• Cambio correa de distribución

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #29998  por OXID
 
Se me acerca el momento del cambio de la correa de distribución, y me planteo las siguientes cuestiones:

1.- Ya se que es pedir mucho, pero ¿ Podría, alguien tan amable, de indicarme el coste de esta operación de mantenimiento en un servicio oficial Citroen en los ultimos 12 meses, para un C5 I HDi 110 ?, si es posible escaneo de la factura, mejor...

2.- ¿ Es necesario el cambio de la bomba de agua, es recomendable o sólo es por 'cambiar' más piezas ?.

3.- ¿ Es necesario el cambio de la polea del Damper del cigüeñal cuando se cambia la correa de distribución ? Lo digo porque me la cambiaron hace casi 2 años, cuando se estropeó y también se cargó la correa de accesorios ( medio deshilachada... ) ? A mi entender, no haria falta, he leído por ahí que algunas veces la cambian..

Saludos
 #30002  por Marauder
 
Pues si, es mejor que te cambien la bomba del agua, una vez destripada esa zona para cambiar las correas..Especialmente por el tema de juntas, es propensa a perder liquído (microfugas) y calcificar. Luego casca. Yo ya lo hice, y no me arrepiento.

Lamento no poder escanearte la factura (andeandará), y además no te serviría pues fué hace 2 o 3 años.

Sube de los 600 euros (incluyendo la revisión tradicional). Es un sablazo jodido, en Septiembre y con los tiempos que corren.

De la polea del Dumper..(ni idea).

Saludos.
 #30094  por jabibi
 
pues depende. Si el mecanico es de confianza cuando quita la distribución ve la bomba y por su experencia sabe si ha de cambiar o no, igualmnete ve retenes que pueden estar mal para cambiar o no, de eso depende la factura.

Yo mi primera distribución la hago a los 80 mil ysolohe puesto el kit con tensores y rodillos nuevos los demas elementos he esperado a los 160 mil.

La polea dumper pues depende en los ultimos venía una reforzada que dura bastante mas que la primera.No obstante te empezara a sonar a chatarra el coche sera el momento de cambiarla,

En precio el kit andara por los 120 euros y tres horas de mano de obra, en concesion no lo sé como lo tendran marcado en tiempo de trabajo.

Puedes decir al concesionario que compruebe estado de la bomba y retenes al efectuar el cambio y lo pongan en la O.T. para el futuro como digas que lo cambien aunque la vean nueva la cambian y la que quitan va a reacondicionados no lo dudes.

S2