenido la cortesia de traerselos a este.
¿Existe alguna manera de hacerlo de manera autómática?. Lo pregunto porque he editado una consulta con este título en el foro del C5 y me gustaría trasladarla a este, pero a pelo es un palo.
Saludos
C5-I 2.0 HDi X 90CV
Bricos: Radio CD MP3 Kenwood con mando IR volante. Apoyabrazos central. Ordenador de abordo. Cortina trasera. Sensores parking traseros. Intercooler. Control velocidad. Tiras cromadas bajo ventanillas. Aislamiento sonoro motor reforzado. Luces cortesia bajo plazas delanteras y traseras.
Bricos: Radio CD MP3 Kenwood con mando IR volante. Apoyabrazos central. Ordenador de abordo. Cortina trasera. Sensores parking traseros. Intercooler. Control velocidad. Tiras cromadas bajo ventanillas. Aislamiento sonoro motor reforzado. Luces cortesia bajo plazas delanteras y traseras.