• Cambio correa de distribución

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #29998  por OXID

Se me acerca el momento del cambio de la correa de distribución, y me planteo las siguientes cuestiones:

1.- Ya se que es pedir mucho, pero ¿ Podría, alguien tan amable, de indicarme el coste de esta operación de mantenimiento en un servicio oficial Citroen en los ultimos 12 meses, para un C5 I HDi 110 ?, si es posible escaneo de la factura, mejor...

2.- ¿ Es necesario el cambio de la bomba de agua, es recomendable o sólo es por 'cambiar' más piezas ?.

3.- ¿ Es necesario el cambio de la polea del Damper del cigüeñal cuando se cambia la correa de distribución ? Lo digo porque me la cambiaron hace casi 2 años, cuando se estropeó y también se cargó la correa de accesorios ( medio deshilachada... ) ? A mi entender, no haria falta, he leído por ahí que algunas veces la cambian..

Saludos
 #30002  por Marauder

Pues si, es mejor que te cambien la bomba del agua, una vez destripada esa zona para cambiar las correas..Especialmente por el tema de juntas, es propensa a perder liquído (microfugas) y calcificar. Luego casca. Yo ya lo hice, y no me arrepiento.

Lamento no poder escanearte la factura (andeandará), y además no te serviría pues fué hace 2 o 3 años.

Sube de los 600 euros (incluyendo la revisión tradicional). Es un sablazo jodido, en Septiembre y con los tiempos que corren.

De la polea del Dumper..(ni idea).

Saludos.
 #30094  por jabibi

pues depende. Si el mecanico es de confianza cuando quita la distribución ve la bomba y por su experencia sabe si ha de cambiar o no, igualmnete ve retenes que pueden estar mal para cambiar o no, de eso depende la factura.

Yo mi primera distribución la hago a los 80 mil ysolohe puesto el kit con tensores y rodillos nuevos los demas elementos he esperado a los 160 mil.

La polea dumper pues depende en los ultimos venía una reforzada que dura bastante mas que la primera.No obstante te empezara a sonar a chatarra el coche sera el momento de cambiarla,

En precio el kit andara por los 120 euros y tres horas de mano de obra, en concesion no lo sé como lo tendran marcado en tiempo de trabajo.

Puedes decir al concesionario que compruebe estado de la bomba y retenes al efectuar el cambio y lo pongan en la O.T. para el futuro como digas que lo cambien aunque la vean nueva la cambian y la que quitan va a reacondicionados no lo dudes.

S2