• PROBLEMAS CON LOS FRENOS.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #29475  por 19santi58
 
A los 100.000 Kms cambie pastillas y discos delanteros que me han durado 13.000. kilometros porque estaban alabeados hasta aqui normal, ponen discos y pastillas nuevas en garantía de las anteriores y en 8 Kilometros de ciudad se han quemado,

Que ha podido pasar,

Gracias

Nota tengo mas de un millon de kilometros con diferentes marcas y coches, y jamás había visto algo parecido.
 #29497  por Benvenuti
 
¡ noentender: Vaya cosa más rara!
 #29500  por Sabu
 
Impresionante.....

Lo has llevado al taller otra vez?

Normal no es....

Has visto si te las dejaron bien montadas?

En mi opinión seguramente es un mal montaje o ajuste, ya que unas pastillas no se "fastidian" de manera tan rápida aun en condiciones extremas. (frenando seguido y a velocidades "aptas" durante 8 km, vamos)
 #29509  por Swhannibal
 
¿te has fijado en la tension del freno de mano? ¿no te lo dejarian algo tensado?
o eso o montaron mal algo, ya que no es normal ese desgaste en tan pocos kilometros, vamos que ni haciendo rally las quemas tan rapido.

Salu2
 #29602  por 19santi58
 
Ya esta solucinado, todo en el mismo día,

El problema el cable del freno de mano se había quedado agarrado, según el jefe de taller y los probadores, cuando las pastillas y los discos están completamente nuevos, es muy facil si pasa esto que se quemen ambos en muy pocos kilometros,
NOTA. en el C5, es mucho mas importante de lo que creemos que las frenadas en los 500 primeros kilometros se hagan con sumo cuidado para la vida util de los frenos y sobre todo para un desgaste correcto de los discos y las pastillas.

Total un buen susto y un juego de pastillas y discos a la basura por n comprobar y engrasar el "cable" del freno de mano.

Gracias a los tres por vuestras respuestas, un Saludo
 #30142  por CHAN
 
¿Ha sido en taller oficial o no oficial?
Me alegro de que se haya solucionado satisfactoriamente, saludos.
 #30159  por FARAON_C5
 
Vaya tela, pero me resulta curioso eso de los primeros 500 km es la primera vez que leo algo así