• Ayuda please !!! info sobre llanta de 16" de acero C5 II

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #29479  por sinver
 
Hola a todos,

necesito saber un dato del C5 II si es posible del Break aunke no es imperativo.

el caso es que alguno de los que tengáis este coche con llantas de acero y tapacubos me podrías hacer un favor, please

se trata de que mirais en vuestra rueda de repuesto dos datos ( lo digo en la de repuesto por que así no hace falta quitar el tapacubos )

necesito saber el ancho de la llanta y el ET de la misma

en el mío que es un Break serie I pone 6Jx15H2 ET18 , ok ? bien, lo de 6J son las pulgadas de ancho de la llanta y el ET es el desplazamiento de la misma respecto de una linea divisoria central

que os pone a vostors ?

gracias

salu2 !!!!
Última edición por sinver el 13 Sep 2008, 09:49, editado 1 vez en total.
 #29499  por Sabu
 
Yo tengo un C5 II y mañana cojo el coche...

Si no se me pasa (que espero que no), a la noche te lo digo, ok?

Si alguno lo puede ver antes, que se me adelante, que no hay fallo ;)

Saludos!
 #29535  por sinver
 
Gracias Sabu,

no hay prisa

he editado mi post anterior por que puse mal el dato que pone en mi llanta de acero, ya está corregido por lo correcto que es esto: 6Jx15H2 ET18

y otra cosa que se me pasó es que los que tengáis el C5 II con llantas de aleacion si no tenéis la rueda de repuesto de "galleta", pues tb me vale pues la llanta de acero será igual para todos los de la serie II, digo yo

en vuestro caso pondrá algo así: ??Jx16H2 ET??

las interrogantes es por que desconozco el dato , obviamente, jejejee !!!

bueno, ya direis,

salu2 !!!
 #29541  por Sabu
 
Yo tengo de aleación, pero la de repuesto es igual en todos los C5 II, por eso te dije que lo miraba ;)

A la tarde te lo miro birras:
 #29545  por sinver
 
OKIS !!!!

ya me cuentas

es que estoy mirando lo de las llanticas de aluminio y me choca mucho que en el simulador del fabricante de llantas que estoy mirando para el C5 I se queden en 7x17" y para el C5 II llegan hasta 7,5x18"

pensaba que sería por el ancho pero lo curioso es que hay otros modelos de llantas que te las deja poner en 7,5x16" por ej, por lo que por en ancho de la llanta no puede ser

en fin, he estado echando cuentas y caber caben unas de 7,5x18" pero me gustaria contrastar con los datos de vuestras llantas de acero y tal

la goma seria 225/40 R18 92 W ( akí tengo que homologar por que bajo el indice de carga 2 puntos debido a que no existe esa goma en 94 que es lo que maraca mi coche en ficha osea 205/65 R15 94 H ) o 235/40 R18 95 W, y esta no hay que homologar por que cumple con todo, eso si, me pasaría por la ITV para que me la apunten en un papel que te dan ellos por 15 eur como que es equivalente, por temas de policia, tráfico etc.

quedaría así :

Imagen

o así:

Imagen

como veis es un C5 II ya que como digo para el C5 I no me deja ponerle 18 y aunke la llanta es la misma, con este se aprecia realmente que el neumático tiene menos perfil

cual os gusta más de los dos ?

alomejor no os gusta ninguno, no problem, tb lo podeis decir, jejejejej !!!

salu2 !!!
 #29546  por AJ-C5
 
Hola sinver esto es lo que pone en la rueda de repuesto de mi C5II 138 CV normal,
61/2J16H2E ET 26 no se si te sirve para algo ya que mi C5 no es Break.

A por cierto a mi me gustan mas las segundas llantas
 #29547  por sinver
 
AJ-C5 escribió:Hola sinver esto es lo que pone en la rueda de repuesto de mi C5II 138 CV normal,
61/2J16H2E ET 26 no se si te sirve para algo ya que mi C5 no es Break.

A por cierto a mi me gustan mas las segundas llantas
OK, muchas gracias

vale, pues el serie II va con 6,5 pulgadas y ET 26 lo cual es lógico pues si el et fuera el mismo que el mío, osea 18, quedaría la llanta media pulgada mas hacia afuera del coche comparado con el serie I , por eso han aumentado el ET a 26

bueno, lo importante es que no es de 7 pulgadas, lo cual ya marcaria mucha diferencia del serie I al II, por lo que sigo pensando que aunke el simulador no me deje montar la 7,5x18", cabe seguro y además está dentro del ancho de vias homologable

gracias por tu opinión, a mi me gustan las dos pero casi me inclino un poco más por la de 5 radios simples pero no se , toy indeciso tavía !!!

salu2 !!!

PD: Sabu, si quieres mirarlo por contrastar, pero vamos que me imagino que pondrá lo mismo que nos ha dicho AJ
 #29589  por Sabu
 
Buenos días!

Pues te cuento

La mia de repuesto pone

MICHELIN 6 1/2 J 16 H 2 E ET 26 100912

Saludos!
 #29593  por sinver
 
okis Sabu,

se confirma que es la misma 6,5" y ET 26

bueno, pues creo que las pediré en el menor ET que las tienen disponibles que aunke en realidad eso lo determinan los espaciadores/centradores y la llanta es la misma

lo único que puede pasarme es que las tenga que vender , jajajaaj !!! así que estaros atentos a los articulos de ocasion !!!!

salu2 !!!
 #29633  por odex_c2
 
Oye y que modelo te vas a pillar que tenga un ET menor a 25?
Me interesa ciertamente el tema

SALUDOSS