• Opiniones y sensaciones del motor HDi 138CV

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #29382  por wazowski
 
Buenas otra vez,
en algún post he leído comentarios y opiniones del motor HDi de 173Cv. Y son bastante completas y dan bastante envidia sana :ico12:

Quería que expusierais vuestras sensaciones, aquellos que lo tengáis, con el motor HDi de 138CV. Que tal se comporta el coche en carretera, si se le queda un poco corto o en definitiva, que tal lo sentis vosotros, que es lo que importa.

En alguna revista, he leído que esta motorizacion se le queda un poco justa, pero como ya sabemos todos, en las revistas intentan sacarle los higadillos al coche para ponerle a 3 ruedas.

A si que nada mas, espero que os animeis a contar vuestras experiencias.

Un saludo.
 #29395  por Hidrorreumatico
 
¿Qué coche tienes ahora? Si vienes por poner un ejemplo de un Leon FR TDi 150 cv, pues efectivamente o vas a notar demasiado justo.

Sin embargo si vienes de un Leon de 90/110, con el C5 138 tienes de sobra.

Personalmente pienso que con 138 cv hoy día, viendo como están las carreteras sembradas de radares....Que te meten en la cárcel por velocidades que ya coge el C5 de 138, y por el precio del gasóleo que te "invita" a aligerar el pie.... Tienes de sobra....

Yo tengo el C5 II de 110 cv y no necesito ni un caballo más....Me sobra.
 #29411  por Jopeco
 
Yo tengo el nuevo C5III motor HDi 2. 16v 138 cv y la verdad después de leer algún que otro comentario por internet como tu bien dices pensé que este motor se quedaria algo corto,pero no ha sido así, después de realizar varios kilometros con el en todo tipo de terreno te puedo decir que estoy super contento con su comportamiento pese a sus 1683 Kg el coche tiene un buen par y buena respuesta,antes tenía un Mondeo TDDi de 115 cv que también tenía unas buenas prestaciones pero he de decirte que este motor HDi lo iguala o lo supera teniendo en cuenta su peso
 #29434  por Silver
 
Yo vengo de un 206 cc gti, con 138cv gasolina, y bueno, ese era mas vivo y demas, mas rapido en salidas y demas, pero por autopista no tiene nada que enviar mi nuevo C5 al antiguo 206cc..
 #29442  por ObisL
 
Yo tengo un tourer como Silver, algo más pesado que el berlina. Y de momento, aún tratándolo con mimo en sus primeros 2500 km.
Por ahora mi impresión es.. que en marchas cortas (salida de parado en un semáforo, p.e.) es lento en la salida, ojo.. sin apurar las revoluciones aún. Como que se me quedan cortas las marchas.. llega enseguida a las 2500rpm.
Sin embargo en viaje.. por una autopista de montaña (AP66 Asturias-León) olé mi niño como sube!! Zapatea que da gusto. Rampas continuas del 6% a 125-130, en 6ª.. sin inmutarse.
Claro que yo vengo de un Xsara HDi 90

Saludos
 #29484  por poli
 
Pues como suelo decir cacho maquina y maquinon, aunque tarda unas decimas en responder al acelerador te responde sin dar un fuerte tiró, progresivamente con mucha fuerza parece de gasolina, yo le doy un 10, aqui en Málaga tenemo el puerto de las pedrizas y ami me sube a 120km con el aire puesto y sin problemas, ahora que he nombrado el aire no notas cuando lo conecta como en otros coches que se bienen a bajo este te responde lo mismo con al eire puesto o quitado, eso si el cosumo no es su fuerte.
 #29585  por Satellite
 
Pues yo tengo el 173 pero probé el 138, y la verdad, perfecto. Ninguna pega. Lo que pasa es que yo quería un plus de exclusividad, pero tampoco me daba la vaca como para coger un V6. Por eso cogí el 173. Grasta más, eso si, pero madre de Dios como anda, ayer volví a alucinar como tira subiendo... Ahora tiene 4500 km y ya se le puede empezar a dar alguna alegría...

Volviendo al tema, el 138 va de muerte, anda estupendamente, incluso en subida y con cuatro personas en el coche, tiene respuesta.

Así que ya sabes mi opinión. Ahora eres tu el que ha de analizar tus prioridades!
 #30819  por helleh
 
Pues yo te puedo decir que tras el cambio de un peugeot 405 130 cv gasolina al C5 III 2.0 138cv HDi, me ha sorprendido gratamente. Acelera que da miedo, incluso con el cupo de personas cubierto. Sólo tienes que saber manejar las revoluciones. Está claro que los diesel tiene una conducción distinta a la gasolina, pero si en casos extremos sacas tu conducción gasolinera el 138 cv no se queda para nada corto.
Claro que me gustaría el 173 cv, y el V6, y el Audi R8, y un Ferrari, pero sin ninguna duda no me arrepiento para nada de haber elegido los 138 cv, los cuales tienen la vntaja de mantener un equilibrio entre potencia y consumo.

Salu2
DEEW
 #31267  por Silver
 
yo tb kiero un ferrari eh?
 #31365  por asague
 
Yo antes tenía un Xantia 1.9 TD de 90 CV y, aunque iba bien, la verdad se quedaba algo corto (con 10 ó 15 CV seria ideal) :ico2: . Ahora tengo el C5 III 138 CV y la diferencia es abismal bravo: No es que le sobre, ya que creo que un buen vehículo deberia de tener un plus de potencia extra a la que normalmente estamos acostumbrados a llevar, por eso de los imprevistos (adelantamientos, transporte a plena carga, remolque, caravana, etc). Lo que sí estoy seguro es que no le falta potencia a este motor bravo: . El 173 CV debe de ser una pasaaaaaada.
Un saludo