lforos escribió:Mi opinión es que compares desde cerca cada uno y veas los remates exteriores e interiores y materiales. Hay un mundo entre uno y otro.Xantia_Activa escribió:No te quiero echar tan pronto del foro, pero un HDi 173 cv Exclusive con el cuero integral y techo solar (vamos un full equipe) se va a los 38.800, que con descuento ponle que se quede en 37.500. Es una pasta para el coche que es: no anda nada para los 173 cv que tiene, gasta mucho para ser un diesel y tiene un sonido cutre a tractor que no le pega nada al coche. Por ese precio sacas un BMW 320i, un coche mucho mejor acabado por dentro y por fuera (aunque no lleve el salpicadero de cuero) pero el coche en sí está mucho mejor hecho y con los descuentos que está haciendo BMW ahora (entre el 12% y el 15%) te plantas con un 320i que llevas 170 cv con la suavidad de un gasolina de BMW y con menor consumo que el C5 y a tope de extras (saldría por unos 44.000) que si le aplicas el 15% de descuento se te quedan en unos 38.000 y son coche que no tienen nada que ver!No estoy muy de acuerdo con algunas cosas en tu post.
Eso de que no anda nada es un tanto cuestionable. No tengo tanta sensibilidad para detectarlo, pero no noté tanta diferencia entre uno y otro cuando los probé antes de la compra. El gasto de combustible no sé si es tan exagerado como parece, pero la verdad es que el que yo compré finalmente (138cv) tiene 7 litros de consumo mixto en catálogo y a mí me está dando real entre 6.2 y 6.4. No sé si es que en Citroen son tontos o qué pero los dos Citroen son los únicos coches de los 5 que he tenido que consumen menos de lo que me ponía en el catálogo (al menos con mi forma de conducir y mis rutas habituales).
El sonido cutre a tractor es una opinión muy personal. Mi opinión muy personal es que no es cierto.
El acabado de BMW mejor por dentro y por fuera es muy subjetivo. Es cierto que en algunos aspectos BMW parece mejor rematado y en otros lo parece el Citroen. Lo que sí me parece (de nuevo es mi opinión) es que el aspecto global del C5 es mejor. Tampoco creo que haya tantísima diferencia de cada equipamiento. Al final ninguno construye sus navegadores o sus equipos de música y, por ejemplo el navegador, el Magnetti-Marelli que monta Citroen no creo que sea tan terriblemente malo en comparación con el que monte BMW. De hecho es el mismo que monta una casa tan exclusiva como Masseratti. Los asientos del BMW, ¿también pueden regular la mitad superior del asiento de forma independiente?
Sobre el precio, no me parece justo que compares una rebaja mínima en Citroen (yo conseguí casi 4000 euros y eso cuando no estaban en plena crisis de ventas como ahora) con un 15% en BMW (6.000 euros en tu ejemplo). El equipamiento a tope en BMW es muy relativo. No recuerdo en qué revista lo leí pero ponían que la igualdad de equipamiento venía a representar 11.000 euros no 6.000 (aunque no me he puesto a analizarlo en detalle).
Los descuentos que está haciendo BMW a lo mejor tienen que ver con el pobre servicio técnico que están dando últimamente. No puedo citaros fuentes pero parece ser que las encuestas de satisfacción de clientes han caído en picado por las dificultades para la cita y el número elevado de "re-entradas" que tienen en averías mecánicas y electrónicas.
Yo no me considero talibán de nada. Me compré un Citroen porque me gustó y repetí por que me gustó más. No tengo ningún problema con BMW, Audi, Dacia o Kia. Lo que no creo es que haya verdades absolutas en casi nada y menos sobre qué coche es mejor.
En cuanto a los asientos: si, tienen regulación eléctrica del medio respaldo superior, de la anchura y dureza de los refuerzos laterales del asiento, posibilidad de estirar la parte de la entrepierna y de los reposacabezas. Si se coge opción del asiento eléctrico todos esos reglajes con eléctricos. El equipo de sonido opcional se compone de 18 altavoces Harman/Kardon, lo mismo digo, nada que ver con el C5. El navegador no sé de qué marca es, pero siempre se puede llevar actualizado y guía perfecto, cosa que el de Citroen para llevarlo al día tienes que indagar mucho y luego no te sabe llevar por algunos sitios. Otro aspecto, los sensores de lluvia, luces (de cruce y largas) y aparcamiento tienen sensibilidad ajustable por el conductor, tú eliges cuándo quieres que se activen y con qué condiciones meteorológicas... Así podríamos seguir con todos los extras, que se basan en lo mismo que en el C5, pero mejor terminados.
Xantia Activa, C4 exclusive y BMW serie 1
Grupo Hydractives.com - Club Citroën C5 España
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!
Grupo Hydractives.com - Club Citroën C5 España
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!